• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué os parece esta opción

cigam

Miembro
Puntos de reacción
3
Hola llevo unos días mirando y con el tope de 700€, me parece buena oferta, esto es lo mejor que he visto... alguna opción claramente mejor??. Para Mtb para España, talla xl.

Y esta es lo opción más económica que encontré con shimano deore
Giant Bicicleta de MTB Talon 0 29´´ Deore M6100 2022, Azul | Bikeinn

Un saludo y gracias

Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.519
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
En montaje son básicamente idénticas. Tira para la que mas te guste.

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Mi consejo es que busques la 5.0 de 2023 de segunda mano, que a precio estará por ahí y monta cambio XT y horquilla Rockshox Recon.

Última edición:

Sergio_Niño

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Mira a ver si te cuadra talla, etc de esta. Es tienda en Valladolid.
Un saludo 😄
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bici 29" nueva oferton

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
86
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Mi consejo es que busques la 5.0 de 2023 de segunda mano, que a precio estará por ahí y monta cambio XT y horquilla Rockshox Recon.
Yo opino lo mismo, es mejor una bici superior aunque sea de segunda mano que no una nueva demasiado basica...y que te arrepientas dentro de unos años para cambiarla por algo mejor.

Puedo entender que para hacer recados o usarla como medio transporte no haga falta un gasto mayor, pero como quieras salir regularmente porque te halla picado el bicho del ciclismo (sobre to cuando se sale con mas gente ) algo por debajo de 1000€ es candidata a ser sustituida en menos de 2-3 años

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo opino lo mismo, es mejor una bici superior aunque sea de segunda mano que no una nueva demasiado basica...y que te arrepientas dentro de unos años para cambiarla por algo mejor.

Puedo entender que para hacer recados o usarla como medio transporte no haga falta un gasto mayor, pero como quieras salir regularmente porque te halla picado el bicho del ciclismo (sobre to cuando se sale con mas gente ) algo por debajo de 1000€ es candidata a ser sustituida en menos de 2-3 años

A ver, recomendar comprar de segunda mano.........es arriesgado. Si no tienes mucha idea de bicis, no sabes detectar los desgastes y/o piezas en mal estado, y al precio que se venden ahora las bicis de segunda mano, mas vale ir a bici nueva. En segunda mano hay que buscar mucho para encontrar cosas que económicamente valgan la pena, y luego hay que mirar mucho las piezas clave, que no haya ninguna que se tenga que sustituir a corto plazo, o que almenos sepas que económicamente valga la pena, aunque tengas que cambiar cosas.
Esa Mendiz no es mucho mejor que las que pone, ni tampoco mucho más barata. Yo entre esas 3, claramente optaría por una de las 2 nuevas, ya que hoy en día, reparar cualquier cosa, o cambiar cualquier pieza, es caro, y almenos en una bici nueva sabes que hay un periodo en el que si se rompe algo, entra en garantía.

Entre als 2 que ha puesto nuevas, son muy similares, por lo que la que más le guste.

editado: La BH tiene cuadro Boost, y en la Giant no pone nada, por lo que supongo que no lo serán, así que elegiría la BH.

Última edición:

castas

Miembro
Puntos de reacción
114
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0

Perdona que te contradiga pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
Yo tengo la BH 4.0 hace dos años y llevo casi siete mil kilómetros con ella.
Salgo regularmente con ella y quedó con gente con bicicletas mejores que la mía y ni me siento menos que nadie, ni tengo necesidad de cambiarla porque mi bicicleta se quede corta.
Al final llevo la misma relación de cambio que los demás, frenos y geometrias, parecidas...
En resumen, yo estoy contento con la bicicleta que tengo.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
86
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Perdona que te contradiga pero no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
Yo tengo la BH 4.0 hace dos años y llevo casi siete mil kilómetros con ella.
Salgo regularmente con ella y quedó con gente con bicicletas mejores que la mía y ni me siento menos que nadie, ni tengo necesidad de cambiarla porque mi bicicleta se quede corta.
Al final llevo la misma relación de cambio que los demás, frenos y geometrias, parecidas...
En resumen, yo estoy contento con la bicicleta que tengo.
Es mi opinion y aunque este equivocado es lo que pienso, y por supuesto no pretendo influenciar en nadie...y tambien sé que hay excepciones yo no hablada de que el 100% de la gente vaya o deba cambiar, pretendia dar mi opinion a @cigam que era el que pedia opinion y cuanta mas lea mejor y que al final hara lo que mas le convenga a su bolsillo!!

Ya imagino que no te sientes menos que nadie, por supuesto que no deberia ser asi, pero el ego de la gente hace que queramos evolucionar nuestras bicis !! No conozco a nadie dentro de mis conocidos que no haga cambios cada pocos años y ellos si llevan máquinas que no necesita muchas mejoras . Yo tampoco me siento menos que ellos por llevar una bici mas vieja que la suya!!

Mi bicicleta rigida Trek con mas 10 años tiene mas de 39000kms y lo que le queda ...! En su dia me gaste 2500€ con idea que me durara mucho, hace un par de años le quite el grupo 2x10 XT por meterle el 1x12 XT, ademas de alguna ruedas mas actuales por lo que por poco dinero la tengo tan actualizada con pocas diferencias respecto la ultima TREK del mercado

Salud2

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pero el ego de la gente hace que queramos evolucionar nuestras bicis !! No conozco a nadie dentro de mis conocidos que no haga cambios cada pocos años y ellos si llevan máquinas que no necesita muchas mejoras . Yo tampoco me siento menos que ellos por llevar una bici mas vieja que la suya!!

Antes has dicho que mejor comprarte una bici mejor de segunda mano, para no tener que hacer cambios, pero aquí contradices tu anterior mensaje, según este mensaje, da igual que te compres una bici nueva de gama media/baja que la bici de Nino Schurter de segunda mano, al final vas a querer hacer cambios y mejorar cosas :D

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Yo estoy con el compi, cuando te compras una bici de entrada de gama como pueden ser las que está mirando, como te pique el gusanillo y te acabes enganchando, lo normal es que quieras ir a por algo mejor (y cuanto más baja sea la gama de tu primera bici, antes querrás hacer ese cambio). Obviamente también hay personas que están a gusto con esa primera bici y se quedan ahí, aunque no será lo más común.

En mi caso, tras años sin hacer MTB al haberme mudado de ciudad, decidí comprar una BH Expert 5.0 para ver si en esta ciudad me enganchaba también. En menos de un año ya vendí la Expert y me pasé a una Lynx Race. Estaba mal con la expert? No, pero teniendo años de experiencia practicando MTB, notas enseguida que la bici tiene las limitaciones que tiene.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Es muy fácil pensar eso una vez has comprobado que sales regularmente, que te gusta esto del ciclismo y que no se va a quedar la bici aparcada en el trastero ni vendida en 1 año por la mitad de lo que costó, pero gastar de primeras mucho dinero sin tener la afición asentada es bastante peligroso.

Suele pasar que la gente que recomienda comprar algo bueno de primeras siempre es gente que ha hecho lo mismo que plantea el compi, comprar algo asequible y a ver como va la cosa pero con una diferencia, cuando han visto que sí les mola, entonces gastan más dinero. Toda la gente que ha comprado de primeras una bici buena y cara y lo ha dejado a los 3 meses no siguen en el foro pars decir que np se gasten tanto, que ellos palmaron la mitad de lo que pagaron por la bici al venderla en wallapop.

Si la decisión fuese tan clara, vosotros ya habríais hecho eso que decís de comprar bueno de primeras, pero cuando toca gastar el dinero propio se mira más el precio que con el dinero ajeno😅

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
86
Favorito
Montaña
Bici/s
pero aquí contradices tu anterior mensaje, según este mensaje, da igual que te compres una bici nueva de gama media/baja que la bici de Nino Schurter de segunda mano, al final vas a querer hacer cambios y mejorar cosas :D
Me habré explicado mal o has querido interpretarlo desde tu punto de vista.....lo que dije y mantengo que es mejor una bici superior (aunque sea de 2ª mano como tambien dijo @AnxoPR ) a un modelo muy basico. de la gama baja.. para no tener que hacer cambios al poco tiempo...
Mi bici TREK le hice cambios menores a los 8 años...y 8 años es un huevo de tiempo en el mundillo (de ir con transmision 2 x10 a 12v, que es una mejora obligada y la rueda de ancho interno mayor es una buena mejora, y que introduje por que fue un chollo de precio)

Pero es lo que yo prefiero y porque a lo mejor lo podia pagar.... pero que no tienen que coincidir con lo que quiere el resto.

Respecto a la bici de gama media o la de Nino schurter te has ido a extremos pero es lo mismo lo simplifico como lo veo: a la de Schuter pocas mejoras le vas a poder introducir por no decir que ninguna. A la de gama media le vas a introducir algunas mejoras con el tiempo, a la de gama baja (la gran mayoria de gente ) introduce muchos cambios...

, como te pique el gusanillo y te acabes enganchando, lo normal es que quieras ir a por algo mejor (y cuanto más baja sea la gama de tu primera bici, antes querrás hacer ese cambio). Obviamente también hay personas que están a gusto con esa primera bici y se quedan ahí, aunque no será lo más común.
Me has interpretado correctamente..

A mi tambien me parece bien que la persona que se compre una bici gama iniciación la mantenga todo lo que pueda...siempre y cuando le funcione bien y no se rompa!

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
86
Favorito
Montaña
Bici/s
Si la decisión fuese tan clara, vosotros ya habríais hecho eso que decís de comprar bueno de primeras, pero cuando toca gastar el dinero propio se mira más el precio que con el dinero ajeno😅
Llevo mas de 30 años montando en bici de montaña, desde 1993, he comprado varias bicis (de montaña y de carretera) con vista a largo plazo y me durara muchos años

Pero lo que he procurado es no comprar ni la gama iniciacion ni la gama alta (por precio ni porque le voy a sacar rendimiento) , me he quedado en bicis de gamas intermedias que pueda pagar (igual para mi 2000/2500€ no es mucho ) pero como es mi hobbie y lo tengo arraigado, se que no va a ser dinero mal invertido..

El compañero @cigam pedia alguna opcion mejor y varios hemos dado un punto de vista, que es mejor una bici de mas calidad que de segundamano le va a costar menos

Por cierto uno de los hilos con mas visitas y respuestas es : ¿Qué es lo último que te has comprado? curioso, no??

Y dejo ya este tema,

PD. Lo que a mi me gusta no tiene porque gustar al resto

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
Por cierto uno de los hilos con mas visitas y respuestas es : ¿Qué es lo último que te has comprado? curioso, no??
🤣🤣 normal, con comentarios de si te picado más un huevo que la espalda, lo lógico es que sea el más visitado🤣🤣🤣
Yo ya puse mi ejemplo en otro hilo. En un año me compré tres bicis. Empecé con una " basica" rigida, la segunda fue una bastante mejor rigida, y por último, una doble e aluminio y buenos componentes.
Creo que si hubiese comprado una doble usada desde el principio, no me hubiese comprado tres.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.228
Favorito
Montaña
Bici/s
Me habré explicado mal o has querido interpretarlo desde tu punto de vista.....lo que dije y mantengo que es mejor una bici superior (aunque sea de 2ª mano como tambien dijo @AnxoPR ) a un modelo muy basico. de la gama baja.. para no tener que hacer cambios al poco tiempo...
Mi bici TREK le hice cambios menores a los 8 años...y 8 años es un huevo de tiempo en el mundillo (de ir con transmision 2 x10 a 12v, que es una mejora obligada y la rueda de ancho interno mayor es una buena mejora, y que introduje por que fue un chollo de precio)

Pero es lo que yo prefiero y porque a lo mejor lo podia pagar.... pero que no tienen que coincidir con lo que quiere el resto.

Respecto a la bici de gama media o la de Nino schurter te has ido a extremos pero es lo mismo lo simplifico como lo veo: a la de Schuter pocas mejoras le vas a poder introducir por no decir que ninguna. A la de gama media le vas a introducir algunas mejoras con el tiempo, a la de gama baja (la gran mayoria de gente ) introduce muchos cambios...

Yo me refería solo al trocito que cité, donde literalmente dices que nadie hace lo que tu haces, y que todo el mundo, si le pica el gusanillo, cambia piezas y bicis, aunque no lo necesite, sean del nivel que sean sus bicis. Yo me siento identificado con esto, ya que tengo una bici mas bien de gama media/alta, y de serie llevo el cuadro, la horquilla, el cassette y el cambio, todo lo demás lo he cambiado.

Lo de Nino ha sido claramente una exageración, pero que puede servir, aunque lleves lo mejor de lo mejor, puedes cambiar cosas, aunque solo sea para probar nuevas piezas, o que se adapten mejor a ti, si te gusta cambiar cosas, las acabas cambiando.

Lo de comprar de segunda mano, está claro que si encuentras una bici mejor, más barata y en perfecto estado, pues es mejor compra que una nueva. Solo digo que es "peligroso" recomendarle comprar de segunda mano a alguien que no conoces y que quiere comprar nuevo. Comprar de segunda mano no es limitarse a elegir un modelo, el precio más barato y ya. Hay que saber lo que compras, el estado en el que está, los gastos inmediatos que vas a tener que asumir a corto plazo, es distinto si vas a poder repararla/mantenerla tu o si tienes que llevarla a taller, has de saber que renuncias a la garantía...........
yo he comprado de segunda mano, y me ha salido mal y me ha salido bien, y me ha salido mal cuando no tenía mucha idea de lo que compraba, y cuanto más idea tengo de lo que compro, mas selectivo soy con la segunda mano, y más veces la descarto viendo que aunque me ahorre dinero, a medio plazo perderé. Y eso que soy muy defensor de la economía circular y de aprovechar lo de que otros no usan, pero sobretodo el mercado de segunda mano de las bicis, está muy inflado actualmente.

Por otro lado, la BH Expert no es una bici de gama baja. Tiene un cuadro boost con las mismas geometrías que la BH Ultimate, una bici con la que se corre la copa del mundo, y con un muy buen peso dentro de lo que son cuadros de aluminio. Lleva tranmisión de 12v Shimano Deore, con un funcionamiento igual al de las transmisiones de gama alta. Lleva una horquilla de aire mejor que la de algunas bicis mas caras, y unos frenos, que aunque son básicos, son los mismos que suelen llevar bicis que valen el doble, o hasta el triple. El único "pero" que le veo es que las llantas tienen un ancho interno menor al de otras, y que lleva QR en la rueda delantera. Pero vamos, que es una bici con la que mucho tienes que ir par que se te quede pequeña, y que cambiándole pequeños detalles, puede darte mucho, y que si te la cambias, será por capricho porqué te has enganchado, o porqué tus compañeros de grupeta tienen una mejor y no quieres ser menos, pero vamos, que con esa bici puedes hacer lo mismo que harías con bicis que valen el triple, y más o menos igual.
La Giant es casi igual, pero con cuadro "no boost".

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
509
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
tema para hablar mucho . Es normal la evolución y personalmente estoy de acuerdo que es mejor usada de gama superior que nueva entrada de gama . La que puedas comprar sera tu mejor bicicleta .

cigam

Miembro
Puntos de reacción
3
Hola gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones, muchasss gracias. La pregunta concreta (que os habéis ido dispersando en varios subtemas y juicios (entretenidos eso si)) era SI en ese rango de precio conocíais alguna bici u oferta mejor que las que yo mostraba calidad/precio, ya que sin duda hay mucha gente aquí que sabe. Digo esto con el único ánimo de centrar el tema, para beneficio de futuros dudosos/foreros.

Que menos que compensar algo contando el desenlace, compre finalmente la Giant pues creo que cumple sobradísima mis necesidades/usos; he visto, y no pocas, bicis de +1.000€ que eran peores(algunas escandalosamente) que esas dos que mande. Mire de segunda mano (wallapop) y al menos por mi ciudad(y no es pequeña) nada tentador para asumir el riesgo, ni siquiera cerca a un "bueno quizaaaa".

Y aprovecho para romper una lanza a favor de los que nos da igual con que salga el resto de la grupeta(y los coches y la ropa y los móviles), soy un dominguero random, que no va a ir a mas y que sale 2h a la semana... si hay suerte!!. Casi aseguraría que nunca rentaría la inversión de una gama media-alta / alta, pues mi uso, como veis, es residual. La probé hace poco y contento la verdad.

Un saludo y gracias a todos por contestar.

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muchas gracias a ti por decirnos cómo acaba la película, la mayor parte de las veces la gente pide consejo y al final (porque se echa patrás, porque no era el momento o por lo que sea) no sabemos "cómo acabó la historia".

Oye, la compraste en bikeinn? Hay opiniones variadas con esa tienda, por saber cómo te fue.

Gracias!!

cigam

Miembro
Puntos de reacción
3
Si y ningún problema, estaba asustado porque no es un precio "normal"(pero como aceptan paypal...), y encima ahora hacen un 10% adicional!!, dice el dueño de una tienda que vende giant, que está por debajo de costes 🤷‍♂️
🤷‍♂️