• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Has probado con un 32 ovalado?

Yo estoy encantado con el, se nota mucho su ayuda para subir y en zonas técnicas, bueno, y por bancos de arena suelta es lo mejor para avanzar y no quedarte clavado. Solo necesitas un pequeño periodo de adaptación, un par de salidas en las que notas que has trabajado muscularmente de otra manera. La primera sensación es rara, luego ni te acuerdas. Así que quizás con un 32 ovalado no necesitarías mas el 30.

En cuanto a lo de las 10v, estoy de acuerdo, pero como en tu caso, también es lo que hay de momento y no me quejo. Las próximas mejoras en un futuro vendrán por ahí. Con 11v tendríamos menos salto de dientes entre piñones en el caso de también fuera 11-42, o podríamos optar a (esta es mi idea) montar un 11-46, para no perder subiendo al meter un 34 para ganar algo llaneando rápido o bajando.