• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quien me mandaria meterme en obras....

AlbertoM

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
Estaba yo ocioso y me ha dado por pensar en refrescar un poco los componentes de la bicicleta, desde el punto de vista de que "idea poca", nivel "aun no tengo claro si cambiar de bici entera o bien mejorar la que tengo..."

Os pongo en antecedentes, actualmente tengo una Canyon grand Canyon de aluminio del 2015, transmisión de 3x10. Me gustaría pasarme al monoplato y cambiarle los frenos y la horquilla, después de un rato de navegar la lista de reyes es la siguiente:

Grupo de cambio sram gx
Frenos Shimano xt m8000
Horquilla RS Reba rl

Esto para empezar, la primera duda que me surge es si podre montar el monoplato en mi bicicleta (no se si eso se puede montar en todas o hay que cambiar algo mas)
y luego es si antes de cambiar esto que pongo merece la pena cambiar algo mas o el orden de las mejoras es indiferente.

Y luego siempre me queda la duda de si merece la pena meterme en lios asi o directamente me tiro a por una bici nueva, teniendo en cuenta que no quiero carbono y las que encuentro no me termina de convencer lo que trae de serie... y total para montarle lo que quiero a un cuadro de aluminio ya tengo el mio....

En fin que eso, se admiten todo tipo de consejos, críticas y opiniones, a ver si saco algo chulo en claro.....

ale decirme cosicas resalaos... gracias de antebrazo.

PS. Leo por ahi sobre cambiar tambien las ruedas, pero ahi ni me he metido ni he consultado, también se admiten consejos y opiniones al respecto....

Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.655
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no se si te merece la pena meterle esa inversion a una bici asi la verdad, el cuadro es antiguo y la rueda que tienes delante si va con QR de 9mm, que vas a comprarte una Reba de QR o vas a comprarte una rueda nueva? yo personalmente no le veo mucho sentido cambiarle todo eso.
En cuanto a montar monoplato, poder se puede, pero es lo que digo, te merece la pena ponerle un grupo nuevo?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del monoplato, merece la pena si coincide en un mantenimiento que tengas que cambiar componentes, pero yo me iria al nx o slx de.shimano.
Y la horquilla, una judy como.mucho.
No deja de ser un cuadro de aluminio antiguo, solo merece la pena i ir actualizandola por mantenimientos pero.con cosas acordes al cuadro, no meter mas dinero de lo.que vale una bici nueva

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
lo del monoplato, merece la pena si coincide en un mantenimiento que tengas que cambiar componentes, pero yo me iria al nx o slx de.shimano.
Y la horquilla, una judy como.mucho.
No deja de ser un cuadro de aluminio antiguo, solo merece la pena i ir actualizandola por mantenimientos pero.con cosas acordes al cuadro, no meter mas dinero de lo.que vale una bici nueva

NX mal... aunque sea mas barato falla como una escopeta de ferias.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.810
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo llevo en la del decsthlon el x3 (gama bajisima...), y en 4000km no he tenido que ajustarlo nunca.
Ahora, si esa.gama ha salido defectuosa , lo desconozco
NX mal... aunque sea mas barato falla como una escopeta de ferias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues yo llevo en la del decsthlon el x3 (gama bajisima...), y en 4000km no he tenido que ajustarlo nunca.

Solo tienes que leer por el foro los que tienen el NX....

De mis colegas 2 tienen NX y se desajusta muchísimo. Yo en cambio con el GX solo lo he ajustado una vez, con el cambio de cadena.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
El x3 aunque sea gama bajisima, no es 1x12v. entonces no trabajan von tanta tensión la patilla del cambio no necesita tanta precisión para ir bien.... esa es la diferencia, ni mencionar que estan hiperprobadisimos....

sobre el hilo del tema...
buf buf...... a ver... si cambias la horqUilla, tendrás que buscar una para qr.... o bien cambiar la rueda delantera.... yo me optaría por la segunda opción sinceramente.... asi que es horquilla + rueda... Aunque igual te sale más económico eso que una horquilla reba con eje qr si te descuidas....

luego tienes que tener en cuenta que para montar un monoplato, lo puedes hacer sin problemas, pero ten en cuenta que tienes que morir al palo del cassette NX o un sunrace, que puedes montarlo en el núcleo shimano hg que es el que llevas ahora, sino, te toca cambiar la rueda trasera también

respecto a los frenos sin problemas....

si te lanzas tienes que tener muy claro que estás enamorado de tu cuadro... porque te vas a meter en 1000€ fácil y en esos precios y la venta de la tuya, hay bicis de aluminio bastante parecidas a lo que quieres montar

AlbertoM

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Vale pues me habéis aclarado cosicas, muy interesantes, al menos ya tengo claro que no es lo mismo meterle cosas nuevas a esta que comprar una nueva, así que me tiraré por la nueva y listo, lo que no traiga de serie ya lo iré cambiando en mantenimiento, sobretodo los frenos que es lo que menos me gusta de las de serie... Ahora abro un tema para ver opciones en donde las bicis, gracias a todos por las opiniones...