• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero volver a empezar.

xip

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Hola a todos,

Hace ya bastantes años y no pocos kilos menos yo tenía una MTB Bianchi de cromoly (cromo-molibdeno) y una suspensión delantera, la verdad es que nunca he disfrutado tanto haciendo deporte como cuando hacía MTB, pero por hacer caso a un médico lo vendí todo. Ahora vivo en el Pirineo y el trekking está bien, pero quiero empezar de nuevo con una rigida de aluminio (para compensar mi peso extra :decepcionado: ). He estado mirando también las ebikes, pero con 50 tacos creo que todavía me puedo poner en forma y estar un tiempo con una buena bici "normal".

Nos vemos

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.414
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido!

¿Qué te pasaba a que el médico te recomendó dejar de hacer ciclismo?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bienvenido al foro.
Yo estoy casi rozando el medio siglo y ando con una bici basica y para hacer km por pistas anchas y hacer ejercicio,me vale de sobra.

xip

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Bienvenido!

¿Qué te pasaba a que el médico te recomendó dejar de hacer ciclismo?
Dijo que tenía los huesos de las piernas mal alineados y que si forzaba afectaria a la rotula de la rodilla. El caso es que ahira he empezado a hacer trekking en pleno Pirineo (nieve incluida) y la rodilla solo protesta por mi peso sobrante, mi fisio me ha mirado y me dice que no me ve nada raro.

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.414
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Dijo que tenía los huesos de las piernas mal alineados y que si forzaba afectaria a la rotula de la rodilla. El caso es que ahira he empezado a hacer trekking en pleno Pirineo (nieve incluida) y la rodilla solo protesta por mi peso sobrante, mi fisio me ha mirado y me dice que no me ve nada raro.
Para lo que comentas podrías visitar un podólogo o un higienista postural (¿se llama así?), para saber como deberías ajustar la bicicleta a tu cuerpo.

Yo tengo problemas en los fémur y tengo que ir a un podólogo, porque me afecta a la pisada.

xip

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Para lo que comentas podrías visitar un podólogo o un higienista postural (¿se llama así?), para saber como deberías ajustar la bicicleta a tu cuerpo.

Yo tengo problemas en los fémur y tengo que ir a un podólogo, porque me afecta a la pisada.

Puede que lo haga, ya me tuve que hacer plantillas una vez, pero ahora no me duele el pie casi nunca, eso si, como me cobre por tamaño voy a salir perdiendo con mi 46, jajaja!

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @xip !!

xip

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
¡Gracias a todos!, llevo unos días con la rodilla tocada, espero que no sea un impedimento para volver :asustado:

Jcrp

Miembro
Puntos de reacción
77
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Bienvenido al foro. Creo que deberías hacerte con la bicicleta primero y, con ella un estudio biomecánico para adaptarla a tu cuerpo desde posición del sillín, el manillar, longitud de la.potencia, las bielas, las calas, si quieres usar pedales automáticos y, en cuanto a la forma la cogerás. Échale un ojo al libro "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas. Te ayudará a empezar de cero, es muy didáctico y todo lo cuenta muy clarito y te lleva paso a paso. Sin prisas pero sin pausas.
Yo tengo 55 años cumplidos hace nada y le doy todo lo que puedo. La edad es subjetiva. La motivación y las ganas hacen mucho.
Animo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.591
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Bienvenido, aqui uno con 51 tacos, con mi bh liberty de 26 (la de mi avatar) que la tenia olvidada,la puse a punto y desde abril de este año muy cerquita de los 1000km,pensando en que de aqui a un año, dar el salto a una de 29 de 1000 pavetes.

OrangeMakO

Miembro
Puntos de reacción
25
Bici/s
Berria Mako
Bienvenido!! Así fue como acabé yo en el mtb, por "culpa" de un podólogo que me invitó a dejar de correr a pie,jejeej me salió bastante cara esa visita😂😂😂

pequenajo

Miembro
Puntos de reacción
324
Favorito
Montaña
Bienvenido.

Aqui 42 años, hiperplasia benigna de próstata y he vuelto. Por supuesto para disfrutar. Me he comprado una bici normal con un presupuesto ajustado y con ganas de ir perdiendo peso, cogiendo forma y volver a los caminos.

Lo dicho, bienvenido.