• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hombre, ya. Yo solo añadiría que lo que te da más prestaciones (control, seguridad, comodidad) bajando, te las quita subiendo, normalmente. La cosa está en encontrar el equilibrio que sea adecuado para tu gusto y tu uso habitual...si ello es posible.

De hecho yo creo que lo de mi espaciador de 5mm el hecho de ponerlo por encima o por debajo de la potencia puede ser la diferencia entre una postura más XCM (algo más erguida, más adecuada para largas distancias, especialmente si no cambias mucho de postura) o más XCO, postura más de ataque, más control y aplomo sobre la rueda delantera (llaneando o subiendo, al menos) y mejor posición para afrontar grandes repechos sin la sensación de que la bici se te va a encabritar (aunque peor para bajadas técnicas o muy rotas).

Lo del manillar también me preocupa (o "ocupa" para ser más exactos); ya sé que 71cms es algo estrecho para los parámetros de hoy en día, aunque soy algo delgaducho y estrecho de hombros con brazos delgados, o sea que no sé yo... (mido 174, peso 67 kgs...y en nada cumplo los 60 years old)