• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radio Roto ¿Servicio técnico DT Swiss en Barcelona?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues eso, que hoy se me ha roto un radio de mis DT Swiss X1650. La verdad que son las llantas que más me han durado sin romperse ningún radio (soy peso pesado) pero ya pensaba que no se romperían nunca :(
Otras DT Swiss que tuve de 26" las llevé a un taller de barrio, y con buen criterio, me puso un radio DT Swiss, pero tuvo que pedirlo y tuve la rueda allí una semana. Quiero llevarla a un servicio oficial DT Swiss, para asegurarme que me ponen un radio original DT Swiss y porqué es más probable que lo tengan en stock y puedan solucionármelo rápido.
En la web de DT Swiss como servicio técnico oficial y como distribuidor, solo sale una empresa francesa, y no voy a llevarla allí. En Barcelona salen "revendedores" y cerca de casa tengo Gravel Planet Store que pone que es "Elite Dealer" Biking Point que pone que es "Pro Dealer" y BikeIT que no pone nada de si es Elite o Pro. ¿Elite es mejor que Pro, no? De esas tiendas, solo conozco Biking Point donde he comprado alguna vez piezas de la bici, pero nunca he "probado" su taller. ¿Alguien puede recomendarme alguno de los talleres de estas tiendas? ¿O ha llevado sus DT Swiss a otro taller de bcn con buenos resultados?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por qué quieres poner un radio dr Swiss??
Cualquier radio de la misma medida de largo te vale, incluso si es de diferente espesor, tampoco va a pasar nada.
No te compliques la vida, te lo dice uno que ha roto bastantes radios y lo ha llevado a cualquier taller

Yo también he roto muchos radios, peso 90 y largos, con algunos picos superando los 100, voy en bici rígida y mi conducción es bastante agresiva, por lo que con otras ruedas, cada 4 o 5 meses se me rompía alguno. En ruedas standard siempre he puesto cualquiera, bueno, no lo se, es algo que nunca he hecho yo mismo, lo he llevado a un taller y ellos han puesto lo que han considerado, pero eso, he ido cambiando, y se me han ido rompiendo.
Esta rueda DT Swiss es la que más me ha durado sin romper radio, la compré hace unos 2 años, de segunda mano. Y de hecho el radio no se ha roto, creo que se ha roto la cabecilla, porqué el radio se ve entero, aunque al soltarse se me ha enrollado en la rueda, por lo que está para tirar. Aparte, entiendo que trabajan mejor si todos son iguales y tienen la misma rigidez, y al final DT Swiss siempre es garantía de calidad, aunque creo que mi rueda lleva radios de los de gama baja de DT.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Supuestamente llevan estos radios
DT competition® straightpull

Publicado en el tema 'Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...' Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...

Llamaría para saber dónde tienen repuesto y así no demorar mucho, llevar la llanta sin neumático ni fondo de llanta y en un plis la tienes.
Las he llevado hasta con el radio montado para que solo la radiaran y así te ahorras mano de obra y ellos van al tajo.

Tengo esas mismas ruedas y han salido buenas, tienen un llantazo pero talonan bien y solo me ha cascado un rodamiento del núcleo.
Tendré que buscar una buena excusa para cambiar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Supuestamente llevan estos radios
DT competition® straightpull

Publicado en el tema 'Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...' Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...

Llamaría para saber dónde tienen repuesto y así no demorar mucho, llevar la llanta sin neumático ni fondo de llanta y en un plis la tienes.
Las he llevado hasta con el radio montado para que solo la radiaran y así te ahorras mano de obra y ellos van al tajo.

Tengo esas mismas ruedas y han salido buenas, tienen un llantazo pero talonan bien y solo me ha cascado un rodamiento del núcleo.
Tendré que buscar una buena excusa para cambiar

Si, justo ese post lo escribí yo, pero no me acuerdo donde había leído que las XR1650 llevaban los Competition. Estaba buscando para asegurarme, no me fio de mi mismo :D

Ya tenía pensado llevarlo todo desmontado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues efectivamente, no se ha roto el radio, se ha roto la cabecilla.

1740528819909.jpg
En la foto no se aprecia del todo, pero si se ve la cabecilla rota dentro del agujero.
1740528819875.jpg
Aquí se ve claramente un trozo de cabecilla roscada al radio.

Me da que esto son consecuencias de cuando el líquido Joe's me corroyó el fondo de llanta y debió entrar en los agujeros de las cabecillas :(

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.308
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ostras, qué raro. He roto bastantes radios pero nunca la cabecilla, casi siempre por el lado de la rosca del radio, a veces por la mitad…

La primera vez que rompí uno en mi XM1650 pensé lo mismo que tú, al final lo llevé a Sanferbike en Madrid, que fue donde compré la bici, previa llamada para asegurarme que tocaban DTswiss y tenían repuestos. Luego la he ido llevando (esa y la H1900 de la ebike) a otros sitios que me venían mejor para aparcar, siempre llamando antes y nunca he tenido problemas. La penúltima en Bikestocks Madrid me lo hicieron incluso en el momento porque al día siguiente salía a montar.

He roto tantos que la última vez me compré yo un kit de 8 radios y cabecillas y un tensiómetro en Amazon para cambiarlo yo mismo y no tiene más historia. Ser cuidadoso no caiga la cabecilla dentro y ser fino en el centrado (lo hice con el truco dentro las bridas).

En resumen, en casos normales, busca una tienda - taller que venda MTBs buenas, llama para confirmar, y lo normal es que en un par de días te la tengan.

En tu caso, que se ha quedado un trozo de cabecilla roscada, tendrán que quitar cubierta y fondo de llanta y desenroscar el trozo que se ha quedado dentro. Las cabecillas DTSwiss suelen enroscarse/desenroscarse desde dentro de la llanta con una llave torx hembra, que deberían tener en cualquier taller que trabaje con DtSwiss (yo la compré también, no es cara).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
El problema de los líquidos tubeless es que corroen las cabecillas, cuando cambio fondo de llanta me gusta echar un poco de 3 en 1 para proteger.
Pero está rota la interior o simplemente se ha aflojado ?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Ostras, qué raro. He roto bastantes radios pero nunca la cabecilla, casi siempre por el lado de la rosca del radio, a veces por la mitad…

La primera vez que rompí uno en mi XM1650 pensé lo mismo que tú, al final lo llevé a Sanferbike en Madrid, que fue donde compré la bici, previa llamada para asegurarme que tocaban DTswiss y tenían repuestos. Luego la he ido llevando (esa y la H1900 de la ebike) a otros sitios que me venían mejor para aparcar, siempre llamando antes y nunca he tenido problemas. La penúltima en Bikestocks Madrid me lo hicieron incluso en el momento porque al día siguiente salía a montar.

He roto tantos que la última vez me compré yo un kit de 8 radios y cabecillas y un tensiómetro en Amazon para cambiarlo yo mismo y no tiene más historia. Ser cuidadoso no caiga la cabecilla dentro y ser fino en el centrado (lo hice con el truco dentro las bridas).

En resumen, en casos normales, busca una tienda - taller que venda MTBs buenas, llama para confirmar, y lo normal es que en un par de días te la tengan.

En tu caso, que se ha quedado un trozo de cabecilla roscada, tendrán que quitar cubierta y fondo de llanta y desenroscar el trozo que se ha quedado dentro. Las cabecillas DTSwiss suelen enroscarse/desenroscarse desde dentro de la llanta con una llave torx hembra, que deberían tener en cualquier taller que trabaje con DtSwiss (yo la compré también, no es cara).

Pues he leido tu mensaje, y he cargado la rueda en el maletero del coche. Hoy me toca trabajar fuera de bcn, y a la vuelta paso casi por delante de Bikestocks(Sant Just), creo que la llevaré allí, que se aparca bien, y en biking point es más difícil lelgar y aparcar en coche.
La llevo ya sin neumático y con el fondo de llanta quitado. También he quitado el disco de freno, que he visto que llevaba el centerlock un poco flojo.
Yo tampoco había roto nunca ninguna cabecilla, en ninguna llanta, siempre el radio, cerca de la cabecilla, pero el radio, y hasta había podido aprovechar cabecillas, por lo que no fue necesario quitar neumático.
Creo que ha sido corrosión del amoniaco del líquido Joes, porqué en su día no limpié, y al quitar el fondo de llanta, me ha venido el olor a amoniaco, y están las cabecillas con un recubrimiento gomoso, que es el antiguo líquido que se ha secado.

El problema de los líquidos tubeless es que corroen las cabecillas, cuando cambio fondo de llanta me gusta echar un poco de 3 en 1 para proteger.
Pero está rota la interior o simplemente se ha aflojado ?

Tomo nota del tres en uno, y antes de volver a montar el fondo y el neumático, lo limpiaré bien.

La cabecilla se ha roto, en la foto, un trozo se puede ver que se ha quedado roscada al radio, y la otra parte se ha quedado dentro.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
672
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ya que pides un radio, puedes pedir 2 o 3 para la próxima. Yo he partido ya 2 de las crossmax sls y llevas unos radios planos un poco peculiares.

Por suerte, al comprar la bici cada rueda traía un par de repuesto y los he aportado yo cuando han hecho falta. Los talleres te ponen cualquiera con tal de no tener la bici una semana allí y no creo que sea buena idea...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Ya que pides un radio, puedes pedir 2 o 3 para la próxima. Yo he partido ya 2 de las crossmax sls y llevas unos radios planos un poco peculiares.

Por suerte, al comprar la bici cada rueda traía un par de repuesto y los he aportado yo cuando han hecho falta. Los talleres te ponen cualquiera con tal de no tener la bici una semana allí y no creo que sea buena idea..
Es que un radio normal hace lo mismo que el tuyo plano .
Las mejoras en los radios es para rebajar peso , aerodinámica, rigidez, etc
Pero por eso hay que preguntar antes por el repuesto, un taller de bicis es para que las reparen no para aparcar las, con lo segundo ocupas espacio y no ganan dinero.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.308
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues he leido tu mensaje, y he cargado la rueda en el maletero del coche. Hoy me toca trabajar fuera de bcn, y a la vuelta paso casi por delante de Bikestocks(Sant Just), creo que la llevaré allí, que se aparca bien, y en biking point es más difícil lelgar y aparcar en coche.
La llevo ya sin neumático y con el fondo de llanta quitado. También he quitado el disco de freno, que he visto que llevaba el centerlock un poco flojo.
¿Te lo solucionaron?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues la dejé ayer a última hora en bikestocks, y me tienen que avisar. No estaban seguros de si tenian en stock el radio.

De todas formas, el mecánico se miró la rueda, y ya me avisó que esto me pasaría más veces. Todos los agujeros de radio, están con restos de líquido, y al ser las cabecillas de aluminio.......... De momento me va a cambiar esta por una de latón, y yo probaré de limpiar el resto. Si se en poco tiempo se me rompe otra, pues las cambiaríamos todas.

La moraleja es que tenemos que vigilar los fondos de llanta y el líquido que ponemos. Todo esto viene de cuando usé el líquido JOE's con amoníaco, que es corrosivo. En pocos meses destruyó mi fondo de llanta (que es cierto que ya estaba viejo, pero que aguantaba con otros líquidos) y se coló por todos los agujeritos de los radios. Yo no lo limpié, y ahora toca pagar las consecuencias.

El Xsauce que uso ahora, me ha sorprendido, hace meses que no ponía, y pensé que la bici estaría seca y con pegotes, y nada más lejos de la realidad, aún quedaba una cantiad aceptable, y el neumático por dentro está nuevo, sin ningún tipo de pegote, y con el fondo de llanta como nuevo, antes de tener que quitarlo. La verdad que nunca había desmontado un neumático tubeless con líquido y lo había encontrado como nuevo, sin ningún pegote. Cierto que el neumático debe tener solo 3 o 4 meses, pero la verdad que muy contento con el xsauce, creo que no voy a cambiar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Faena como haya que cambiar todos las cabecillas, porque según el trato que lleve la rueda, a veces es conveniente cambiar hasta los radios

A ver si limpiando lo resuelvo, pero si se me vuelve a romper otra, es lo que tocará hacer, porqué no quiero estar con la rueda en el taller cada pocos meses.

Por otro lado, en bikestocks han sido rápidos, me acaban de mandar mail que la rueda ya está lista. Lo llevé ayer a última hora, y esta mañana lo han hecho. Hoy tengo un día liado, no se si podré ir a recogerla, sinó pues mañana.

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.745
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Yo ya he recomendado en varios hilos el Joe's ECO. Es un pelín más caro, pero funciona igual que el normal y no tiene amoniaco. No es corrosivo, se limpia muy bien e incluso huele mejor.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Si es la rueda trasera quizás te salga mejor una rueda nueva.
DT SWISS REAR Wheel HX1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) Black XD (WHX1501TFDNSO23040) / 99.99€ instead of 792.40€

To benefit from these prices, please enter the code: RCZRET13
Por qué entre radios cabecillas y mano de obra se va un buen dinero.