• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radios DT Swiss

drodrig

Miembro
Puntos de reacción
5
Buenas,

Aqui vengo otra vez para comprobar los componentes de mi bici. Ya me la habian liado con los frenos (poniendome unos peores y con las manetas no compatibles con el cambio). Asi que he ido componente a componente viendo que este todo bien.

Para los radios tenia dos opciones:
- DT Swiss Factory 2.0
- DT Swiss Competition 2.0/1.8/2.0

Me recomendaron los segundos. Eran como 18 euros mas, pero ya fui de perdido al rio

Sabeis cual es la diferencia?

Entiendo que los 2.0 tienen 2mm de diametro todo a lo largo y los 2.0/1.8/2.0 tienen 2mm en los extremos y 1,8mm en el medio.

Me he cogido un pie de rey y los medi. En la rueda delantera parece que es 2mm en todas partes. Pero es dificil de ver 0,2mm de diferencia. Voy a probar con un micrometro.

Ya estoy paranoico de que me la cuelan constantemente.

Sabeis el significado del 2.0/1.8/2.0?

gracias
saludos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Y que ventajas tiene eso respecto a 2mm a lo largo de todo el radio?
el peso, el segundo es más ligero que el primero, pero seguramente a nivel de tensiones sea mejor el de 2mm todo entero.....
en esta sección del colaborador puedes preguntar

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
el peso, el segundo es más ligero que el primero, pero seguramente a nivel de tensiones sea mejor el de 2mm todo entero.....
en esta sección del colaborador puedes preguntar
Exacto, la ventaja es el menor peso a costa de mayor fragilidad ya que menos material significa más debilidad.

Mi Stumpjumper de 2010 venía con unas ruedas con radios de 1,8 - 1,6 - 1,8 y lo cierto es que rompí algunos radios hasta que los cambié todos por radios de 2.0mm.

Saludos.

drodrig

Miembro
Puntos de reacción
5
Pero el peso afecta??

He hecho unos cuentas rapidas y me salen 3 gramos por radio

Parece que la perdida de resistencia por el peso no compensa....

Me estoy perdiendo algo

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Pero el peso afecta??

He hecho unos cuentas rapidas y me salen 3 gramos por radio

Parece que la perdida de resistencia por el peso no compensa....

Me estoy perdiendo algo

3 gramos por radio en un juego de 56 radios son 168 gramos menos. En un juego de 64 radios, pues 192 gramos.

Bien montadas y con unos buenos radios (no los de AliExpress), que el radio sea conificado no afecta a la rigidez de la rueda. No llevan la misma tensión unos radios que otros. No hay mucho más.

drodrig

Miembro
Puntos de reacción
5
ok,
El tema que yo soy Trekkinero y el peso no importa tanto (mi bici es como 17kg)

No recuerdo porque me lo recomendaron asi.

Me puedo haber ahorrado 17 euros ;)

Salvis

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.461
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
3 gramos por radio en un juego de 56 radios son 168 gramos menos. En un juego de 64 radios, pues 192 gramos.

Bien montadas y con unos buenos radios (no los de AliExpress), que el radio sea conificado no afecta a la rigidez de la rueda. No llevan la misma tensión unos radios que otros. No hay mucho más.

Buenas,

Entiendo que la rigidez de la rueda no quede afectada por montar radios conificados o no a causa de la tensión de los mismos y de que, al final, los radios son solo una parte del todo. Otra cosa es la mayor o menor "fragilidad" de los radios y unos radios más "delgados" serán más frágiles que los mismos pero más "gordos". De hecho cuando cambié los radios conificados de las ruedas de mi Stumpjumper por unos rectos dejé de tener problemas de rotura de radios. Y no fui el único, fué algo que se comentaba en los foros, los radios de las ruedas de las Stumpjumper Fsr 2010 cascaban.

Saludos

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Buenas,

Entiendo que la rigidez de la rueda no quede afectada por montar radios conificados o no a causa de la tensión de los mismos y de que, al final, los radios son solo una parte del todo. Otra cosa es la mayor o menor "fragilidad" de los radios y unos radios más "delgados" serán más frágiles que los mismos pero más "gordos". De hecho cuando cambié los radios conificados de las ruedas de mi Stumpjumper por unos rectos dejé de tener problemas de rotura de radios. Y no fui el único, fué algo que se comentaba en los foros, los radios de las ruedas de las Stumpjumper Fsr 2010 cascaban.

Saludos
Evidentemente un radio de 2mm de espesor continuo es mas resistente. Y uno de 3mm mas que el de 2.
Pero los radios es muy raro que se rompan por el medio que es donde esta la parte estrecha. O rompen por la cabecilla o por el codo/ asentamiento y ahi los dos tipos son de 2mm.
La unica opcion que se rompan por el medio son unos radios de mala calidad que al tensarlos “estiran” provocando la fatiga del material o unos radios “usados” que se han aprovechado para volver a radiar un buje. Algo que mucha gente hace y a la larga solo es generar problemas.