• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radios partidos

Domingu19

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola MTBeros,

En un mes de bicicleta nueva, se me han partido dos radios diferentes en la misma rueda (la de atrás) y misma zona de rueda (piñonera). La rueda en si es Syncros X-25 TR. Ambos radios salen del lado de la piñonera y se han partido justo en la zona de la llanta.
Sabéis si es debido a algo o es simple casualidad? Estoy un poco mosqueado la verdad, la bicicleta es nueva y esto me ha ocurrido en el primer mes. Nunca antes había partido un radio en ninguna bicicleta.
Un saludo mtberos. Muchas gracias.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.581
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A algo es debido, eso fijo.
Que los radios no tengan la tensión que deben tener, de más o de menos.
Que esa rueda no sea adecuada a tu peso.
Que este mal centrada.
Que le hayas dado caña y no sea la rueda adecuada.
Y mas difil, que los radios estuvieran defectuosos.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.566
Favorito
Montaña
Pues si es nueva, no parece nada normal.... me inclino a pensar algo de lo que apunta sir.
Si tuviese un tiempo y se hubiese usado... podría ser fatiga de materiales... a mi me pasó con mi rueda trasera, pasados unos años de uso, empezaron a romper radios a razón de 1 o 2 al mes. Un tendero me dijo que me convenía cambiar todos. Le consulté a otro y me dijo que no era mala idea, pero se la dejé y me repasó la tensión de todos y bajó la frecuencia, pero todavía siguen rompiendo de vez en cuando.
un saludo