• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Radios Textiles..... Si o No?? Nos venden la Moto?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues ya una semana probando las ruedas con radios textiles...
Siempre se dice que para poder opinar hay que probar.... Aqui os voy a dejar opinar sin probar…🤣🤣🤣🤣

El montaje de las ruedas, consta de aros Duke de 28mm interno, bujes Extralite, y radios textiles Berd, 28 por rueda.
el peso se quedó en apenas 958gr, con kit tubeless instalado, la rebaja en mi bici ha sido de 220gr aprox, que no es poco


Imagen de WhatsApp 2024-07-22 a las 11.35.41_721ff872.jpg Imagen de WhatsApp 2024-07-22 a las 11.35.41_050b2357.jpg Imagen de WhatsApp 2024-07-22 a las 11.35.42_e41f3f2a.jpg Imagen de WhatsApp 2024-07-22 a las 11.35.42_caeece6c.jpg


han sido salidas varias con ellas, y unos cuantos km variados, seguramente no lo suficientes aún para conocerlas al 100%, pero si, para hacerme una buena idea de cómo se comportan….

Las sensaciones, pues subiendo se les nota mucha agilidad, los gramos de menos se agradecen, las sensaciones como digo, son de mucha agilidad, y mucha rapidez subiendo, siempre comparando con las anteriores, y llevando mismas gomas y presiones, que es como se deben comparar.... los 2mm menos de aro, no han variado apenas el etrto. y ojo, digo sensaciones…

Se oye de Falta de transmisión de potencia?? bueno, aquí no voy a decir que se note una falta de transmisión de potencia al terreno, puesto que para un usuario globeril como yo, que si, que tenemos algo de conocimiento de material, de la cantidad que hemos probado, que no es poca la verdad, pero sin ser unos pros, pues montados no llegas a apreciar gran cosa, casi se podría afirmar no encontrar diferencias....
pero….. y sí, hay un pero, los datos, que luego no nos dicen lo mismo que sentimos…es decir, las sensaciones son, de que vas con unas ruedas al uso, no se aprecian grandes diferencias, pero luego los datos de segmentos en el strava, dicen que estás perdiendo W por algún sitio....

Para una misma marca en tiempo, siempre, y digo siempre, se registran más watios con estas que con las de acero, y al revés, para mismos tiempos necesitas más Watios.
En prácticamente la totalidad de segmentos de subida ha pasado similar, tiempos similares con un 3-4% de watios más, eso en mi caso, que soy un nulo completamente y apenas muevo un ftp de 220W...
esto extrapolao a un pro que mueva mas de 400W, pues la merma de watios es aún mayor.... y muy a tener en cuenta, sobretodo, suponiendo que es gente que se juega las habichuelas en carreras…


os pongo un ejemplo de un segmento, a modo de prueba, pero todos serían similares

1721680183073.png

1721680202313.png


Por tanto, sí que se sienten muy ligeras, tanto a sensaciones de rodar como subiendo, pero son sólo sensaciones producidas por el peso, en realidad con unas de radios de acero, de este mismo peso, seguramente estaríamos hablando de otra cosa, y se iría más rápido con ellas, que con estas....

Rodando sin duda se Rueda muy fácil, y de manera cómoda, incluso se tiende a tirar más de bloqueo de lo habitual, sin tener sensación de ir dando botes.

tema de comportamiento en bajadas.... pues la verdad, que me han sorprendido muy gratamente en este sentido, se baja bastante bien con ellas, son muy manejables, imagino que por el tema del peso tienen mucha facilidad para moverlas, se llevan muy fácil al sitio, y bajando con contundencia, no se nota que se vayan, como sí que pasaban con las ruedas de radios de titanio que probé en su día…. O puesto ya que estamos con esa misma sensación se tiene con una lefty…

En este caso no he notado falta de rigidez lateral, muy buenos tiempos bajando, y aquí los W no son “medibles” son todo sensaciones y tiempos, todos ellos en la parte alta y podium de mis tiempos en strava…

Y luego otro dato a analizar es el coste, y si dan lo que valen o no…
Partimos de la base que este mundo bici, se está descontrolado en tema precios de una manera alarmante, por mucho que se haya pinchado la burbuja…
Estamos hablando de unas ruedas con un pvp de 2800€ aprox…
Realmente, la pregunta a hacernos, sería: ¿merece la pena gastar ese dinero?
Teniendo en cuenta, que pierdes wattios, y lo unico que aportan son 200-300gr respecto a unas ruedas de mitad de precio?? Y que solo nos vale para la sensacion de que son mas ligeras?
¿Simplemente por ser “mas molones” y llevar “lo ultimo” (no olvidemos que esto lleva varios años por ahí circulando)??
¿A caso no nos merece más la pena, llevar unos super spoke o cxray y la diferencia de dinero invertir en gomas?? (O unas vacas con la jefa…)
U otros aspectos que dejamos muchas veces de lado?
Para mí la respuesta es clara, NO, no merece la pena. En el mejor de los casos, tienes el mismo rendimiento, que con unas de acero, y son mas las sensaciones que pueden llegar a aportar (habría que ver el efecto placebo), que lo que realmente pueden aportar, y sobretodo, teniendo en cuenta que la mayor parte de este sobrecoste, se debe a la cantidad de horas de mano de obra de mas a la hora de montaje y retensado, respecto a las de un juego de ruedas convencional,

Por tanto, y como conclusión desde mi punto de vista globeril 1000%, es o parece una moda que se “quiere imponer” desde según qué sitios, o webs, y cuyo sobrecoste no se ve justificado salvo en la foto de la báscula… y que incluso en las que monta el equipo cannondale, en la copa del mundo ni eso, puesto que se van a 1200gr casi… seguramente debido a un aro pesado, para contrarrestar y hacer un conjunto más sólido…

Así que consejo, pensarlo bien antes de gastaros los cuartos en estos radios….



Y ahora…. Abro paraguas…☂️☂️☂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero ese montaje tiene ese precio solo por los radios textiles?
evidentemente los aros duke y el buje extralite incrementan el coste tambien, pero solo el hecho de los radios, lo incrementa en mas de 800€
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Menuda review más buena y extensa, y sin pelos en la lengua.
Entiendo que la gente que las pone por las nubes y dicen que son lo mejor de lo mejor es porque en parte están untados, porque si además tienes que sacar más wattios y encima vas un poco más lento, menuda la gracia que hace...
Y no casques un radio, que vale que sea más difícil que con uno normal, pero a ver cómo te las apañas.

Para la mayoría de gente y globeros dudo que merezca la pena, a no ser que te salga el dinero por las orejas.
A parte que me parece que es estéticamente solo te das cuenta cuando te acercas a la bici a verla, no es como un cuadro, un manillar etc etc que llama más la atención.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Menuda review más buena y extensa, y sin pelos en la lengua.
Entiendo que la gente que las pone por las nubes y dicen que son lo mejor de lo mejor es porque en parte están untados, porque si además tienes que sacar más wattios y encima vas un poco más lento, menuda la gracia que hace...
Y no casques un radio, que vale que sea más difícil que con uno normal, pero a ver cómo te las apañas.

Para la mayoría de gente y globeros dudo que merezca la pena, a no ser que te salga el dinero por las orejas.
A parte que me parece que es estéticamente solo te das cuenta cuando te acercas a la bici a verla, no es como un cuadro, un manillar etc etc que llama más la atención.
al final hay muchos intereses por todos lados, yo ya sabéis que normalmente digo las cosas como son, incluso cuando me equivoco en algo... intento ser lo más objetivo posible....
yo he puesto un ejemplo de un segmento, pero los diez días que llevo con ellas, son innumerables los segmentos en los que pasa lo mismo, mas wattios para mismos tiempos, y en un par de excepciones se han podido igualar...
luego está el tema del retensado de radios, que son necesarios digamos cuando se han asentado, luego si cascas, pues tienes que ir a alguien que los trabaje evidentemente,,,, en marcha no se nota, en parado si que se ven unos radios más gordos de lo normal, pero en marcha o de lejos, nada de nada


y luego no conté que en según que bujes no se pueden montar, si no le pasas una broca al agujero del radio en el buje... porque no entran sino... por ejemplo los dtswiss hay que hacerlo, en estos extralite no, pero en otros si, y esos bujes ya quedan inservibles para otros radios que no sean los textiles....
vamos, que mucha pega y poco beneficio...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al final es como las ruedas de palos, que es más por exclusividad, masmolismo y demostrar que hay dinero que por rendimiento.
Porque muchas pegas para pocas ventajas veo yo por ahí.
A mí lo único que me convence el peso, de cara a la báscula, porque personalmente me daría respeto ir con algo tan tan ligero
Yo sé algo que fijo fijo no tendré nunca.

Pero se agradece mucho una review tan sincera y las cosas como son.
Imagino que los de bhlab, o algún otro o influencer, tendrán algún vídeo donde las ponen de maravilla y son las mejor compra.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
muy buen analisis, por lo que dices, le veo mas desventajas que ventajas, cuando metes el factor precio.
A mi nivel, el factor estetico prima bastante, por que un 1% de rendimiento arriba/abajo es insignificante.
Por ese precio me meto antes en unas ruedas de palo, que esteticamente son una pasada, a mi gusto
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo, sin llegar a haber probado la cantidad de ruedas que ha probado @VanDer, si que he probado varias, tanto en MTB como en Carretera.

Y a nivel rendimiento se nota muchísimo más el salto de gama baja a gama media que gama media a alta o muy alta.

Otra cosa es que muchos nos autoengañemos... Ya que es muy difícil reconocer que una inversión grande es una cagada.

En la mayoría de los casos, el que se compra una bici de 14000€, aunque vaya igual de lento que con su bici anterior, va a decir que la bici es un pepinazo porque es difícil asimilar que tanto gasto no ha merecido la pena...

Y en ese sentido honra a @VanDer, aunque no le haya costado el precio del PVP, seguro que le ha salido por un pico y aún así reconoce que no van bien. Igual que cuando puso la lefty en la Orbea y reconoció que que se equivocó... Pero bueno, sarna con gusto no pica, y a el le gusta probar...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo, sin llegar a haber probado la cantidad de ruedas que ha probado @VanDer, si que he probado varias, tanto en MTB como en Carretera.

Y a nivel rendimiento se nota muchísimo más el salto de gama baja a gama media que gama media a alta o muy alta.

Otra cosa es que muchos nos autoengañemos... Ya que es muy difícil reconocer que una inversión grande es una cagada.

En la mayoría de los casos, el que se compra una bici de 14000€, aunque vaya igual de lento que con su bici anterior, va a decir que la bici es un pepinazo porque es difícil asimilar que tanto gasto no ha merecido la pena...

Y en ese sentido honra a @VanDer, aunque no le haya costado el precio del PVP, seguro que le ha salido por un pico y aún así reconoce que no van bien. Igual que cuando puso la lefty en la Orbea y reconoció que que se equivocó... Pero bueno, sarna con gusto no pica, y a el le gusta probar...
Si, es como dices, se nota mas el cambio cuando digamos “sales” de la gama baja, que luego conforme subes…

luego esta el tema placebo claro…
yo miro según que registros de strava, y mis mejores tiempos siguen siendo con la alma H30…. 🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.787
Puntos de reacción
2.618
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si, es como dices, se nota mas el cambio cuando digamos “sales” de la gama baja, que luego conforme subes…

luego esta el tema placebo claro…
yo miro según que registros de strava, y mis mejores tiempos siguen siendo con la alma H30…. 🤣🤣
yo no se si es por la edad, pero últimamente ya miro más la comodidad por encima del rendimiento 😂
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
yo no se si es por la edad, pero últimamente ya miro más la comodidad por encima del rendimiento 😂
Eso nos pasa a todos con el paso del tiempo jajajaja.
Hoy en un comentario de Facebook se la revista bike sobre un artículo comparando los manillares/potencias integrados frente las 2 piezas, uno decía que hay que darle más valor al tema biomecánico que al propio peso y estética.
Por ahorrar ni 100gr vamos sufriendo, y razón tenía.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso nos pasa a todos con el paso del tiempo jajajaja.
Hoy en un comentario de Facebook se la revista bike sobre un artículo comparando los manillares/potencias integrados frente las 2 piezas, uno decía que hay que darle más valor al tema biomecánico que al propio peso y estética.
Por ahorrar ni 100gr vamos sufriendo, y razón tenía.

Yo, en la Megamo Raise, casi todos cambios que le he hecho, han sido para mejorar comodidad.

Esta misma tarde voy al biomecánico en busca de adaptarla lo mejor posible a mi. Principalmente, porque cuando vas cómodo encima de la bici te puedas apretar más durante más tiempo.

Eso sí, si algo es cómodo, además de gusta y te quieres dar un capricho.. pues mucho mejor 🤣

luego esta el tema placebo claro…
yo miro según que registros de strava, y mis mejores tiempos siguen siendo con la alma H30…. 🤣🤣
Lo de la alma no era por la bici, es que ahí aún tenías acné juvenil... 🤣🤣🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
no hableis de tiempos... que yo me siento mejor que nunca y no hago un pr ni con el viento a favor...
Es que en los tiempos no solo influye la bicicleta, la edad,los kilos, el estado de forma muchas cosas incluyen.
Yo me conforno con los local Legends a cansino no me gana mucha gente
 
Arriba