• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja en tubo horizontal

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
El otro dia limpiando en casa la bici secundaria me di cuenta que tiene una pequeña raja en la parte inferior del tubo horizontal cerca de la pipa de direccion... Cuadro al palco verdad? Lo raro es que no haya petado en la soldadura y se haya abierto ahi. No se desde cuando lleva asi, la uso a veces para moverme por la ciudad o se la dejo a algun amigo para que venga de ruta, no cruje al bombear la horquilla pero imagino que en una trialera exigente o un par de brincos parta del todo...

Adjuntos

• IMG20240903181616.jpg
    IMG20240903181616.jpg
    513,9 KB · Visitas: 93
  • IMG20240903181536.jpg
    IMG20240903181536.jpg
    289 KB · Visitas: 93
  • IMG20240903181531.jpg
    IMG20240903181531.jpg
    398,9 KB · Visitas: 90

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.567
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dicen...limpiar la zona para ver si es solo la pintura o una fisura. Aunque por la forma y la zona, diría que es fisura. Es una zona que puede haber quedado debilitada al soldar.
Busca un taller que te lo suelden. Si no encuentras ninguno de bicis, prueba a ver si en alguno de motos te lo quieren arreglar o en alguna carpintería metálica.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El otro dia limpiando en casa la bici secundaria me di cuenta que tiene una pequeña raja en la parte inferior del tubo horizontal cerca de la pipa de direccion... Cuadro al palco verdad? Lo raro es que no haya petado en la soldadura y se haya abierto ahi. No se desde cuando lleva asi, la uso a veces para moverme por la ciudad o se la dejo a algun amigo para que venga de ruta, no cruje al bombear la horquilla pero imagino que en una trialera exigente o un par de brincos parta del todo...

Siempre peta cerca de la soldadura, pero nunca en la propia soldadura.

A mi me pasó con la Specialized Chisel, pero en la otra punta del tubo horizontal, cerca de la unión con el vertical. Primero pensaba que era pintura, pero fue creciendo, y al final era fisura. Yo lo soldé y lo arreglé, aunque en mi caso, esa era mi bici principal, y lo que hice fue comprarme la Alma y dejar la Chisel como segunda bici tanto mía como de mi padre. Me quedó así:

1686135765671-jpeg.74059

1686135784436-jpeg.74060

Al principio, por miedo/precaución, solo pisteaba, pero ahora cuando la cojo, ya hago lo mismo que hacía antes, sin ningún tipo de miedo, aunque al ser mi segunda bici, la uso mucho menos que antes.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.596
Favorito
Montaña
Lo primero mirar la garantía si o si, por qué si tocas tú se pierde seguro.
Las fisuras cuando salen , se taladran en los extremos para que no continúen rajando.
Eso es aluminio no lo solda todo el mundo,al menos no lo solda bien.
Si fuera mía, decapar la zona, taladrar en los extremos para que no continúe la fisura, poner un refuerzo en esa zona y soldar.
Si vuelve a romper en esa zona no se debería volver a soldar.
Pero sobretodo valorar lo que te cuesta la reparación, el precio de la bicicleta, y el tiempo que tiene.
Por qué todo se puede reparar o reconstruir, pero aveces es más barato comprar algo nuevo.