• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hoy he hecho el primer rally de mi vida y he pagado la novatada a base de bien. He petado motor y al finalizar la segunda vuelta he abandonado.

Supuestamente iban a ser 4vueltas, aproximadamente 1h20 de carrera. Así que he ido con un bidon de 0.75l en la bici y uno de silicona (running) en la espalda de 0.5l para mientras calentaba. También fui sin geles porque había comido junto a tiempo para la carrera.Creo que al ser una carrera justo al lado de casa (10min en bici) ha hecho que me confíe, yendo directamente en bici en lugar de en coche (llevando provisiones).

El problema ha sido que la carrera se ha ido retrasando poco a poco, así que la salida ha sido 1h después de lo previsto. Justo en la salida, nos dicen que en lugar de 4 vueltas van a ser 5. A eso hay que sumarle que ha hecho un día de puta madre y eo garmin marcaba 36°. En la salida en el bidon de la bici me quedaba como 0.6l para casi 1h45 de carrera.

La salida ha sido explosiva, con gente de mucho nivel y, aunque creía que iba a mi ritmo de carrera... realmente iba 10 pulsaciones por encima de mi ritmo optimo de carrera.

Cuando llevaba una media hora, me di cuenta que me quedaba muy poca agua y que me había pasado de ritmo.

Así que al terminar la segunda vuelta y, sabiendo que me quedaban 3/5 vueltas agonicas... decidí parar.

Lección aprendida para la próxima 👍

Eso si, he cogido buen color 🤣🤣🤣

[ATTACH=full]40521[/ATTACH]

[ATTACH=full]40522[/ATTACH][ATTACH=full]40523[/ATTACH]