La semana pasada había decidido meter el pasamuros del basculante. Sin embargo, el hecho de que el tornillo es de aluminio y que la KTM Scarp suelen venir con exceso (mucho) de fijatornillos en el tornillo del basculante, hizo que el tornillo se pasase (a pesar de aplicar mucho calor).
Después de sangre, sudor y lágrimas, el tornillo ha conseguido salir, eso sí, en este estado:
[ATTACH=full]52789[/ATTACH][ATTACH=full]52790[/ATTACH]
Por suerte, ya me había anticipado y le compré 2 tornillos a un conocido que le había pasado lo mismo y se equivocó al pedir los tornillos (aunque el cuadro es el mismo, los tornillos de 2020 y 2021 son distintos). Creo que esta diferencia de tornillos se debe a que hay algún fallo en el diseño que hace que se aflojen porque según he visto en el grupo de FB, a muchos les pasa los de exceso de fijatornillos de fabrica y a otros les ocurre que se aflojan los tornillos si no lo vuelven a poner con fijatornillos.
Una vez desmontado, te das cuenta de la gran chapuza que hicieron para pasar los cables, es decir, han creado un agujero ovalado enorme en el basculante y el pedalier. Normal que haya cogido tanta suciedad y que lleve ya 4 cazoletas en 1 año.
[ATTACH=full]52791[/ATTACH]
Así que una vez quitado el tornillo, he limpiado la zona, he puesto grasa de teflón, he colocado el pasamuros
[ATTACH=full]52793[/ATTACH]
Un poco de fijatornillos y a apretar a 25nm
[ATTACH=full]52794[/ATTACH]
Por otro lado, también aprovecho para comentar el cambio de manillar.
Llevaba varios meses con problemas con la potencia, que se me aflojaban los tornillos. No es si era un problema de los tornillos de titanio (risk de aliexpress) o si era del mecanizado de la potencia pero no conseguía que se mantuviese a pesar de poner fijatornillos
Eso hizo que en las últimas semanas, en las que he estado bajando más fuerte de la cuenta (los 120 delante y detrás y las fast track 2.35 pedían guerra) tuviese algún susto con el manillar que se me giraba. Por suerte ha sido en subida y no en una bajada cuando lo he notado...
La opción más sencilla habría sido probar con otra potencia pero como me gusta probar cosas nuevas... me he decidido probar con el syncross fraser iC SL.
[ATTACH=full]52795[/ATTACH]
Tengo un amigo con una spark y este manillar y ya había podido comprobar cual era mi medida. Y como me salió una buena oferta por wallapop, me decidí por el.
El conjunto darimo + potencia kalloy + tornilleria titanio pesaba 193gr vs los 222gr que me ha pesado este. A eso habría que añadirle el peso de los espaciadores, que en este manillar son más grandes y pesan algo más que los normales.
[ATTACH=full]52797[/ATTACH]
Este nuevo manillar tiene una medida de 740mm vs los 720mm que tenía en el Darimo lo que he notado positivamente con mi embergadura (en la BH iba con 760mm).
Debo reconocer que he notado más diferencia de cambiar este respecto al darimo que la que note del darimo respecto al de aluminio. La forma que tiene, y los 2cm adicionales me han hecho estar más cómodo.
Aún así es pronto, solo lo he probado en unos 60kms. Ya os iré contando sensaciones. De momento, muy contento.
Un par de fotos más de este finde
[ATTACH=full]52798[/ATTACH]
[ATTACH=full]52800[/ATTACH]