Lo importante es una primera capa que transpire bien, calcetines, culotte largo, camiseta térmica y guantes, ya que estamos hacienco deporte, y si el sudor se te queda dentro, por muy bueno que sea lo que llevas por fuera, te acabarás enfriando.
En el
Decathlon la ropa es buena a partir de la gama media/alta y lo bueno es que creo que en la de invierno suelen indicar la franja de temperaturas para la que es adecuada.
Yo en los pies, no he probado botas de invierno buenas, que entiendo que sería lo ideal. A mi con unos buenos calcetines y unos cubrebotas de neopreno, me ha ido bien. Lo malo es si tienes que andar, ya que te tocaría quitar el cubrebotas y ahí ya.....
En las piernas, para invierno, déjate de perneras y culotte corto, esto sirve para entretiempo. Para invierno, buscate un buen culotte de invierno para la franja de temperaturas que vayas a usarlo, que transpire bien, y solo en el caso de que no fuese lo suficientemente caliente, entonces puedes poner un sobrepantalon, que sea buen cortabientos. Yo la verdad que en las piernas, si voy pedaleando, nunca tengo frio.
Arriba una buena térmica de ciclismo, que te cubra bien la espalda cuando estés pedaleando agachado, y encima dependiendo de lo friolero que seas, un buen maillot largo, y una chaqueta que corte el viento. En el
Decathlon tienen un maillot que por alante es cortavientos, y yo con ese, aguanto casi todo el invierno sin necesidad de llevar nada encima.
Guantes, tengo unos de invierno baratos del
Decathlon, y son calentitos, pero en rutas largas, a mi me acaban sudando las manos y se me enfrían. Ahora en
Decathlon hay de gamas más altas quen o he probado. Yo me he comprado otros nuevos que aún no he podido probar con frio de verdad.
Luego en la cabeza un sotocasco que te cubra las orejas, y un buff. Yo si tengo pies, manos, cuello y orejas calientes, ya voy perfecto, y lo demás no me importa.