Recomendación de equipo

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Buenas, voy a empezar a andar en bici. Qué ropa me recomendáis ?para estos días por aquí por Asturias como mucho 5 grados
Había pensado
Culote largo
Camiseta térmica lana merina
Chaqueta
Zapatillas
Casco y gafas
Alguna recomendación? Qué tal la ropa del Decathlon?

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
228
Favorito
Carretera
Hola, te comento mi experiencia. La ropa de Decathlon no está nada mal para el precio, y además encuentras ofertas en la sección de "últimas unidades" con frecuencia, las gamas medias son en mi opinión las más interesantes en cuanto a precio y calidades.

Sobre tu lista y sobre todo en tu zona que como bien dices en esta época hace frío, añadiría unos buenos calcetines específicos de ciclismo, guantes y algo que yo llevo (incluso en verano, protege la nuca del sol) es una braga de cuello, en concreto la Buff de lana merino, no es muy gruesa pero suficiente y muy suave. Y por completar, personalmente sudo bastante y en la cara y gafas me resulta muy molesto y para evitarlo uso también siempre, incluso en invierno, la cinta Kiprun para correr del mismo Decathlon, económica y práctica.

Saludos.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Te recomiendo culote corto que lo podrás utilizar también en verano, perneras y sobrepantalón de ciclismo que te lo puedes poner encima según el nivel de frio que sientas. Necesitas al menos 2 culotes ya que siempre necesitas lavarlo después de una salida.
En el torso yo personalmente no te recomiendo ropa de ciclismo apretada porque ninguna funcionará, sentiras intenso frio debido al sudor contenido en las capas. Lo que te recomiendo es jersey holgado de cicloturismo y un chaleco plumifero para zona húmeda.
Chaqueta cortaviento, algunos modelos de chaquetas para ciclismo vienen con capucha en la que facilmente entra el casco de ciclismo.
Cualquier zapatilla que escogas con calas debes cubrirlas con el cubrebota. No te recomiendo zapatillas con gore-tex. Si deseas más comodidad puedes elegir estas zapatillas que son para cicloturismo.

Para el casco te recomiendo el cubrecasco en el caso de que llueva o también para mantener la cabeza más caliente. Gafas las que más te gusten y que sean intercambiables los filtros, así en la ruta puedes elegir si deseas los filtros sin color o los negros si hay demasiado brillo sobre el camino.
La ropa del Decathlon es excelente una vez que conozcas las tallas que necesitas. Si deseas ropa de ciclismo de invierno específico de alta calidad te recomiendo la marca Craft de Suecia.

También te recomiendo los poggies para proteger las manos del frio.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.536
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Te recomiendo culote corto que lo podrás utilizar también en verano, perneras y sobrepantalón de ciclismo que te lo puedes poner encima según el nivel de frio que sientas. Necesitas al menos 2 culotes ya que siempre necesitas lavarlo después de una salida.

En el torso yo personalmente no te recomiendo ropa de ciclismo apretada porque ninguna funcionará, sentiras intenso frio debido al sudor contenido en las capas. Lo que te recomiendo es jersey holgado de cicloturismo y un chaleco plumifero para zona húmeda.

Chaqueta cortaviento, algunos modelos de chaquetas para ciclismo vienen con capucha en la que facilmente entra el casco de ciclismo.

Cualquier zapatilla que escogas con calas debes cubrirlas con el cubrebota. No te recomiendo zapatillas con gore-tex. Si deseas más comodidad puedes elegir estas zapatillas que son para cicloturismo.

Para el casco te recomiendo el cubrecasco en el caso de que llueva o también para mantener la cabeza más caliente. Gafas las que más te gusten y que sean intercambiables los filtros, así en la ruta puedes elegir si deseas los filtros sin color o los negros si hay demasiado brillo sobre el camino.

La ropa del Decathlon es excelente una vez que conozcas las tallas que necesitas. Si deseas ropa de ciclismo de invierno específico de alta calidad te recomiendo la marca Craft de Suecia.

También te recomiendo los poggies para proteger las manos del frio.

No iba del todo mal.... hasta el final.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Buenas, voy a empezar a andar en bici. Qué ropa me recomendáis ?para estos días por aquí por Asturias como mucho 5 grados
Había pensado
Culote largo
Chaqueta
Zapatillas
Casco y gafas

Unos buenos guantes, un cubrebotas y sotocasco o Buff para la cabeza. Si vas a comprar ropa del Decathlon, como mínimo tiene que ser de la gama 500 para arriba.

Y si no tienes prisa, aprovecha las horas centrales del día.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo importante es una primera capa que transpire bien, calcetines, culotte largo, camiseta térmica y guantes, ya que estamos hacienco deporte, y si el sudor se te queda dentro, por muy bueno que sea lo que llevas por fuera, te acabarás enfriando.
En el Decathlon la ropa es buena a partir de la gama media/alta y lo bueno es que creo que en la de invierno suelen indicar la franja de temperaturas para la que es adecuada.
Yo en los pies, no he probado botas de invierno buenas, que entiendo que sería lo ideal. A mi con unos buenos calcetines y unos cubrebotas de neopreno, me ha ido bien. Lo malo es si tienes que andar, ya que te tocaría quitar el cubrebotas y ahí ya.....
En las piernas, para invierno, déjate de perneras y culotte corto, esto sirve para entretiempo. Para invierno, buscate un buen culotte de invierno para la franja de temperaturas que vayas a usarlo, que transpire bien, y solo en el caso de que no fuese lo suficientemente caliente, entonces puedes poner un sobrepantalon, que sea buen cortabientos. Yo la verdad que en las piernas, si voy pedaleando, nunca tengo frio.
Arriba una buena térmica de ciclismo, que te cubra bien la espalda cuando estés pedaleando agachado, y encima dependiendo de lo friolero que seas, un buen maillot largo, y una chaqueta que corte el viento. En el Decathlon tienen un maillot que por alante es cortavientos, y yo con ese, aguanto casi todo el invierno sin necesidad de llevar nada encima.
Guantes, tengo unos de invierno baratos del Decathlon, y son calentitos, pero en rutas largas, a mi me acaban sudando las manos y se me enfrían. Ahora en Decathlon hay de gamas más altas quen o he probado. Yo me he comprado otros nuevos que aún no he podido probar con frio de verdad.
Luego en la cabeza un sotocasco que te cubra las orejas, y un buff. Yo si tengo pies, manos, cuello y orejas calientes, ya voy perfecto, y lo demás no me importa.