• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación ruedas Orbea Alma H30

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.855
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Cierto, las Alma H30 vienen con 11-51 y núcleo HG, pero también creo que vienen de serie con horquilla QR, por lo que no le valdría una rueda delantera boost. Va a tener que comprar las ruedas por separado, o en una tienda que te las vendan mezcladas.
De todas formas, teniendo cambio y manetas Deore 12v, yo aprovecharía el cambio de llantas para comprar unas mspline y cambiar el cassete por el 10-51 de Shimano, pero claro, todo suma, y el presupuesto es ajustado.

Igual lo suyo es buscar en wallapop ruedas sueltas, y con lo que se ahorra, comprar un cassette nuevo.
Hay ruedas boost que se pueden pasar al 9x100 por los casquillos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo en Wallapop @Mikel249 unas Dt-Swiss X1900 de reestreno quitadas de mi Oiz M30 con bujes 370 y Ratchet, el modelo nuevo en 270 pelotes… Échale un vistazo por si te interesan:
Vendo "Ruedas DT-Swiss X1900 Nuevo modelo 2022 impecables" en Wallapop
Ruedas DT-Swiss X1900 Nuevo modelo 2022 impecables

Por otro lado el compañero @malc__com te ha indicado esto “Creo que vienen de serie con horquilla QR, por lo que no le valdría una rueda delantera boost. Va a tener que comprar las ruedas por separado, o en una tienda que te las vendan mezcladas.”
Existe una solución de la marca DT-Swiss para ese problema y no tener que mezclar ruedas, te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

Ese adaptador es para pasar unas 15x100 a QR, pero las boost son 15x110, literalmente no caben en una horquilla QR pq esta mide 100mm de ancho y las llantas boost 110mm.

Hay ruedas boost que se pueden pasar al 9x100 por los casquillos

¿Seguro? Me extraña pq al final, las llantas boost tienen mas ancha la base del triángulo que forman los radios, por lo que en principio, manteniendo la misma distancia en el lado del disco, en el otro lado no cabría la llanta. Desconozco si existe, pero me extrañaría mucho. Igual al contrario si, casquillos para pasar de 15x100 a 15x110, aunque manteniendo la distancia del disco, igual la rueda no quedaría centrada del todo
En las ruedas traseras, si existe el boost141(lo llevan pocas bicis) que es un boost con QR, que tiene 141mm de ancho en lugar de los 135mm "normales" del QR. En este caso si suele haber casquillos para pasar de eje pasante boost 148mm a QR boost de 141mm.
 

CIRANO

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
16
Ubicación
España
Favorito
Carretera
Con ese presupuesto y con la predilección que tengo por DTSwiss, te diría que buscases por wallapop una XR1700 o mejor unas XR1650, si no te importa que el ancho interno sea mas pequeño pues unas Fulcrum Red Passion 3, ques son mas ligeras que las anteriores.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues buen tute le estás dando a la bicicleta más de 10000 km le has hecho, bien te mereces una mejora.
Es una bicicleta de gama media con un buen cuadro de base.
Pero si te descuidas bien puedes gastar más de lo que te costó la bicicleta.
Hay cosas que con el desgaste te va a tocar cambiar si o si.
La piñonera pronto caerá por desgaste.
Y la horquilla es tipo QR
Yo buscaría una horquilla mejor o por lo menos una con eje boost y así si haces el cambio de ruedas sea más fácil.
Quitate las ganas con lo que dice el compañero, potencia , manillar ,tija y sillín.
Para el resto mucha paciencia y buscar de segunda mano , muchos son los que despiezan la bicicleta y el material está prácticamente nuevo y con un buen descuento.
 
Arriba