• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recorridos copa del mundo

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.442
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Viendo como evolucionan los circuitos, las bicis, la técnica que requieren, que cada vez son más circuitos de enduro antes que se XC, han publicado este artículo en esmtb y me ha parecido bastante interesante.
El circuito de este finde de semana en Crans-Montana es un locura, y con puntos bastante complicados y peligrosos, viendo un poco la carrera mucha chicas no han arriesgado mucho y han pasado algunos tramos andando, imagino que en chicos también habrá.
Pero la verdad es que telita con algunos recorridos que están haciendo.
Y telita algunas caídas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.899
Puntos de reacción
22.375
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cada vez que alguien dice "auténtico mountain bike" se aumenta un paso. Como mola tanto y es lo auténtico...
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
540
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cada vez que alguien dice "auténtico mountain bike" se aumenta un paso. Como mola tanto y es lo auténtico...
Cada vez que alguien dice "autentico mountain bike" se pincha un neumático.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
También es verdad que las bicis han ido evolucionando bastante, ahora ya con recorridos de 120mm.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cada vez que alguien dice "autentico mountain bike" muere un cachorrito.

A mí me parece bien que lo hagan, son profesionales, el problema es que muchos intentan imitarlo ya sea ciclista y organizores de marchas.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
540
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cada vez que alguien dice "autentico mountain bike" muere un cachorrito.

A mí me parece bien que lo hagan, son profesionales, el problema es que muchos intentan imitarlo ya sea ciclista y organizores de marchas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.696
Puntos de reacción
8.102
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hacer eso con una fina capa de lycra y sin protecciones, no me parece. Hay cortados que con bici con 170mm, casco integral, peto y rodilleras no haría ni en mis mejores sueños.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
opino igual, no es necesario que cada circuito parezca sacado de redbull rampage...
Y me da la sensación, que le quitan importancia a las zonas de subida.
En vez de meter subidas técnicas, son más bien "pisteras" para poder meter el salto de 2 metros absurdo en esta modalidad... prefiero ver esas subidas que son muy chungas de subir, y ahí se ve la relación fuerza/tecnica de los ciclistas. Si "solo es bajar", a mi modo de ver es más enduro que mountainbike...
(opinión personal)
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
De algún modo tienen que vender las competiciones de gravel, tendrán que añadir más complejidad al xco para que no sea lo mismo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
De algún modo tienen que vender las competiciones de gravel, tendrán que añadir más complejidad al xco para que no sea lo mismo.
pues como vayan detras siguiendola tendencia los de DH que vayan preparando la carta de presentacion a San Pedro...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
662
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Lo peor, es que luego en las carreras populares te van metiendo puntos así, es que sino "luego no tienen nivel cuando van al nacional", y en el nacional más de lo mismo, que "luego si van a la copa del mundo no tienen nivel", todo esto para que salga 1 profesional al año (o menos).
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En Crans Montana (Suiza) se les ha ido la mano, pero no es lo habitual en la World Cup; coincidiendo con la lluvia y el barro.

A mi me gusta ver circuitos técnicos, son más selectivos y marcan más diferencias (reales) entre los corredores; como espectador (pa correrlo yo y una mielda!). Pero, bueno, este en concreto ha tenido mucha críticas, por algo será.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En Crans Montana (Suiza) se les ha ido la mano, pero no es lo habitual en la World Cup; coincidiendo con la lluvia y el barro.

A mi me gusta ver circuitos técnicos, son más selectivos y marcan más diferencias (reales) entre los corredores; como espectador (pa correrlo yo y una mielda!). Pero, bueno, este en concreto ha tenido mucha críticas, por algo será.

El tema es que por lo visto, lo que vimos nosotros el fin de semana, poco tiene que ver con lo que se encontraron los ciclistas el lunes cuando empezaron a entrenar en él. Por lo visto durante la semana se han recortado sectores, añadido protecciones, mejorando zonas........todo a costa de los ciclistas profesionales, que han hecho de conejillos de indias y que más de uno se ha pegado una buena castaña.
Se quejaban de eso, de que el circuito puede ser técnico, pero no debe ser peligros, y que cuando ellos llegan, ya debería estar todo seguro y que no puede ser que lo vayan arreglando a medida que los ciclistas se van ostiando.
 
Arriba