• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reducir recorrido un amortiguador

Chema Trail

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola todos, tengo una duda como puedo reducir el recorrido de un rock shok super deluxe de 185x55 a 185x50 no encuentro por ningún lado espaciadores o topes para el recorrido, si he visto lo que es el deposito de aceite de 50mm, pero el precio es bastante mas de lo que supongo sera un tope de goma/plastico. Gracias por vuestra ayuda y nos vemos en el monte.

RockShox Amortiguador Deluxe/Super Deluxe STD, Negro | Bikeinn

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pero entiendo que si solo pones el tope, pasaría de 185-55 a 180-50, no a 185-50 ¿no? Entiendo que el kit de bikeinn, aparte del tope de plástico, lleva un vástago más largo para que sea 185-50 ¿no?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Podrías ver si tú bici es compatible con más carrera de amortiguador, porque igual te podría valer sin cambiar nada

Pero entiendo que si solo pones el tope, pasaría de 185-55 a 180-50, no a 185-50 ¿no? Entiendo que el kit de bikeinn, aparte del tope de plástico, lleva un vástago más largo para que sea 185-50 ¿no?
El tope deja la misma distancia entre ejes, solo cambianla carrera, seguiría siendo de 185

Chema Trail

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Podrías ver si tú bici es compatible con más carrera de amortiguador, porque igual te podría valer sin cambiar nada

El tope deja la misma distancia entre ejes, solo cambianla carrera, seguiría siendo de 185
En las especificaciones solo viene una alternativa para la horquilla del amortiguador no dice nada.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
En las especificaciones solo viene una alternativa para la horquilla del amortiguador no dice nada.
La opción que tienes es escribir a Trek y preguntar si se le puede meter un amortiguador con 55mm de carrera

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.425
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Cierto, como no tengo bici doble, de amortiguadores no entiendo, viéndolo mejor, lo del recorrido es distinto a las horquillas, que al camibiar recorrido, cambias longitud.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hay kit reductores al igual que en FOX, lo que no se es si es mas/menos difícil. Las marcas no hacen amortiguadores diferentes para cada medida. Por ejemplo el 185x55 es el mismo que el 185x52.5 y que el 185x50, solamente se añade/quita "topes" para aumentar o disminuir recorrido.
- Trek te va a decir que no, yo hice la misma pregunta para mi ex fuel. No obstante esos 5mm me parece mucho y aumentarías el recorrido bastante. Como mucho le metería de 52.5mm.
- El tamaño que quieres es bastante común, si no te quieres complicar busca alguno en 185x50, te ahorraras problemas y dolores de cabeza.
- Si quieres modificarlo, tendrás que comprar dichas piezas. Seguro que tienes varios videos en youtube.