• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reloj GPS

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Buenos días a todos , estaba mirando que pedirle a los reyes este año y he visto este de Amazon Amazon.es , creo que por calidad precio está bastante bien porque se le puede añadir luego una banda de ritmo cardiaco , alguno que lo tenga o pueda aconsejarme ? Precio máximo 200€
, para mi indispensable que lleve GPS que funcione en el monte , vengo de un Casio Protrek Smart y quería saber si el cambio merecerá la pena .

Muchas gracias

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo he tenido que dos Amazfit, ahora voy a por el tercero, y el tiempo con ellos contento, tanto para el día a día como para salir a correr, nadar o grabar altuna ruta de senderismo.. y el GPS funcionaba bastante bien, con sus pequeñas desviaciones, pero no iba mal la verdad.
Ahora he pedido a los reyes un GTR 3, no es tan deportivo estéticamente pero me parece un reloj bonito.

guallavera

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
pues yo tuve el gtr y el gtr2 y el GPS era un desastre, no daba una. Ahora con el Samsung watch 4 (50€ en wallapop) impecable, pero la batería vuela.

Oscar ribera

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Si quieres algo fiable ves. A por un Garmin, suntuo, si quieres algo más barato los chinos son BBB +, pero de ser chino te recomiendo la gama alta nuevo de la marca tipo el estratos 3, cheata pro, o otro por ahí, la diferencia suele valer mucho la pena

Eryjamez

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Yo uso el ticwatch 5 pro. Me ha trabajado bien con los sensores, el gps no está nada mal, grabo o sigo mis rutas con el. Me gusta que tiene la pantalla de bajo consumo por qué así aguanta un poquito más la batería además que igual en ruta te marca esa pantalla tu ritmo velocidad y tiempo .

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
E
Yo uso el ticwatch 5 pro. Me ha trabajado bien con los sensores, el gps no está nada mal, grabo o sigo mis rutas con el. Me gusta que tiene la pantalla de bajo consumo por qué así aguanta un poquito más la batería además que igual en ruta te marca esa pantalla tu ritmo velocidad y tiempo .
Ese modelo no lo conozco , puedes meterle tracks .Gpx?

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
alguno que lo tenga o pueda aconsejarme ? Precio máximo 200€
Te recomiendo el Garmin Forerunner 55, que es un reloj con GPS para: caminar, correr o montar bici. Tiene sensor de caríaco incorporado así que no necesitas de una banda para el pecho. 115 euros ahora mismo en Amazon.es

vengo de un Casio Protrek50 y quería saber si el cambio merecerá la pena
Merece totalment la pena, ya que el GPS te registra los senderos por donde caminaste o pedaleaste y automáticamente puedes ver toda la información biomécánica, biométrica del cuerpo así como también todos los números de distancia, velocidad, desnivel, calorias, etc.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
De esa marca he oído de todo y tampoco la información que viene en Amazon, es mucha.

Si lo principal es seguir Track y el GPS, es importante que puede usar los principales sistemas como Glonas. Después que tenga una buena batería, porque, el GPS activado chupa bastante batería y luego, si quieres que te dé datos correctos, que lleve altímetro barométrico.

Échale un vistazo a este Coros que comercializa Decathlon, está en el limite de precio, pero, es bastante completo.

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Si quieres curarte en salud, lo mejor es ir por una marca reconocida por productos de calidad,,,, Suunto, Polar, Garmin o Coros. Yo he tenido el Polar M400 y desde hace 3 años uso un Coros Pace2 a diario, tan a diario que sólo me lo he quitado para cargarlo en estos tres años y va fenomenal! la batería no se ha resentido nada o yo al menos no lo he notado, sigue durando lo mismo que el primer día y es una de las baterías con más duración del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que el reloj sólo pesa 35g . Me costó 200€ y creo que sigue costando lo mismo. Ahora está también el modelo Pace 3 que cuesta creo 50€ más, con pantalla táctil, mayor batería y alguna que otra función más. Sobre ese precio están el Garmin Forerunner 255 y el Polar Vantage V2, pero si yo tuviera que volver a comprar uno, volvería comprar sin dudda otra vez el Coros Pace 2.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
83
Favorito
Montaña
Si quieres curarte en salud, lo mejor es ir por una marca reconocida por productos de calidad,,,, Suunto, Polar, Garmin o Coros. Yo he tenido el Polar M400 y desde hace 3 años uso un Coros Pace2 a diario, tan a diario que sólo me lo he quitado para cargarlo en estos tres años y va fenomenal! la batería no se ha resentido nada o yo al menos no lo he notado, sigue durando lo mismo que el primer día y es una de las baterías con más duración del mercado, sobre todo teniendo en cuenta que el reloj sólo pesa 35g . Me costó 200€ y creo que sigue costando lo mismo. Ahora está también el modelo Pace 3 que cuesta creo 50€ más, con pantalla táctil, mayor batería y alguna que otra función más. Sobre ese precio están el Garmin Forerunner 255 y el Polar Vantage V2, pero si yo tuviera que volver a comprar uno, volvería comprar sin dudda otra vez el Coros Pace 2.
Muchas gracias por el consejo , la verdad es que no había valorado nada de Decathlon, voy a ver si puedo pasarme y ver qué tal pinta tiene este reloj .
He leído que es algo engorrosa la carga por el cable que viene , es cierto?

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Muchas gracias por el consejo , la verdad es que no había valorado nada de Decathlon, voy a ver si puedo pasarme y ver qué tal pinta tiene este reloj .
He leído que es algo engorrosa la carga por el cable que viene , es cierto?
Coros es marca, de hecho, es la marca que lleva Kilian. Lo que pasa es que han llegado a un acuerdo con Decathlon y comercializan dos modelos, uno más sencillo y luego, el que te he enseñado que está de oferta.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues yo tuve el gtr y el gtr2 y el GPS era un desastre, no daba una. Ahora con el Samsung watch 4 (50€ en wallapop) impecable, pero la batería vuela.

Yo también tengo el Amazfit GTR, el primero, y el GPS es un desastre. Yo lo uso porqué estéticamente me gusta, y la batería es eterna, pero como reloj deportivo era un desastre. Para la bici era soportable, tardaba entre 10 y 15m en encontrar el GPS, pero bueno, era lo que tardaba en salir de la ciudad, y luego en el monte, no solía perderlo, aunque a veces si. De todas formas acabé comprándome un Garmin Edge para la bici, y dejé de usar el reloj para registrar las rutas.
Para correr era otra cosa, ya que en ciudad si iba perdiendo GPS y a veces corrías 40 o 50 minutos y te acababa registrando 10 o 15 como mucho. Al final ponía el strava en el movil, como backup, y solía ser la ruta que acababa registrando, porqué la del reloj no había por donde cogerla. Acabé comprándome un Garmin Forerunner 235 que encontré barato en wallapop, y bueno, fue otro mundo, ya que encuentra el GPS en segundos, y no lo pierde casi nunca, ya no he vuelto a usar más el strava del movil. Ahora uso el Amazfit para el día a día y el Garmin para hacer deporte.

Yo he tenido que dos Amazfit, ahora voy a por el tercero, y el tiempo con ellos contento, tanto para el día a día como para salir a correr, nadar o grabar altuna ruta de senderismo.. y el GPS funcionaba bastante bien, con sus pequeñas desviaciones, pero no iba mal la verdad.
Ahora he pedido a los reyes un GTR 3, no es tan deportivo estéticamente pero me parece un reloj bonito.

¿Que otros Amazfit has tenido? ya contarás que tal va el GTR 3 porqué he leido que han corregido los errores que tenían los anteriores, y que el GPS va mucho mejor. Como he dicho antes, ahora utilizo 2 relojes, pero me gustaría tener uno solo, y el GTR 3 me gusta mucho estéticamente, y mi GTR normal ya está viejito.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
He tenido dos Stratos, el 2 y el 3.

El 2 me la lió el puto chino, se me despegó un plástico protector del sensor de cardio, lo mandé para que me lo arreglara o cambiara por otro, y aún lo estoy esperando, 2 años y pico de uso y bien, aunque el GPS hacía algún cálculo mal.
El 3 de me rompió la pantalla, perdió la iluminación, pero seguía funcionando, pero a la larga le salió un halo externo y se veía bastante mal, gracias a @macoba que me envió el suyo averiado por la batería puse arreglarlo en un paquistaní pero ya me dijeron que estás cosas son difíciles de arreglar, se me mojó y adiós reloj, pero también contento con él, el GPS iba mejor que el del 2.

No están al nivel de Garmin, Suntoo, etc, pero tampoco le pido una precisión de 10, aunque Garmin tampoco es que la tenga. ni sigo rutas, pero para usarlo a diario, salir a correr y senderismo, me basta y me sirve.

Son relojes baratos, más o menos, que cumplen, el.GTR 3 es más diseño formal que deportivo, no es la estética tan deportiva como otros, pero me gusta más que otras, y no es tan tocho.
Ya iré contando que tal va el GPS y en algunos otros aspectos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
He tenido dos Stratos, el 2 y el 3.

El 2 me la lió el puto chino, se me despegó un plástico protector del sensor de cardio, lo mandé para que me lo arreglara o cambiara por otro, y aún lo estoy esperando, 2 años y pico de uso y bien, aunque el GPS hacía algún cálculo mal.
El 3 de me rompió la pantalla, perdió la iluminación, pero seguía funcionando, pero a la larga le salió un halo externo y se veía bastante mal, gracias a @macoba que me envió el suyo averiado por la batería puse arreglarlo en un paquistaní pero ya me dijeron que estás cosas son difíciles de arreglar, se me mojó y adiós reloj, pero también contento con él, el GPS iba mejor que el del 2.

No están al nivel de Garmin, Suntoo, etc, pero tampoco le pido una precisión de 10, aunque Garmin tampoco es que la tenga. ni sigo rutas, pero para usarlo a diario, salir a correr y senderismo, me basta y me sirve.

Son relojes baratos, más o menos, que cumplen, el.GTR 3 es más diseño formal que deportivo, no es la estética tan deportiva como otros, pero me gusta más que otras, y no es tan tocho.
Ya iré contando que tal va el GPS y en algunos otros aspectos

A mi, menos el GPS, en el resto, el GTR 1 me ha ido genial, porqué ya tiene sus años, y la batería me sigue durando más de 2 semanas, y ahora hace un tiempo me ha salido ese halo que comentas y que parece ser característico en todos los Amazfit con el tiempo. Precisamente a mi me gusta por tener esa estética más formal y no tan deportiva, ya que yo lo uso para el día a día. El que me gusta a mi, es el GTR 4, me había liado con los números, jajajjja, aunque de momento me parece muy caro para ser un Amazfit.....ya bajará.
En cuanto al GPS, no le pido precisión, solo que no se corte, que el GTR 1 era una castaña. Cuando lo compré, estava el Stratos 1 y decían que el GPS era mejor que en el GTR, pero viendo lo que comentas del Stratos 2, no debía estar mucho más allá. Pero bueno, en esa época era lo que había, anteriormente había tenido un TicWath y un Polar, y tampoco eran mejores. Recuerdo que antes había tenido uno de la propia google, que no tenía GPS propio, pero usaba el GPS del móvil, y ese si que era preciso, por lo que en su día, el pasar a tener GPS propio, me pareción un atraso más que una mejora, aunque por lo visto, los actuales empiezan a ir bien, almenos con mi Garmin estoy contento, y eso que ya es antiguo.

oscarmval

Miembro
Puntos de reacción
1.303
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Garmin Fenix 5
Para registrar track de senderismo o bicicleta más que suficiente. Es un poco tocho pero tiene buena bateria. Yo lo compré hace mas de un año de segunda mano. Y le puedes añadir banda de ritmo cardiaco o similar.

Salu2

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
El Strato 1 llegó a salir??? Porque mirando el Stratos 1 es igual que el 2.
Estos tenían A- GPS, que tienes que tener la ubicación actualizada con la aplicación del móvil y te pillaba la ubicación bastante rápido, pero si se te olvidaba enlazarlo se pasaba un buen rato buscando hasta que encontraba, indicaba posición A-GPS caducada, que yo precisamente no soy de los que lleva el reloj enlazado al móvil todo el tiempo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
El Strato 1 llegó a salir??? Porque mirando el Stratos 1 es igual que el 2.
Estos tenían A- GPS, que tienes que tener la ubicación actualizada con la aplicación del móvil y te pillaba la ubicación bastante rápido, pero si se te olvidaba enlazarlo se pasaba un buen rato buscando hasta que encontraba, indicaba posición A-GPS caducada, que yo precisamente no soy de los que lleva el reloj enlazado al móvil todo el tiempo.

Juraría que era el Stratos 1, pero podría ser el 2, no lo recuerdo bien. Sigo usando el GTR pero hace muuuuucho que no lo uso para registrar actividades. Si recuerdo que para que te registrase algo, debías enlazar y forzar que actualizase, aunque no siempre te actualizaba el A-GPS. Si no te actualizaba el A-GPS, directamente volvías a casa y aún no había encontrado señal, pero aún habiendo actualizado el A-GPS iba como el culo.

Ahora para deporte uso el Garmin Forerunner 235, que es un modelo antiguo, creo que han salido un par de modelos por encima ya. La verdad que va bien, aunque al ser específico para correr, tiene pocos deportes incluidos, tienes carrera interior, exterior, bicicleta y otros, y bueno, para correr va bien, y para el resto, uso el modo "otros" y ya luego desde la app, le pongo el deporte que haya hecho, Supongo que para deporte es mejor un Garmin que incluya esos deportes, pero bueno, es lo que tengo, y me va bien, mucho mejor que el GTR, que el Polar que tenía antes, y que el resto de Smartwatch que he tenido.

combuilder

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
De esa marca he oído de todo y tampoco la información que viene en Amazon, es mucha.

Si lo principal es seguir Track y el GPS, es importante que puede usar los principales sistemas como Glonas. Después que tenga una buena batería, porque, el GPS activado chupa bastante batería y luego, si quieres que te dé datos correctos, que lleve altímetro barométrico.

Échale un vistazo a este Coros que comercializa Decathlon, está en el limite de precio, pero, es bastante completo.

Este reloj kiprun este bastante completo, por 210 e.
Coros es marca, de hecho, es la marca que lleva Kilian. Lo que pasa es que han llegado a un acuerdo con Decathlon y comercializan dos modelos, uno más sencillo y luego, el que te he enseñado que está de oferta.
Yo tengo el primero que sacaron junto con coros, el kiprun 500. Estoy encantado por los 139 e que cuesta.
La garantía y la app es la de coros, así que, todo va muy bien!
Desde que tengo el reloj, cada X tiempo, tienes actualización del reloj, y hay mejoras importantes.
La diferencia entre el kiprun 500 y 900 es el modelo base de coros, que el 500 no lleva barómetro (metros que asciendes, básicamente), pero luego te lo calcula Strava.

Lo mejor de relojes kiprun es, además del precio, que conecta super bien con la app Decathlon coach, y ya sabéis que cada 120 minutos semanales suman 500 puntos, que a la larga son cheques descuento!!

Espero te sirva mi aportación