• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Venga, voy con mi revisión de CIMAs ascendidos (al final tengo 21).

Algunos en MTB, otros con la flaca, por el norte haciendo el Camino Frances y el de la costa norte con alforjas... uf, es toda una experiencia rememorar el paso por cada puerto de montaña de estos. Todos tienen muchas historias.

Si tuviera que elegir algunos me quedaría con Velefique en Almería mientras ascendía viendo el mar 1.500 m. abajo por curvas de herradura sin fin y luego enlazando con Calar Alto y sus Observatorios, que pedazo de día. Y por supuesto la subida al Veleta por lo que representa subir en bici tan alto. Y luego por supuesto la experiencia de los del Camino como Foncebadón o O Cebreiro sin dejarme la Garita da Herbeira por la Serra da Capelada para llegar a San Andrés de Texeiro.... en fin, todos tienen su historia.

ALMERIA:

-  AM08: Calar Alto

-  AM09: Velefique

CÁDIZ:

-  CD01: Las Palomas

-  CD08: El Boyar

GRANADA:

-  GR03: La Alfaguara

-  GR04: El Purche

-  GR05: Cumbres Verdes

-  GR06: Parapanda

-  GR08: Collado de los Poyos del Pescado (Mirador de la Cabrá Montés)

-  GR09: Capileira

-  GR10: La Ragua

-  GR13: Las Albuñuelas

-  GR18: Pico Veleta

-  GR21: Collado del Alguacil

JAEN:

-  JA03: El Yelmo

MÁLAGA:

-  ML05: El Viento

LEÓN:

-  LE02: Foncebadón-Cruz de Ferro

-  LE09: O Cebreiro