• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RockRider ST540S

alvaro8390

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
La Gomera, Canarias
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider ST540S
Hola, me he comprado una RockRider ST540S, y le quiero poner una suspensio delantera FOX, y no estoy seguro cual ponerle y pregunto para saber cual seria compatible, asi que si sabeis porfavor respondan
 

Rutuye

Miembro
Mensajes
166
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola Álvaro, me parece que sería un poco exagerado ponerle una suspensión delantera Fox a una RockRider St 540 S, pero se puede hacer.
¿Cuáles son las medidas del tubo por donde va la suspensión hasta la potencia?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hola Álvaro, me parece que sería un poco exagerado ponerle una suspensión delantera Fox a una RockRider St 540 S, pero se puede hacer.
¿Cuáles son las medidas del tubo por donde va la suspensión hasta la potencia?
También se puede colocar una Fox Rythm que es la equivalente a una Reba +-, otra cosa es meterle una Factory que cuesta más la horquilla que la bici jjj
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
También se puede colocar una Fox Rythm que es la equivalente a una Reba +-, otra cosa es meterle una Factory que cuesta más la horquilla que la bici jjj
Y la rythm también cuesta más que la bici 😂
Además tendría que ver si:

- Es boost/no boost.
- Tamaño mínimo del disco que admite la Fox, si eso cambiar disco también...
- Eje pasante...tendría que cambiar la rueda...por qué la actual lleva qr...
- tubo cónico o recto...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Oye disculpen por no responder 😅, pero se le podría poner a la bici una fox 34 a float?
Creo que tú bici es para tubo recto, necesitas poner un adaptador para poner tubo cónico que es el que lleva la Fox 34...
El adaptador hará subir el manillar, si cambias de recorrido también, en consecuencia disminuirá el ángulo de la dirección haciendo la bici mejor bajadora.
(Revisa esto por si acaso no estoy 100% seguro) El buje de la la rueda que llevas ahora mismo diría que no es boost, es 100mm de ancho, la horquilla seguramente sea boost de 110mm de ancho, además el buje tampoco te va a valer por qué llevar qr, y la Fox 34 es eje pasante ..
Dicho todo esto, como opinión personal no te sale a cuento ponerla a no ser que encuentres una Fox 34 (que lo dudo) que sea QR y NO Bost. Usa la bici, revientala y ahorra para otra.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tienes está en el foro
No es exactamente lo que tú buscas pero es más económica.
Eso sí tienes que fijarte en lo que te han dicho del tubo de la dirección y del eje pasante de la rueda.
Si estiras el presupuesto esto es lo que te interesa.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Esto es como comprarte un Dacia Sandero y querer meterle unas Ohlins de 3 vías....

No puedes devolver la bicicleta y junto con el dinero de la horquilla, comprar algo mejor?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No tiene porqué ser una estafa, pero es que no vas a tener que cambiar solo la horquilla, porque tu bici no es compatible con ella.
Como te dicen por arriba, tendrás que mirar si puedes poner una dirección compatible con horquillas tapered, ya que tu bici tiene horquilla de tubo recto. Y por otro lado, tendrás que cambiar rueda delantera porque tu buje es de cierre rápido de 100mm, y la Fox es eje pasante de 110mm.

En caso de encontrar dirección compatible y poder montar todo en tu bici, mnimo súmale 100€ más a los 200€ de la horquilla.
 
Arriba