• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider xc 900 carbono

rafael jose

Miembro
Puntos de reacción
0
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider carbono 900 xc montaña triban rc 520
Hola tengo dudas sobre que comprar,
Me lleve del decatlon una de segunda mano de prueba rockrider xc 900 carbono (1000€)
O me ofrecían mismas prestaciones nueva de aluminio a estrenar creo q orbea. Que me aconsejan?
Otra cosita trae biela de 34 se puede instalar un plato mayor de cuanto?
Quiero que llanee más, muchas gracias
Y me compre también de segunda mano una de carretera triban RC 520 talla m yo mido 1,82cm me iría bien?
Y que me pueden decir sobre esta bici por 460€ es buena compra Screenshot_20240818_122424_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg 1000005822.jpg

Última edición:

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Hola tengo dudas sobre que comprar,
Me lleve del decatlon una de segunda mano de prueba rockrider xc 900 carbono (1000€)
O me ofrecían mismas prestaciones nueva de aluminio a estrenar creo q orbea. Que me aconsejan?
Otra cosita trae biela de 34 se puede instalar un plato mayor de cuanto?
Quiero que llanee más, muchas gracias
Y me compre también de segunda mano una de carretera triban RC 520 talla m yo mido 1,82cm me iría bien?
Y que me pueden decir sobre esta bici por 460€ es buena compra Ver el adjunto 83583 Ver el adjunto 83585

La RC520 es de Gravel, le tengo echado el ojo a esa bicicleta. Si está bien, 460 € es muy buen precio, porque lleva un Shimano 105 de 11 velocidades y frenos de discos semi hidráulicos. Yo, las he mirado de segunda mano y de los 600 € no bajan.

Lo que no me acaba de cuadrar (no sé si vas a utilizar tú las dos), es para que compras una Gravel y una rígida de montaña, yo, hubiese comprado una doble, aunque fuera de aluminio.

rafael jose

Miembro
Puntos de reacción
0
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La RC520 es de Gravel, le tengo echado el ojo a esa bicicleta. Si está bien, 460 € es muy buen precio, porque lleva un Shimano 105 de 11 velocidades y frenos de discos semi hidráulicos. Yo, las he mirado de segunda mano y de los 600 € no bajan.

Lo que no me acaba de cuadrar (no sé si vas a utilizar tú las dos), es para que compras una Gravel y una rígida de montaña, yo, hubiese comprado una doble, aunque fuera de aluminio.
Pero la gravel es de carretera? Y cuales son las dobles que tu dices?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Tampoco seáis tan categóricos, que parecéis a veces... Yo tuve la RC500 y su enfoque era de una bici endurance de carretera, no de gravel. Otro tema es que ahora la hayan reconvertido o aprovechen el paso de rueda para ponerle ruedas de 700 de 36mm, que por lo que veo, es lo que han hecho en el modelo de gravel: sólo cambian los neumáticos.

Por ese precio está bien como bici de iniciación en carretera ya que te deja hacer algo más si quieres profundizar más.

Para saber si es tu talla, aquí tienes la información de la web del Decathlon en cuanto a ese modelo:

XS 154 165
S 165 173
M 173 180
L 180 188
XL 188 200

También esa rígida del Decathlon que te han dado está muy bien de precio, su montaje está mucho mejor que las versiones aluminio de Orbea. Cuando salió en su día rompió precios.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Pero la gravel es de carretera? Y cuales son las dobles que tu dices?
La de Gravel está pensada para hacer tanto carretera como pistas y caminos de tierra. La diferencia es la geometría mas relajada y las ruedas, que suelen venir con ancho de 35 y ese modelo me han dicho que se le puede poner de 40-42 (Si te fijas en los laterales llevan anclajes para colocar alforjas).

Por eso te comentaba que mejor una doble que una rígida, porque con una doble y la gravel amplias más los terrenos a pedalear. Por 1000 € de segunda mano en aluminio hay algún modelo de Rockrider, pero vamos, es un comentario, tú has lo que quieras.

Tampoco seáis tan categóricos, que parecéis a veces... Yo tuve la RC500 y su enfoque era de una bici endurance de carretera, no de gravel. Otro tema es que ahora la hayan reconvertido o aprovechen el paso de rueda para ponerle ruedas de 700 de 36mm, que por lo que veo, es lo que han hecho en el modelo de gravel: sólo cambian los neumáticos.

Por ese precio está bien como bici de iniciación en carretera ya que te deja hacer algo más si quieres profundizar más.

Para saber si es tu talla, aquí tienes la información de la web del Decathlon en cuanto a ese modelo:

XS 154 165
S 165 173
M 173 180
L 180 188
XL 188 200

También esa rígida del Decathlon que te han dado está muy bien de precio, su montaje está mucho mejor que las versiones aluminio de Orbea. Cuando salió en su día rompió precios.
Yo, simplemente le comento que ese modelo es de Gravel ...

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
713
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
La de Gravel está pensada para hacer tanto carretera como pistas y caminos de tierra. La diferencia es la geometría mas relajada y las ruedas, que suelen venir con ancho de 35 y ese modelo me han dicho que se le puede poner de 40-42 (Si te fijas en los laterales llevan anclajes para colocar alforjas).

Por eso te comentaba que mejor una doble que una rígida, porque con una doble y la gravel amplias más los terrenos a pedalear. Por 1000 € de segunda mano en aluminio hay algún modelo de Rockrider, pero vamos, es un comentario, tú has lo que quieras.

La enfocan a carretera o gravel dependiendo del neumático que monten, no es que sea de X o de X. La suya, es la versión de carretera. En la misma web lo tienes:

Carretera:

Gravel:

rafael jose

Miembro
Puntos de reacción
0
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

muchas gracias por los comentarios

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
La enfocan a carretera o gravel dependiendo del neumático que monten, no es que sea de X o de X. La suya, es la versión de carretera. En la misma web lo tienes:

Carretera:

Gravel:
Ah joder, le han cascado el mismo nombre y referencia a las dos. Yo, hablaba de la que lleva el Shimano 105. Ya me parecía a mí, muy barata.

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.177
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

Frenos de disco con accionamiento mecánico, ni hidráulicos ni semi hidráulicos.