Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Rockrider XC
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drteba" data-source="post: 245683" data-attributes="member: 8880"><p>Aunque hace una semana que me llegó, hoy ya he creado el perfil de la XC900 (tenía que pasar el periodo de prueba 🤣):</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.mtberos.com/tema/drteba-rockrider-xc900-2021.18085/[/URL]</p><p></p><p>Sobra decir que el cambio con la RR520 ha sido brutal, y que no hay comparación posible, pero voy a poner lo que más me ha llamado la atención:</p><ul> <li data-xf-list-type="ul">El sonido. Al tocar el carbono, la primera sensación es que suena como un tubo de plástico, pero es sólo una sensación.</li> <li data-xf-list-type="ul">El ruido del núcleo XD de las Mavic, es un poco sordo pero me ha gustado mucho.</li> <li data-xf-list-type="ul">El cambio GX. Me ha parecido una pasada, bici muy reactiva, cambios precisos y rápidos. Con la RR520 pulsabas para cambiar, pero tardaba un pelín más que con este, que es instantaneo.</li> <li data-xf-list-type="ul">Monoplato. Tenía mis dudas, y pensaba que podría echar en falta la combinación 42-11 de la transmisión 3x8, pero es una pasada. Con el piñón 10 y plato 34 vas muy rápido, y exceptuando alguna bajada suelta no se me ha quedado corto en ningún lado, e incluso he hecho algún PR en Strava en sitios planos (también puede ser efecto bici nueva). Y el 52 para subidas una pasada, aunque de momento sólo lo he metido dos veces, y una fue por probarlo. Lo único es que hay bastante salto desde el piñon anterior (de 42 a 52), pero va bien para descargar piernas en una subida.</li> <li data-xf-list-type="ul">Las ruedas. El cambio de 27,5 a 29 muy recomendable. En la primera salida, al pillar el carril bici dirección al primer camino de tierra, el cambio de ruedas se nota, ya que ves las ruedas "raras", y te sientes como en una bici de esas de hace 100 años que tenían la rueda de delante muy gorda. Aunque al salir de la ciudad y meterme en el primer camino, que además hacía bajada, la sensación "rara" desapareció al momento, y es que con las ruedas más grander tengo la sensación de que pasas por encima de los baches mucho mejor. De hecho hay un camino con unos 50m por donde siempre acababa bajando, y el otro día lo pude pasar encima de la bici. Los neumáticos no me han disgustado del todo, ya que msi caminos son tierra, grava y todo muy seco, aunque no se que tal se comportarán con barro el día que haya llovido antes (habrá que ir con cuidado).</li> <li data-xf-list-type="ul">EL combolock. No me acostumbro, será una de las primeras cosas que acabe cambiando, por algo tipo palanca (¿se llaman push-lock?). Me parece raro tener que ir a mover la mano, perdiendo agarre en el manillar, para bloquear/desbloquear horquilla, y prefiero poder hacerlo con el dedo gordo.</li> <li data-xf-list-type="ul">Los frenos SRAM Level T. Tal y como se ha dicho más de una vez, son muy blandos y progresivos, y no me acaban de gustar del todo. Me da la sensación de que los Shimano MT-400 y discos IceTech que le metí en su día a la RR520 iban mucho mejor, ya que como mínimo tenían mucha más mordiente. No se si hacer el cambio entre la RR520 y la XC900, o esperar unos meses y meterle unos Shimano de una gama más buena (supongo que esperaré).</li> <li data-xf-list-type="ul">El sillín. Estaba acostumbrado a un Selle Italia con gel, y me esperaba que este fuese como sentarse en una tabla. Pues no, me ha sorprendido muchísimo, lo he encontrado cómodo, y he aguantado una ruta de dos horas y muchas piedras sin molestias. Creo que el sillín se queda.</li> <li data-xf-list-type="ul">La suspensión. Sin palabras, y más viniendo de una suspensión de muelles "básica" (aunque cambié la Suntour de serie mega-básica de 80mm por otra Suntour un poco menos básica de 100mm con bloqueo). Con esta se lo traga todo, y es una gozada ir con ella por caminos accidentados. Lo malo el combo-lock, pero creo que lo arreglaré pronto 🤣.</li> <li data-xf-list-type="ul">La potencia invertida. Aquí ya no lo sé, ya que por un lado la encuentro demasiado sport, pero por otro parece que le voy pillando el gusto. De momento la dejaremos un tiempo, a ver que tal.</li> <li data-xf-list-type="ul">Los puños. Estaba acostumbrado a unos ridefyl Chunky (creo que se llamaban así), y estos son muy duros. Aunque creo que de momento los dejaré hasta que no arregle el tema del bloqueo remoto de la horquilla, ya que con el sitio que ocupa el combolock no cabe un puño normal.</li> </ul><p>En defnitiva, que el cambio ha merecido muchísmo la pena. La prueba está en el strava, que en las dos salidas que hice la semana pasada me cayeron un montón de PR (aunque podría ser el efecto "bici nueva").</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drteba, post: 245683, member: 8880"] Aunque hace una semana que me llegó, hoy ya he creado el perfil de la XC900 (tenía que pasar el periodo de prueba 🤣): [URL unfurl="true"]https://www.mtberos.com/tema/drteba-rockrider-xc900-2021.18085/[/URL] Sobra decir que el cambio con la RR520 ha sido brutal, y que no hay comparación posible, pero voy a poner lo que más me ha llamado la atención: [LIST] [*]El sonido. Al tocar el carbono, la primera sensación es que suena como un tubo de plástico, pero es sólo una sensación. [*]El ruido del núcleo XD de las Mavic, es un poco sordo pero me ha gustado mucho. [*]El cambio GX. Me ha parecido una pasada, bici muy reactiva, cambios precisos y rápidos. Con la RR520 pulsabas para cambiar, pero tardaba un pelín más que con este, que es instantaneo. [*]Monoplato. Tenía mis dudas, y pensaba que podría echar en falta la combinación 42-11 de la transmisión 3x8, pero es una pasada. Con el piñón 10 y plato 34 vas muy rápido, y exceptuando alguna bajada suelta no se me ha quedado corto en ningún lado, e incluso he hecho algún PR en Strava en sitios planos (también puede ser efecto bici nueva). Y el 52 para subidas una pasada, aunque de momento sólo lo he metido dos veces, y una fue por probarlo. Lo único es que hay bastante salto desde el piñon anterior (de 42 a 52), pero va bien para descargar piernas en una subida. [*]Las ruedas. El cambio de 27,5 a 29 muy recomendable. En la primera salida, al pillar el carril bici dirección al primer camino de tierra, el cambio de ruedas se nota, ya que ves las ruedas "raras", y te sientes como en una bici de esas de hace 100 años que tenían la rueda de delante muy gorda. Aunque al salir de la ciudad y meterme en el primer camino, que además hacía bajada, la sensación "rara" desapareció al momento, y es que con las ruedas más grander tengo la sensación de que pasas por encima de los baches mucho mejor. De hecho hay un camino con unos 50m por donde siempre acababa bajando, y el otro día lo pude pasar encima de la bici. Los neumáticos no me han disgustado del todo, ya que msi caminos son tierra, grava y todo muy seco, aunque no se que tal se comportarán con barro el día que haya llovido antes (habrá que ir con cuidado). [*]EL combolock. No me acostumbro, será una de las primeras cosas que acabe cambiando, por algo tipo palanca (¿se llaman push-lock?). Me parece raro tener que ir a mover la mano, perdiendo agarre en el manillar, para bloquear/desbloquear horquilla, y prefiero poder hacerlo con el dedo gordo. [*]Los frenos SRAM Level T. Tal y como se ha dicho más de una vez, son muy blandos y progresivos, y no me acaban de gustar del todo. Me da la sensación de que los Shimano MT-400 y discos IceTech que le metí en su día a la RR520 iban mucho mejor, ya que como mínimo tenían mucha más mordiente. No se si hacer el cambio entre la RR520 y la XC900, o esperar unos meses y meterle unos Shimano de una gama más buena (supongo que esperaré). [*]El sillín. Estaba acostumbrado a un Selle Italia con gel, y me esperaba que este fuese como sentarse en una tabla. Pues no, me ha sorprendido muchísimo, lo he encontrado cómodo, y he aguantado una ruta de dos horas y muchas piedras sin molestias. Creo que el sillín se queda. [*]La suspensión. Sin palabras, y más viniendo de una suspensión de muelles "básica" (aunque cambié la Suntour de serie mega-básica de 80mm por otra Suntour un poco menos básica de 100mm con bloqueo). Con esta se lo traga todo, y es una gozada ir con ella por caminos accidentados. Lo malo el combo-lock, pero creo que lo arreglaré pronto 🤣. [*]La potencia invertida. Aquí ya no lo sé, ya que por un lado la encuentro demasiado sport, pero por otro parece que le voy pillando el gusto. De momento la dejaremos un tiempo, a ver que tal. [*]Los puños. Estaba acostumbrado a unos ridefyl Chunky (creo que se llamaban así), y estos son muy duros. Aunque creo que de momento los dejaré hasta que no arregle el tema del bloqueo remoto de la horquilla, ya que con el sitio que ocupa el combolock no cabe un puño normal. [/LIST] En defnitiva, que el cambio ha merecido muchísmo la pena. La prueba está en el strava, que en las dos salidas que hice la semana pasada me cayeron un montón de PR (aunque podría ser el efecto "bici nueva"). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Rockrider XC