• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodamiento buje.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Buenos días. Alguién me puede decir si este rodamiento se puede reemplazar o quitar las bolitas de algún modo. El rodamiento del la parte del disco de freno, (ese va bien) parece el típico de bolitas que tantas veces aparece en los videotutotales para aprender a desmontarlo, pero este otro rodamiento parece de otro tipo, este sí se está empezando a gripar.

Saludos.

120026607_3494471167285108_5704417483543354440_o.jpg

edy666

Miembro
Puntos de reacción
72
Buenos días. Alguién me puede decir si este rodamiento se puede reemplazar o quitar las bolitas de algún modo. El rodamiento del la parte del disco de freno, (ese va bien) parece el típico de bolitas que tantas veces aparece en los videotutotales para aprender a desmontarlo, pero este otro rodamiento parece de otro tipo, este sí se está empezando a gripar.

Saludos.

Ver el adjunto 29330
Si es un rodamiento sellado y se saca entero el plástico que tienes ahí es lo que sella la pista del rodamiento

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ese rodamiento lo puedes reemplazar por otro y si los hay sellados mejor, necesitaras un extractor o una pistola de calor,para calentar el buje y sacar ese rodamiento,ya que te pones cambia los dos y ponlos nuevos.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Vale, ya está. Ha sido sencillo, me he guiado por un video tutorial, sirviendo como ejemplo un buje igual que el mío,
, y ya tengo extraido el rodamiento. A la hora de volver a introducir el nuevo, con solo empujarlo con una llave vaso del mismo diámetro, suficiente. Lo curioso que al golpear el rodamiento averiado para sacarlo, he debido de reconducir el problema y ahora gira redondo. No obstante mañana compraré uno nuevo.

Saludos.

Chusín

Miembro
Puntos de reacción
248
Favorito
Montaña
Ese rodamiento lo puedes reemplazar por otro y si los hay sellados mejor, necesitaras un extractor o una pistola de calor,para calentar el buje y sacar ese rodamiento,ya que te pones cambia los dos y ponlos nuevos.

Aprovecharé, como dices, para comprarlos sellados, que soy de los que lava la bici con lanza a presión.