Rodillo de equilibrio

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Muy buenas, estoy curioseando rodillos para entrenar y he visto los rodillos de equilibrio, y me pregunto, ¿qué tal van?, porque tecnológicamente son bastante simples,,, en rodillos que van fijos a la rueda trasera se puede regular la resistencia, pero en este tipo de rodillo de equilibrio, la resistencia siempre es fija, supongo ¿no?, ¿merecen la pena?, ¿sería factible suplementar la parte delantera en vertical para obtener mayor resistencia?. Agradecería algún consejo sobre su uso, mantenimiento y cualquier detalle que sea relevante. Gracias de antemano 😉

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo lo usé varias veces y ni me gustó nada, a parte del par de veces que me caí, prefiero mil veces el normal que va al l rueda agarrada y más ahora con tanta aplicación para hacerlo más ameno.
En los de equilibrio, o rulos como se suelen llamar, la resistencia es fija, no se si poniendo algo delante para elevarlo conseguirás algo

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Ok, gracias por tu respuesta. Como veo que tampoco hay más comentarios al respecto, pues imagino que no serán demasiado populares y si no lo es, será porque no merece mucho la pena.
El caso es que un rodillo con rulos podría fabricarlo yo por 4 duros, pero si no merece la pena mejor no invertir en ello ni siquiera el tiempo.
Saludos.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Durante la pandemia se vendieron de todo tipo entre ellos los 3 rulos.

Un amigo nada o muy poco habil en bici de montaña se hizo a este tipo de rodillos...y aunque se salio alguna vez como todos

La gran ventaja y (probablemente unica) si descartamos el precio respecto a otros tipos de rodillos es que se gana en equilibrio que para bici de montaña es un punto a favor!

El Elite Quick Montion tiene varios niveles de resistencia. Tambien el Elite Nero pero su precio es como los de transmision directa , yo no compraria!