• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodillo Smart Z Pro no cambia de resistencia

Franboje

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola amigos, felices fiestas ante todo, quería preguntar a ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Tengo un rodillo Smart Z pro (si comprado de segunda mano) y resulta que cuando he empezado a utilizarlo no funciona lo de cambiar de dureza/resistencia, ósea que va siempre con la misma dureza sincronizada con la plataforma de bkool, TrainingPeaks, en las dos me sale sincronizado todo ok, pero no cambia de dureza/resistencia durante la ruta.

Sabéis que puede estar ocurriendo?

El vendedor me dijo que a él le funcionaba todo correctamente.

O si sabéis de algún sitio, que pueda llevarlo por la zona de Sevilla.

Gracias amig@s de antemano.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.786
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esta configurado con opción EGR? Si no está así, ocurre lo que comentas.

Mattin

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Hola amigo, pues lo tengo conectado por Ant+ al ordenador, Con lo cual supuestamente no debería dar problemas. O eso creo.
Yo que tu, probaría con usb para descartar fallos. Una vez que veas que funciona, probaría con ant o bluetooth.
Sabes al 100% que tu ant funciona bien?
Si ves que con usb funciona bien y con los otros falla reinstala todo desde cero. Elimina tu rodillo del perfil del programa y vuelve a configurarlo. O create un perfil nuevo.

Franboje

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo que tu, probaría con usb para descartar fallos. Una vez que veas que funciona, probaría con ant o bluetooth.
Sabes al 100% que tu ant funciona bien?
Si ves que con usb funciona bien y con los otros falla reinstala todo desde cero. Elimina tu rodillo del perfil del programa y vuelve a configurarlo. O create un perfil nuevo.
Hola amigo! Pues es buena idea! Pero he mirado y mi rodillo Zycle Smart Z Pro no tiene para conectar usb. Pero me has dado la idea de probar por Bluetooth, y quitar el ant+
Mucha gracias, probaré eso y ya digo.

Franboje

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola amigo! Pues es buena idea! Pero he mirado y mi rodillo Zycle Smart Z Pro no tiene para conectar usb. Pero me has dado la idea de probar por Bluetooth, y quitar el ant+
Mucha gracias, probaré eso y ya digo.
Hola de nuevo! Pues he probado por bluetooth, pero solo activa el bluetooth o sincroniza mejor dicho la potencia, no el rodillo como tal, ósea que cuando lo conecto a el simulador le doy a los pedales y marca la potencia pero en tema de resistencia/pendiente sigue igual. No se pone duro.
Podría ser problema del Ant+?que aunque me sincronice bien me este dando fallo. No se ya que más hacer.
Lo he desmontado y no he visto nada raro.

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Por descartar temas de compatibilidades, prueba con el pc portátil de algún otro colega o de tu mujer o hijos,,,, No es la primera vez que veo cosas que no conectan con un pc y con otro distinto sí, estando a priori todo ok.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
122
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
¿Con que aplicación estás probando?
Mira la configuración de Dureza o Realismo (depende de como lo llamen en la app) porque puede estar configurado mal y hacer que el rodillo no cambie de dureza. Dejalo en mitad del rango.

Prueba con una Cubierta de las que indican en la página de Zycle. Las típicas Azules de Tacx o Rojas de Elite no valen para este rodillo.

Si todo está bien y sigue sin endurecer, es muy probable que esté estropeado. Si es así, te recomiendo comprar otro, te lo dice un propietario y actual usuario del mismo rodillo, que aunque funciona como se supone, es bastante básico y sensible a todo (electricidad estática, conexión bastante inestable, ademas de lento a la hora de cambiar la dureza de las pendientes)