Rodillo wahoo kick core

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
el test de FTP no tiene mucho que ver con eso. el modo ERG es que el rodillo te marca unos W constantes, entonces tienes que subir tu la cadencia si quieres ir a 80-90 rpm, de lo contrario, si te quedas en 60-70 rpm, se va endureciendo para que los W de salida sea igual
 

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
el test de FTP no tiene mucho que ver con eso. el modo ERG es que el rodillo te marca unos W constantes, entonces tienes que subir tu la cadencia si quieres ir a 80-90 rpm, de lo contrario, si te quedas en 60-70 rpm, se va endureciendo para que los W de salida sea igual

Y este modo se activa siempre en cualquier ruta que hagas en el simulador o cuando realices un entrenamiento específico?

Cuando llegue a casa comprobaré si está activado este modo... pero creo que no...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En la app de wahoo me aparecen estas dos opciones y hasta ahora las he tenido desactivadas. Está bien así?

Ver el adjunto 73878
Actívalo todo.

No obstante, cuando lo conectes a Rouvy, revisa la configuración del rodillo para verificar que el modo ERG este activo en dicha aplicación.

El modo ERG es el que controla la resistencia del rodillo en base a la ruta dentro de la aplicación...
 

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Actívalo todo.

No obstante, cuando lo conectes a Rouvy, revisa la configuración del rodillo para verificar que el modo ERG este activo en dicha aplicación.

El modo ERG es el que controla la resistencia del rodillo en base a la ruta dentro de la aplicación...
Muchas gracias por la respuesta.

Había entendido que este modo era mejor tenerlo desactivado para que la resistencia fuese lo más realista posible...

Por lo que dice el compi, si se tiene activado marcara unos W constantes y tendré que aumentar la cadencia...
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola un colega y yo nos keremos iniciar en el mundo de los rodillos con una mtb,y keremos el wahoo kirk core de transmision directa,nos salen varias dudas,la idea es usarlo con zwift,como tenemos ke comprar un casete porke con el rodillo no viene,tenemos ke comprar el mismo grupo ke tenemos en las mtb,entiendo ke la misma marca si,yo tengo una oiz m10 del 2020 con un xtr de 12v,tengo ke comprar el mismo?si en zwift esta orientado para bicis de carrtera ke llevan platos de 52,nosotros con el 34 estamos en clara desventaja no?perdonar el tocho,pero soy muy torpe con esto,os agradezco de antemano ls respuestas y animos y fuerza a todos,gracias.
Por qué vas a tener que gastarte 300€ que vale el cassette xtr y no un deore que es lo mismo.que un xtr solo que es completo en acero y te gastas la mitad o un Sunn race que la única diferencia es el el pequeño de 11 diente y que me imagino que el rodillo no traiga el núcleo micro spliner y tenga el núcleo estandar
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta.

Había entendido que este modo era mejor tenerlo desactivado para que la resistencia fuese lo más realista posible...

Por lo que dice el compi, si se tiene activado marcara unos W constantes y tendré que aumentar la cadencia...

A ver, hay 2 cuestiones principales a tener en cuenta con un rodillo inteligente:

1) Si haces una ruta de rouvy, zwift, bkool, etc. no se activa el modo ERG, el rodillo irá ofreciendo una resistencia lo las realista posible. Es decir, cuando llegues a una cuesta se irá poniendo mas duro cuanto mayor sea la pendiente. Si te pones cuesta abajo se pondrá mucho mas flojo...

Normalmente, en la configuración de la aplicación, puedes configurar el porcentaje de simulación de la pendiente para que sea mas duro o no. Al menos en zwift se puede regular.

2) No obstante, dentro de estas aplicaciones puedes hacer entrenamientos programados o incluso puedes conectar tu rodillo a un ciclocomputador y asignarle los vatios a los que quieres ir. Es en ese tipo de entrenamientos cuando es recomendable activar el modo ERG y cuando tu le dices al rodillo que quieres ir a unos vatios constantes, cuando se endurece o afloja segun la cadencia que tu ejerzas.
 

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, hay 2 cuestiones principales a tener en cuenta con un rodillo inteligente:

1) Si haces una ruta de rouvy, zwift, bkool, etc. no se activa el modo ERG, el rodillo irá ofreciendo una resistencia lo las realista posible. Es decir, cuando llegues a una cuesta se irá poniendo mas duro cuanto mayor sea la pendiente. Si te pones cuesta abajo se pondrá mucho mas flojo...

Normalmente, en la configuración de la aplicación, puedes configurar el porcentaje de simulación de la pendiente para que sea mas duro o no. Al menos en zwift se puede regular.

2) No obstante, dentro de estas aplicaciones puedes hacer entrenamientos programados o incluso puedes conectar tu rodillo a un ciclocomputador y asignarle los vatios a los que quieres ir. Es en ese tipo de entrenamientos cuando es recomendable activar el modo ERG y cuando tu le dices al rodillo que quieres ir a unos vatios constantes, cuando se endurece o afloja segun la cadencia que tu ejerzas.

Buenas, gracias por la respuesta.

Mi caso sería el punto 1 de tu respuesta.

Normalmente hago rutas "reales" en rouvy sin tener una potencia asignada.

Aun así me parece que da una resistencia excesiva... He mirado en los ajustes del simulador y el único parámetro que puedo cambiar es el "Nivel de realidad" y que lo puedo modificar desde un 30% a un 150%.

Siempre lo he tenido al 150%, entiendo que es el máximo realismo...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, gracias por la respuesta.

Mi caso sería el punto 1 de tu respuesta.

Normalmente hago rutas "reales" en rouvy sin tener una potencia asignada.

Aun así me parece que da una resistencia excesiva... He mirado en los ajustes del simulador y el único parámetro que puedo cambiar es el "Nivel de realidad" y que lo puedo modificar desde un 30% a un 150%.

Siempre lo he tenido al 150%, entiendo que es el máximo realismo...
Ese es el problema... El 100% es lo mas fiel a la realidad. Si le pones 150% está un 50% mas dificil. Ve jugando con ese porcentaje hasta encontrar el punto en el que te encuentres agusto.

Prueba con un 100% y a partir de ahí, si ces que aun te cuesta, pon 95%, 90%... ve jugando y probando.
 

alfre30

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ese es el problema... El 100% es lo mas fiel a la realidad. Si le pones 150% está un 50% mas dificil. Ve jugando con ese porcentaje hasta encontrar el punto en el que te encuentres agusto.

Prueba con un 100% y a partir de ahí, si ces que aun te cuesta, pon 95%, 90%... ve jugando y probando.
Este parámetro creo que hace referencia al nivel de realismo y no al nivel de dificultad, creo...

De todas formas iré probando varios porcentajes a ver si noto diferencia...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Este parámetro creo que hace referencia al nivel de realismo y no al nivel de dificultad, creo...

De todas formas iré probando varios porcentajes a ver si noto diferencia...


Toca esos ajustes que seguro que es eso. Es el nivel de carga o esfuerzo real... Aquí tienes una captura del manual del usuario de Rouvy...

1685517899164.png
 
Arriba