Hola chuchi. Estoy un poco perdido en el tema y me interesaría aprender. Hay algún articulo, tutorial, vídeo... Sobre el tema que conozcas y sea interesante?. Un saludo y graciasEs una pregunta un poco génerica @César 1. Depende de tu estado de forma y lo que quieras conseguir...
Entrenar en z2 en rodillo para hacer base puede convertirse en un poco aburrido, pero si lo haces con frecuencia ayuda a mejorar base.
Seguro que en san google encuentras algo :), dependiendo que quieras hacer y como estés de estado físico, será de una forma u otra.Hola chuchi. Estoy un poco perdido en el tema y me interesaría aprender. Hay algún articulo, tutorial, vídeo... Sobre el tema que conozcas y sea interesante?. Un saludo y gracias
Mil graciasHola, te dejo el link a un libro de Chema Arguedas que habla específicamente de entrenamiento en rodillo
Pedaladas bajo techo EVOLUTION | Planifica tus Pedaladas con Chema Arguedas
Además como te dicen buscando en Google encontrarás mucha más información de la que se puede asimilar en una vida 🤣🤣🤣
Saludos ...Eduardo
Gracias. Vale lo que yo entiendo por lo que voy leyendo y tal es que tengo que trabajar la zona dos y la tres y cuanto más las entrene más cómodo voy a estar en esas zonas que al final son las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo de nuestras salidas. Algo así no?esto puede ayudarte como algo muy básico:
![]()
Descubre las zonas e intensidades del entrenamiento ciclista
Cuáles y cómo son los rangos de pulsaciones a los que vamos a entrenar y el por qué. Esto es lo que se conoce como las zonas de entrenamiento en ciclismowww.sport.es
Como cicloturista no profesional intenta tocar lo menos posible la Zona 5 (te diría incluso la 4) hasta que no tengas una base decente.
Evidentemente en la calle cuando sales con la grupeta o te das un calentón, puedes llegar a las 5, aunque no es muy recomendable para corazones poco entrenados
Mas o menos así.Gracias. Vale lo que yo entiendo por lo que voy leyendo y tal es que tengo que trabajar la zona dos y la tres y cuanto más las entrene más cómodo voy a estar en esas zonas que al final son las que vamos a pasar la mayor parte del tiempo de nuestras salidas. Algo así no?