• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rompí transmisión

sebas47

Miembro
Puntos de reacción
2
Hola, ayer rompí cadena y unos dientes del plato se marcaron.
Mi bici tiene todo shimano deore. Lo peor de todo que tiene 150km :(

Cadena compre una kmc x10l gold

Plato por ahora no consigo, cual me recomiendan?

Tenía pensado dejar 1x10 con plato ovalado de 38 dientes, alguna opinión?
También tengo dudas si tendré que cambiar el piñon de 10v ya que tiene algunas marcas pero no en los dientes, si no mas bien abajo. Dejo fotos

toda opinión es bienvenido. IMG_20190926_135235.jpg IMG_20190926_135342.jpg IMG_20190926_141850.jpg IMG_20190926_150617.jpg IMG_20190926_150636.jpg

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Hola, ayer rompí cadena y unos dientes del plato se marcaron.
Mi bici tiene todo shimano deore. Lo peor de todo que tiene 150km :(

Cadena compre una kmc x10l gold

Plato por ahora no consigo, cual me recomiendan?

Tenía pensado dejar 1x10 con plato ovalado de 38 dientes, alguna opinión?
También tengo dudas si tendré que cambiar el piñon de 10v ya que tiene algunas marcas pero no en los dientes, si no mas bien abajo. Dejo fotos

toda opinión es bienvenido. Ver el adjunto 17512 Ver el adjunto 17513 Ver el adjunto 17514 Ver el adjunto 17515 Ver el adjunto 17516

No creo que sea necesario cambiar el plato por esas muescas. De todas formas si saltase o se enganchase la cadena, con rebajar la rebaba con un poco de lima seguramente se solucione.

Respecto cambiar al monoplato con 10 velocidades detrás, y poner un plato de 38 dientes, o estas muy fuerte o estas mucho mas fuerte aun. No deberías poner tanto plato con imagino un cassette 11-42 como muy grande. Si te sirve de referencia los corredores profesionales se están moviendo con transmisiones de 12v (10-50/ 10-51) con platos de 36 y 38 dientes, y alguno como Schurter (caso excepcional) con platos de 40...

sebas47

Miembro
Puntos de reacción
2
Peso 110kg, soy de andar en subidas y siempre uso en el plato de 38 salvo que sea muy pronunciada paso al plato más pequeño.

12v descartó ya que compre cadena de 10v o la puedo modificar para 11 o 12?

Uso 29 talle 20
Screenshot_20190927_091825_com.huawei.health.jpg Screenshot_20190927_091902_com.huawei.health.jpg

aleztrails

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.435
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Igual estoy ciego pero no veo donde esta el gran destrozo de la transmisión jeje, no se si pasandole un poco de lija lo arreglas , la cadena te salta?, otra cosa, esta guay que subas con el 38, en carretera yo llevo un 56, pero esto es montaña y como sigas asi te vas a quedar sin cartilago en las rodillas.

Aparte de eso, un 38 con 10v en monoplato?, me parece que me voy a retirar del ciclismo.

Cambia el plato si quieres y ponte un 36, que el salto de 24 a 38 es excesivo y lo que parece es que has pegado una cruzada del carajo subiendo, o pon un 26 y un 36 y tendrás mas juego con 10v si estas asi de fuerte.

Me gustaría saber que cadencia llevas yendo siempre con un 38, porque veo que la subida de apenas 120m en 2km la has hecho a una media de 14km/h que desnivel tenía eso?

Cuantas preguntas...

Jesber77

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.776
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A ver, sin faltar al respeto he? Pero pocas subidas harás con un 38 de plato y el piñón cual es? Un 36? Un 42? Bueno, da igual. Lo de partir la cadena con 150km,por muchos 110 kilos que peses... Es muy fuerte eso, quizás sea defectuosa, porque no es normal ni de coña. Y como dicen los compañeros, el plato yo lo veo bastante bien, un poquito de lija y como nuevo, una cadena nueva y a tirar millas. Eso sí, un consejo, no te emperres en forzar la marcha con el plato grande, más cadencia mejor, y no cruces cadena, es decir, antes de subir marchas hasta el último piñón, cambia a plato pequeño, nunca se ha de llevar plato grande con piñones grandes, ni plato pequeño con piñones pequeños.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con 150 km y rompiste cadena,por que no acudes a la tienda,entiendo que la bici es nueva,por lo que deberia de cubrirlo la garatia y la cadena estaria mal montada o tendria algun eslabon defectuoso.

Nisti

Miembro
Puntos de reacción
149
Con 150 km y rompiste cadena,por que no acudes a la tienda,entiendo que la bici es nueva,por lo que deberia de cubrirlo la garatia y la cadena estaria mal montada o tendria algun eslabon defectuoso.
No necesariamente. Es posible que cruzara la cadena y en un cambio de plato se rompió. Pero, bueno, eso da igual. Lo que es evidente es que un plato de 38 para monoplato de 10 velocidades, es mucho plato. Lo suyo sería poner un 30 o un 32 dientes. Si esta fuerte o no encara fuertes pendientes, un 34 le podría valer. Yo no montaría un plato más grande.

sebas47

Miembro
Puntos de reacción
2
La bicicleta ya vino con biplato 38-24.
Quizás si fue culpa mía de no usar bien los cambios.

Soy nuevo en el tema, que beneficios me daría cambiar a 36/26? Puedo conseguir un shimano deore m6000.

Hoy fui a un par de tiendas y de paso hice ver el piñon, el cual me dijeron que esta en buen estado. El que tengo es cs-hg 50-10

IMG_20190927_173039.jpg

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Si te va bien con el 38 sigue con el. Lo que no puedes es usar el 38 con por ejemplo los dos o tres piñones más grandes. Tienes que jugar con los dos platos si usas bien el 38 con el piñón más pequeño, si montas un 36 perderás velocidad. Lo que es inviable es un solo plato de 38.

aleztrails

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.435
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Te recomendé pasar a 26-36 porque el salto de 24 a 38 que tienes ahora me parece excesivo, y con un 26-36 las transiciones son mas rapidas y progresivas, lo que para nada recomendamos ninguno de nosotros es que dejes un monoplato de 38 con 10v, no sé si has tenido nunca un monoplato, pero la exigencia es mayor al no disponer de un rango tan amplio.

En este enlace puedes ver tu bici con 24-38 y con 26-36, la velocidad máxima apenas varia 3Km/h con una cadencia de 80 o de 100 con plato 38 y piñon de 11 (maximo desarrollo), con lo que no pierdes tanta velocidad ..., por contra las transiciones entre el 26 y el 36 son más progresivas entre plato y plato (cambiar de plato sin cambiar de piñon), el salto no es tan grande (compara los ratios entre plato y plato con una misma corona).. con el 36 rebajas un poco la tensión, los ratios son menores con los piñones del 11 al 24, y también cuando llevas plato de 26 y coronas altas (de 21 a 36), los ratios son mayores, tienes más velocidad. De esta forma cruzarás menos la cadena.

Bike Gears calculator

Lo que marca en rojo son las coronas que NO deberías engranar llevando cada plato.

Para mi es la mejor aplicación para entender como responderá una configuración en concreto.

Saludos

Nisti

Miembro
Puntos de reacción
149
La bicicleta ya vino con biplato 38-24.
Quizás si fue culpa mía de no usar bien los cambios.

Soy nuevo en el tema, que beneficios me daría cambiar a 36/26? Puedo conseguir un shimano deore m6000.

Hoy fui a un par de tiendas y de paso hice ver el piñon, el cual me dijeron que esta en buen estado. El que tengo es cs-hg 50-10

Ver el adjunto 17548
El beneficio que yo le veo al doble plato 26-36 es que el salto entre ambos platos es menor que en el 24-38. Con ello se consigue un funcionamiento óptimo del desviador delantero. Hay menos posibilidad de desajustes, chupados de cadena, etc... Además no perderías apenas amplitud de desarrollos. Esa combinación de doble plato 26-36 es muy agradecida. Sobre todo si lo montas con su cassette.

sebas47

Miembro
Puntos de reacción
2
Me estoy volviendo loco buscando platos de 36-26 para mis palancas deore 617, 104bcd.No consigo en ningun lado en mi país [emoji26]. Lo único que encontre fue el mismo en 38 peeeeero viene todo completo con palancas y cartucho bb52 el cual ya tengo todo eso en buen estado.

Y si los pido del exterior, a argentina demoran meses en llegar.

Se me hace que voy a tener que cambiar todo completo, cual me recomiendan?

Que sea 36-26 y si es posible con cartucho bb52 el cual ya lo tengo, así se me hace menos el gasto. Si no bueno tendré que gastar no queda otra.

El de la foto es el que vino con mi bicicleta y lo venden completo [emoji25]
Ver el adjunto 17581

Nisti

Miembro
Puntos de reacción
149
Me estoy volviendo loco buscando platos de 36-26 para mis palancas deore 617, 104bcd.No consigo en ningun lado en mi país [emoji26]. Lo único que encontre fue el mismo en 38 peeeeero viene todo completo con palancas y cartucho bb52 el cual ya tengo todo eso en buen estado.

Y si los pido del exterior, a argentina demoran meses en llegar.

Se me hace que voy a tener que cambiar todo completo, cual me recomiendan?

Que sea 36-26 y si es posible con cartucho bb52 el cual ya lo tengo, así se me hace menos el gasto. Si no bueno tendré que gastar no queda otra.

El de la foto es el que vino con mi bicicleta y lo venden completo [emoji25]
Ver el adjunto 17581
Te lo quería comentar antes y se me olvidó decirte que para poner el 26-36 podía darse el caso de que tuvieras que cambiar las bielas. Si no estoy equivocado, los platos 26-36 van en el grupo XT de Shimano. Creo que las bielas del XT tienen un BCD distinto a las del Deore. Tal vez resulte más económico montar un monoplato en las bielas que ya tienes. No lo sé. El tema de las importaciones es complicado. Lo que se obtiene fácilmente en otros paises, puede ser imposible en el tuyo. Puede que después de todo sea más fácil instalar un solo plato, pero debes elegir bien el tamaño del mismo y no pasarte. Prueba con un 34 dientes sin cambiar el cassette. Si después de rodar por tu zona, compruebas que vas bien, ya puedes instalar un cassette con los piñones grandes de mayor dentado. Pero lo normal sería montar un plato de 32 dientes. Combinado con un cassette 11-42 creo que iras bastante bien. Lo que debes asumir es que con un monoplato dispones de un menor rango de desarrollos. Por lo tanto tendrás que sacrificar velocidad punta o capacidad escaladora. Tu eliges. Si no quieres perder velocidad, deberás instalar el plato de 34. En caso de no querer sacrificar la capacidad de subir cuestas, tendrás que montar un plato más pequeño. Un plato de 32 creo que sería lo indicado.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Me estoy volviendo loco buscando platos de 36-26 para mis palancas deore 617, 104bcd.No consigo en ningun lado en mi país [emoji26]

Intuyo por lo de tu pais, las palancas y tu nombre que debes ser argentino...
Busca en Amazon platos con bcd 104 y de 36t. Cualquier shimano te valdrá (da igual que no sea deore). Tambien tienes platos de produccion china que te valdran sin problema (hablan bien de la marca DECKAS). Lo unico que tienes que asegurarte es que NO sean para monoplato, ya que el tallado de los dientes cambia y no engranaria bien la cadena que ya compraste.

Y para comprar en amazon y enviar a argentina, te paso un link que encontré:

https://comprasexterior.com/comprar-amazon-desde-argentina/