Ropa de Carretera en MTB?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, me he dado cuenta, que creo que usamos la mayoría maillots y culotes de ciclismo de carretera, para salir con la bici al monte, y hablando con un amigo, me dice que é va siempre con pantalones normales de deporte o tipo trecking pero con un culote interno tipo bóxer, me he puesto a mirar y hay pantalones y camisetas especificas para el MTB. Entiendo que es es ropa mas dura para cuando rozas con ramas o te caes no se rompa tan fácil como pasaría con un conjunto ciclista de carretera.

Pantalón MTB + Badana
culotte-ciclismo-corto-mtb-hombre-rockrider-essential-negro.jpg
culotte-ciclismo-corto-mtb-hombre-rockrider-essential-negro.jpg

Maillot MTB
maillot-ciclismo-mtb-manga-larga-hombre-rockrider-st-100-gris.jpg
maillot-ciclismo-mtb-manga-corta-rockrider-explore-500-verde.jpg
maillot-bici-mtb-expl-500-azul-manga-larga-entretiempo.jpg

La pregunta es , la usáis?? Es cómoda?? Para las rutas por parques, es recomendable o la de ciclismo de carretera también es válida para MTB?

Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por partes...

- Hay ropa de licra ajustadita digamos versión MTB, iguales que las de "carretera", algunas tienen algo mas de refuerzo y otras no.
- Es ropa de ciclismo, puedes usarla donde y cuando quieras en ambos formatos.
- La ropa de ese tipo que has puesto se suele usar en disciplinas como trail, AM, enduro, DH, donde necesitas ese tipo de ropa por que se lleva protecciones, por ejemplo coderas, rodilleras, petos.... etc.
- Debajo de esos pantalones (o baggys) vas a tener que llevar un culote, cualquier culote. Puede ser uno de carretera, uno de mtb ajustadito o puede ser uno que es como unos boxers pero con badana.

Ahora vamos con el estilismo y modas.

- Aquí en España se estila mas lo ajustadito que se usa en carretera y en competiciones de XC.
- Puedes llevar lo que te de la gana y como mas cómodo vayas. Para mi, ambas opciones son comodas.

Refuerzos y calidades.

- Como en todo, hay diferentes materiales y diferentes calidades. Tienes desde pantalones y camisetas finitas hasta pantalones y camisetas mas gorditas y anti abrasión.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Esa ropa es más para los que hacen enduro.
Yo personalmente no quiero ropa holgada que se me enganche con ramas, zarzas y otras vegetaciones.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.528
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo personalmente no quiero ropa holgada que se me enganche con ramas, zarzas y otras vegetaciones.
Si se tiene que enganchar, se engancha igual...

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.316
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mi nunca se me ha enganchado, la verdad… y sí he tenido problemas con el culotte y el sillin sin embargo… en cualquier caso, la ropa de enduro no me gusta tampoco muy holgada.

Lo que sí diré al compañero es que sí opta por ropa ancha y no lucra, que sea ropa técnica de MTB. Se nota un montón el tejido en cuanto a transpiración, ligereza, elasticidad para que no restrinja ningún movimiento ni moleste al pedaleo y resistencia. Es decir, no vale con un pantalón deporte para jugar al pádel y un culotte debajo, no me parece cómodo ni funcional.

En todo caso, para rutas de XC es perfectamente válida la ropa de carretera tanto como la más ancha, es cuestión de gustos y de cómo uno se sienta más cómodo. En mi caso uso Lycra para la rígida de XC y ropa endurera para la de enduro (y debajo llevo un culotte con protecciones para el muslo).

Otro factor a considera son los bolsillos, la ropa de carretera lleva 3 en la espalda que son bastante convenientes para una salida normal de rally. Si llevas un mini taller como yo (incluso botiquín), tienes que llevar mochila o riñonera y no necesitas bolsillos.