Responder al tema

No, no llevan badana, existe en el mercado un calzoncillo con badana para estos panalones, es casi como un calzoncillo normal


No es necesario los tirantes, los pantalones son muy preformados, consisten en varias piezas cortadas que son muy ergonómicas y son ligerísimos, tan ligeros que parece como si llevarias pantalones cortos de ciclismo.


Eso es cierto y cuando están en el extranjero siempre que veas a un grupo de ciclistas enlicrados de pies a cabez son españoles.


Los maillots fabricados en otras partes del mundo que no sea España, son diferentes los hay ceñidos para competencia y holgados para cicloturismo casual.


Creo que en España la licra se asocia con ciclismo ya que hay muchos aficionados al ciclismo de carretera. En el ciclismo de montaña que siempre toma lugar en circuitos específicos llenos de árboles, arbustos, en muchos casos con tramos de barro la utilización de ropa más ""holgada" es más útil, ya que una licra no soporta pinchazos o abrasión.


La licra tiene sentido utilizar en competencias de XC en circuitos controlados, en donde la diferncia está marcada en centésimas de segundo, en carretera para disminuir la fricción del aire en donde fácilmente se puede alcanzar velocidades de 40 60 km por hora.


Arriba