• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rosca pasada tija sillín

Jorgemilan

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola!!!soy nuevo en el foro. Tengo una consulta a ver si podéis recomendarme que hacer. Tengo una Bh rs1 y esta mañana al intentar colocar un poco más alto la tija del sillín , , al apretar el tornillo integrado en el cuadro ha dejado de enroscar y no aprieta. No paro de darle vueltas pero nada, no aprieta. El caso es que si quito la tija y aprieto el tornillo en la rosca del cuadro sí que aprieta pero cuando pongo la tija nada. Sabéis que pasa? Se ha desgastado la rosca del cuadro? Que puedo hacer?

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
341
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Hola!!!soy nuevo en el foro. Tengo una consulta a ver si podéis recomendarme que hacer. Tengo una Bh rs1 y esta mañana al intentar colocar un poco más alto la tija del sillín , , al apretar el tornillo integrado en el cuadro ha dejado de enroscar y no aprieta. No paro de darle vueltas pero nada, no aprieta. El caso es que si quito la tija y aprieto el tornillo en la rosca del cuadro sí que aprieta pero cuando pongo la tija nada. Sabéis que pasa? Se ha desgastado la rosca del cuadro? Que puedo hacer?

supongo que se habrá pasado la rosca y por eso ahora no hay forma de hacer que se afloje / apriete, con lo que, dudo mucho que puedas sacar el tornillo...

puedes probar el truco del pegamento, echando un par de gotas de loctite y una llave a ver si consigues que se fije. pierdes la llave, pero al menos puedes poner un tornillo.
y sino, si eres muy manitas... con un taladro y una broca más fina que la cabeza del tornillo agujerearlo hasta que salga. con buen pulso y tiempo, acabará saliendo.