• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Según dicen el cambio se hace aprox. cada 500 kms, o cuando toque soltar para una buena limpieza. En ese momento se comparan las 3 cadenas que tienes y se pone la mas corta. Lo que se pretende es que vaya emparejado el desgaste de cadena y piñones en todo momento.

He visto algún testimonio mas (es del llamado "lado oscuro" así que no me arriesgo a poner el enlace, no vaya a ser... ) y al parecer hay gente que lo hace con buenos resultados de durabilidad (se habla de 15.000, 20.000kms y mas). Pero también he visto que otros dicen que la cadena salta con facilidad o cuando se ponen de pie o que el cambio no rinde lo mismo porque la cadena con los kilómetros además de la elongación pierde rigidez lateral.

Todo esto es teoría hasta probarlo, naturalmente. Aquí el punto es el ahorro, algo que para mí es importante porque este deporte se está haciendo cada vez mas caro. Yo voy a hacer el primer cambio de cadena en los próximos días y por si acaso voy a guardar la cadena y mientras me lo pienso.