• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Roza el freno al quitar la rueda y volverla a poner

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano, que soy muy novato en esto de las bicis y en lo de la mecanica de bicis ni te cuento.... Os cuento, he cambiado el disco de freno de 160mm a 180mm y como para meter la bici en el coche tengo que quitar la rueda al volverla a poner me roza el disco con las pastillas con el ruidito insoportable de turno... como podría solucionarlo?? Hay alguna manera de que esto no me pase cada vez que quito la rueda??

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano, que soy muy novato en esto de las bicis y en lo de la mecanica de bicis ni te cuento.... Os cuento, he cambiado el disco de freno de 160mm a 180mm y como para meter la bici en el coche tengo que quitar la rueda al volverla a poner me roza el disco con las pastillas con el ruidito insoportable de turno... como podría solucionarlo?? Hay alguna manera de que esto no me pase cada vez que quito la rueda??

Un saludo

Si es eje de 9 difícil, cuando vuelvas a montar la rueda en la horquilla antes de apretar el cierre pulsa la maneta de freno y aprieta el cierre y luego suelta el freno. Aún así puede que roce, prueba varias veces hasta que se quede más o menos bien centrado. Es lo malo de esos cierres, con los pasantes de 15 no pasa al tener más rigidez...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si es eje de 9 difícil, cuando vuelvas a montar la rueda en la horquilla antes de apretar el cierre pulsa la maneta de freno y aprieta el cierre y luego suelta el freno. Aún así puede que roce, prueba varias veces hasta que se quede más o menos bien centrado. Es lo malo de esos cierres, con los pasantes de 15 no pasa al tener más rigidez...
Si, es de 9mm, así que nada, probaré lo que me comentas a ver si así soluciono algo.

Quitando rueda y pinza, luego poniendo la rueda rueda y después la pinza podría solucionarlo??
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si, es de 9mm, así que nada, probaré lo que me comentas a ver si así soluciono algo.

Quitando rueda y pinza, luego poniendo la rueda rueda y después la pinza podría solucionarlo??
No, la pinza no la toques si no queda más remedio, prueba como te he dicho, a la primera suele ser difícil que quede bien, si no, "a ojo" también se puede hacer pero aún es más complicado...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, es de 9mm, así que nada, probaré lo que me comentas a ver si así soluciono algo.

Quitando rueda y pinza, luego poniendo la rueda rueda y después la pinza podría solucionarlo??
Puedes soltar las dos allen de la pinza con la rueda puesta y apretada. Entonces apretar el freno para que la pinza se situe. Y apretar las allen otra vez, manteniendo el freno apretado. No siempre funciona, pero es la manera más fácil.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@IronMan @trust_bcn gracias a los dos. Probaré primero sin quitar la pinza y si ya no me queda más remedio lo intentaré quitándole.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano, que soy muy novato en esto de las bicis y en lo de la mecanica de bicis ni te cuento.... Os cuento, he cambiado el disco de freno de 160mm a 180mm y como para meter la bici en el coche tengo que quitar la rueda al volverla a poner me roza el disco con las pastillas con el ruidito insoportable de turno... como podría solucionarlo?? Hay alguna manera de que esto no me pase cada vez que quito la rueda??

Un saludo
Con la rueda puesta afloja un poco los tornillos que sujetan la pinza. Aprieta la maneta de freno a tope y, con ella apretada, vuelve a apretar los tornillos. Haciendo eso deja de rozar.
¿Que tienes que hacer para que no te pase cada vez que quites la rueda?
Comprar una horquilla con eje pasante de 15mm.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@trust_bcn jejejeje ya, aflojo los tornillos, que se quede suelta pero sin quitarla del todo [emoji28][emoji28].

@306tariffa ok gracias, luego lo intentaré hacer, que esta mañana he probado solo quitando la rueda y volviendola a poner y nada, sigue rozando.... el tema de la horquilla con eje pasante de 15... se me va de presupuesto ahora mismo jejej pero no lo descarto para el futuro.

Saludos
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
@trust_bcn jejejeje ya, aflojo los tornillos, que se quede suelta pero sin quitarla del todo [emoji28][emoji28].

@306tariffa ok gracias, luego lo intentaré hacer, que esta mañana he probado solo quitando la rueda y volviendola a poner y nada, sigue rozando.... el tema de la horquilla con eje pasante de 15... se me va de presupuesto ahora mismo jejej pero no lo descarto para el futuro.

Saludos
Hola,

Supongo que ya lo harás así, pero cuando aprietes, hazlo de manera progresiva y alternando los tornillos. Cuando ya estén firmes, entonces les das un último apretón.

Otra opción es cogerle el truco al cierre rápido hasta que al tacto, sepas cómo apretar el eje.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola,

Supongo que ya lo harás así, pero cuando aprietes, hazlo de manera progresiva y alternando los tornillos. Cuando ya estén firmes, entonces les das un último apretón.

Otra opción es cogerle el truco al cierre rápido hasta que al tacto, sepas cómo apretar el eje.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El problema es que por lo visto a hacerlo al tacto no me acostumbro o mas bien que no le cojo el punto, no se como hacerlo [emoji18][emoji18]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano, que soy muy novato en esto de las bicis y en lo de la mecanica de bicis ni te cuento.... Os cuento, he cambiado el disco de freno de 160mm a 180mm y como para meter la bici en el coche tengo que quitar la rueda al volverla a poner me roza el disco con las pastillas con el ruidito insoportable de turno... como podría solucionarlo?? Hay alguna manera de que esto no me pase cada vez que quito la rueda??

Un saludo
hola @chuso82, como te dicen los compañeros es cosa de ensayo-error y vuelta y dale. Yo a veces pruebo las dos cosas a la vez, cuando me desespero, aflojo el cierre rápido y los tornillos de la pinza, aprieto el freno y entonces cierro eje y atornillo pinza
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues ya parece que tengo solucionado lo del freno, ya no queda frenada la rueda y aunque aun roza un pelín es practicamente imperceptible y ya si voy montado no se nota nada.

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al final no me había quedado muy convencido con que rozara un pelín casi imperceptible y esta mañana a las 6.45 he cogido la bici la he subido de nuevo al caballete y me he dicho... tengo 2 horas antes de irme a currar, asi que a dejarlo perfecto y me he puesto en faena... He pasado por todas las fases, rozaba el lado derecho, ajuste, rozaba el izquierdo, nuevo ajuste, rozaba todo me desesperaba y me decia...pues a ajustar de nuevo, hasta que al final un poco a ojo ciertamente lo he dejado fino fino, ni un roce jejejeje, me ha costado unos 40 minutos al final, pero menuda satisfacción cuando he visto que lo había dejado bien con mis propias manos (soy un poco manazas).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Saludos
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Al final no me había quedado muy convencido con que rozara un pelín casi imperceptible y esta mañana a las 6.45 he cogido la bici la he subido de nuevo al caballete y me he dicho... tengo 2 horas antes de irme a currar, asi que a dejarlo perfecto y me he puesto en faena... He pasado por todas las fases, rozaba el lado derecho, ajuste, rozaba el izquierdo, nuevo ajuste, rozaba todo me desesperaba y me decia...pues a ajustar de nuevo, hasta que al final un poco a ojo ciertamente lo he dejado fino fino, ni un roce jejejeje, me ha costado unos 40 minutos al final, pero menuda satisfacción cuando he visto que lo había dejado bien con mis propias manos (soy un poco manazas).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Saludos

Ya vas pillando las manías típicas, bien :guiñar:

Te juro que ayer te iba a poner "pero como lo vas a dejar así" :uix:, pero ya te están convirtiendo :lol:

Y es que se trata de eso, hoy te habrá costado, pero la siguiente ya sabes como es y vas conociendo como funciona por ti mismo (como mejor se aprende), y puede incluso que después de hacerlo muchas veces alguna vez se te resista y te cueste mas, pero ya tendrás tu experiencia para poder con eso y con mas...
 
Arriba