• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda frenada

Joheralc

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
33
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Esta mañana he renovado el líquido de las ruedas. Al poner la rueda trasera, siempre me cuesta muchísimo, cuando consigo poner el tornillo o eje pasante, giro la rueda y se me quedaba frenada. Giraba un poco y se frenaba, se oía el típico ruido de las pastillas de freno. La quité y la volví a poner pero me seguía la rueda frenada.
No sé cómo solucionar el problema.
Hice lo difícil, volver a tubelizar las ruedas y no he sabido montar la rueda.
La bici es una Lynx rc carbono con cambio de 12.
Os agradecería cualquier ayuda.
Un saludo a todos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Has probado a centrar la pinza del freno? Puede estar el disco doblado ?
 

Joheralc

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
33
Ubicación
Guardamar del Segura, Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH LYNX CARBON RC 6.0
Has probado a centrar la pinza del freno? Puede estar el disco doblado ?
Pienso que el disco no se ha doblado, aunque cuando me llevé las dos ruedas sueltas en el maletero para talonarlas en la gasolinera puede que se doblara.
Lo de centrar la pinza de freno no se hacerlo. Tendré que mirar tutoriales e intentar arreglarlo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.121
Puntos de reacción
4.237
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Separa más las pastillas, haciendo palanca entre ellas. No te preocupes por abrirlas en exceso, que al frenar ya se ajustarán solas como corresponde.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede que hayas apretado el freno con la rueda puesta...

1) Monta la rueda, suelta la pinza, gira la rueda, frena y sin soltar el freno aprieta la pinza.
2) Si el punto 1 no funciona, separa los pistones y vuelve a hacer el punto 1.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las ruedas con eje pasante, solo tienen una posición. Si antes de desmontarla no se frenaba, y ahora si, lo más probable es que ya sea montándola, o llevándola en el coche, hayas doblado el disco. Al final, entiendo que cuando montas la rueda, lo complicado es entrar el disco en la pinza, y vas dándole golpecitos con el disco a las pastillas y/o a la pinza, y ahí es cuando puedes haber doblado el disco, o descolocado las pastillas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las ruedas con eje pasante, solo tienen una posición. Si antes de desmontarla no se frenaba, y ahora si, lo más probable es que ya sea montándola, o llevándola en el coche, hayas doblado el disco.
Eso no es asi realmente... yo, sin tener e disco doblado o haber apretado la maneta, en muchas ocasiones y teniendo eje pasante, tengo que ajustar la pinza, no me digas por que... pero es asi.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso no es asi realmente... yo, sin tener e disco doblado o haber apretado la maneta, en muchas ocasiones y teniendo eje pasante, tengo que ajustar la pinza, no me digas por que... pero es asi.
tu, y mucha gente.
Es normal, cuando aprietas el eje, aunqie no lo parezca, creas tension entre los tirantes
puede ser que alguna vez apriete mas de un lado que de otro.

A mi me pasa siempre que desmonto una rueda.
Si no llevas los pistones dos palmos separados de mas, es muy probable que roce.
Por eso odio desmontar la rueda para nada...
 
Arriba