• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Rueda lisa en llanta mtb?

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Muy buenas, ¿conocéis de algún neumático liso para usar en rodillo y que se pueda montar sobre una llanta mtb de 29"?
Resulta que como el tiempo está muy lluvioso y necesito entrenar, le he pedido a mi hermano un rodillo que tenía por ahí medio abandonado un rodillo simplón mecánico pero que funciona y me puede valer.
El caso es que al montar la bici, el ruido del neumático es insoportable y el rodar pues tampoco es muy fino. Él lo tenía montado con una bici de paseo y el neumático liso, y claro, el ruido no tiene nada que ver, así que necesito si o sí un neumático liso que se pueda montar en la llanta de 29 MTB.
He mirado en algunas webs online pero lo que veo es neumático para rueda de 700,,, ¿eso no me vale, verdad?. Otra opción que he barajado es comprar una rueda de carretera y poner un neumático liso, pero tampoco se si eso me serviría ¿? doy por sentado que no podría montarle el disco de freno, pero eso me da igual, pues al dejar de pedalear pararía sola.
En fin, a ver si podéis ofrecerme un poco de luz.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Tacx tiene una cubierta de 29 para rodillos, es lisa y creo que algo más blanda de lo normal para no hacer tanto ruido.

Michelín también tiene algo liso liso
MICHELIN Cubierta 29x1.40 wildrun r slick negra
17,40 €

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
680
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo compré las SCHWALBE Big Ben pero en 27.5. No son las mejores para el rodillo, pero van genial. Mejores son las macizas expresas para ello, pero yo las uso además de para el rodillo, para carril de cemento y ciudad.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
233
Favorito
Carretera
Hola, lo único que debes tener en cuenta es el ancho interno de tu llanta para saber qué medidas de anchura son recomendables, a partir de ahí te sirve cualquier neumático de 700 (exactamente mismo diámetro ETRTO que los 29", 622 mm) con ancho adecuado a tu llanta.

Saludos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
OK muchísimas gracias.
Sobre la posibilidad de montar una rueda de carretera en una mtb, siendo sólo para uso en rodillo, ¿es viable o será muy jodido?. He visto algo en wallapop bastante barato.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
233
Favorito
Carretera
OK muchísimas gracias.
Sobre la posibilidad de montar una rueda de carretera en una mtb, siendo sólo para uso en rodillo, ¿es viable o será muy jodido?. He visto algo en wallapop bastante barato.
Solo una pregunta, ¿qué ancho interno tienen tus llantas de MTB? porque por paso de rueda seguro que no hay problema en el cuadro y horquilla pasar de ruedas MTB a carretera, luego con esto solo determinas qué anchos serían recomendables para unas "slick" de 700c en esas llantas de MTB.

Saludos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Es de 17 interno. Espero que no sea muy complicado dar con uno 😅

De 17, porque la voy a montar en una llanta de 26, que así puedo aprovechar una piñonera que tengo

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
233
Favorito
Carretera
17 mm interno es una llanta muy pequeña hoy día, aun así mejor para tu propósito, según tablas ETRTO puedes montar cubiertas de anchos entre 20 mm y 54 mm, mira si tienes margen para unas 700 "slick" de carretera.

Saludos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Pero la 700 de carretera correspondía a una 29 mtb, no?
El caso es que la voy a montar en una llanta de 26 porque en esa llanta puedo aprovechar un caset de 9v y el mismo núcleo. Obviamente la llanta de 26 va en una bici de 26, y la de 29 la dejo sin tocar, preparada para salir al campo.

Pero ya he visto que en Dectholn tienen lisas para 26 ;)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Pero la 700 de carretera correspondía a una 29 mtb, no?
El caso es que la voy a montar en una llanta de 26 porque en esa llanta puedo aprovechar un caset de 9v y el mismo núcleo. Obviamente la llanta de 26 va en una bici de 26, y la de 29 la dejo sin tocar, preparada para salir al campo.

Pero ya he visto que en Dectholn tienen lisas para 26 ;)
Pero entonces has formulado mal tú pregunta, por qué lo de 26 no lo dices al exponer tu duda.

killo

Miembro
Puntos de reacción
129
Favorito
Montaña
Tienes razón, he mezclado cosas.
En un principio la idea era usar mi bici en el rodillo y mi duda era la de poder poner un neumático liso en mi rueda de 29. Pero después de hablar preguntaros a vosotros y ver las opciones, me puse a buscar en wallapop y sobre la marcha caí en la cuenta de que, además de una llanta, me haría falta también un caset de 12v para quitar una rueda y poner otra sobre la marcha sin tardar mucho ni enredar mucho., y seguir usando la misma cadena y mismo plato de la bici.
Ahí me puse a ver llantas de 26 porque la otra bicic que tengo es de 26, y además tengo un caset de 9v suelto en casa, así que sólo me haría falta la llanta. Pero esto no os lo comenté, surgió sobre la marcha en mi cabeza y aquí he mezclado las cosas.
Pero al fin y al cabo, me habéis ayudado y despejado mis dudas ;) ya tengo la llanta comprada ( a la espera de que me llegue) y tan solo será cuestión de comprar el neumático liso para rueda de 26 que ya mañana o pasado me pasaré por el Decathlon a ver si lo tienen en tienda ;)
Saludos y mil gracias!