• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ruedas CSC (aliexpress)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Hola estoy pensando en poner estas ruedas de carbono en mi merida con freno de zapatas

Alguien conoce la marca? que tal van?
Pongo un enlace corto
Y aquí habían de la marca quien las ha comprado en los comentarios.

Última edición:

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo en el otro foro he estado siguiéndolas y en general la gente está contenta.

Yo el 11/11 me pillé unas para la bici gravel y van muy bien. Tengo un amigo en Coruña que tiene unas de 50mm de zapata y dice que van muy bien y lleva varios miles de kms.

Lo único que se comenta de los bujes chinos es el ratchet de 54 que a veces peta, al recibirlas está bien echarle un vistazo a ver cómo vienen engrasadas.

Tienen sello UCI y si las pillas en el almacén de Francia o España en unos días las tienes en casa sin aduanas ni envío especial DPD de AliExpress.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
23

Yo el 11/11 me pillé unas para la bici gravel y van muy bien. Tengo un amigo en Coruña que tiene unas de 50mm de zapata y dice que van muy bien y lleva varios miles de kms.

Lo único que se comenta de los bujes chinos es el ratchet de 54 que a veces peta, al recibirlas está bien echarle un vistazo a ver cómo vienen engrasadas.

Tienen sello UCI y si las pillas en el almacén de Francia o España en unos días las tienes en casa sin aduanas ni envío especial DPD de AliExpress.
Hay dos tipos de bujes cual es el que puede ir mal? O son los 2?

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
que perfil me recomendais? 38, 50, 60? y tubeless o para camara?

Como buen gallego te digo que depende 🤣

Depende de tu peso, zona en cuanto a viento y puertos.

Si pesas poco, seguramente 60 las notes mucho en días de viento. 50 se dice que es el punto dulce de las ruedas de perfil pero yo he leído a gente pequeña y ligera quejarse de perfil 50 en días de viento.

Si pesas 75kg o más, yo tiraría por las 50 salvo que quieras unas ruedas muy escaladoras con perfil 38. Para mí la estética de las 50 es perfecta, son las que llevo yo en carretera (no son CSC).

En cuanto a tubeless o cámara no te puedo recomendar mucho, tubeless en carretera no he probado.

maloca

Miembro
Puntos de reacción
23
Como buen gallego te digo que depende 🤣

Depende de tu peso, zona en cuanto a viento y puertos.

Si pesas poco, seguramente 60 las notes mucho en días de viento. 50 se dice que es el punto dulce de las ruedas de perfil pero yo he leído a gente pequeña y ligera quejarse de perfil 50 en días de viento.

Si pesas 75kg o más, yo tiraría por las 50 salvo que quieras unas ruedas muy escaladoras con perfil 38. Para mí la estética de las 50 es perfecta, son las que llevo yo en carretera (no son CSC).

En cuanto a tubeless o cámara no te puedo recomendar mucho, tubeless en carretera no he probado.
80 kilazos de musculo hueso y sebo. Planicie salmantina capital con algunas carreteras "rompepiernas" pero puertos nada...

maloca

Miembro
Puntos de reacción
23

Por cierto el ratchet...es el aro donde se enganchan los trinquetes del núcleo no? En teoría los trinquete no se engrasan si acaso una gota de aceite como decís en el foro y otros... entonces? Si se echa grasa ahí no le haría mal?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
El ratchet es el sistema de anillos dentados para poder engranar el núcleo, que hay varios tipos.
1734539388493.jpeg
Los trinquetes enganchan desde el núcleo al cuerpo del buje
1734539476851.jpeg
Un poquito de grasa no muy densa en los ratchets y en los trinquetes yo diría que un poquito de aceite en los muelles.
Si usas mucha grasa, podrían llegar a quedarse atascados los trinquetes y no hacer su trabajo

pereira

Miembro
Puntos de reacción
947
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Por cierto el ratchet...es el aro donde se enganchan los trinquetes del núcleo no? En teoría los trinquete no se engrasan si acaso una gota de aceite como decís en el foro y otros... entonces? Si se echa grasa ahí no le haría mal?

Yo en su día me vi este vídeo para hacerle el mantenimiento

maloca

Miembro
Puntos de reacción
23
El ratchet es el sistema de anillos dentados para poder engranar el núcleo, que hay varios tipos.
Ver el adjunto 85801
Los trinquetes enganchan desde el núcleo al cuerpo del buje
Ver el adjunto 85802
Un poquito de grasa no muy densa en los ratchets y en los trinquetes yo diría que un poquito de aceite en los muelles.
Si usas mucha grasa, podrían llegar a quedarse atascados los trinquetes y no hacer su trabajo
Por eso digo que grasa ahí... debería estar prácticamente secos no?
Los bujes que puse serán sistema de trinquete o alguien los ha tenido y son ratchet....?

Última edición: