• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carretera

angelluis

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Buenos días amig@s, haber si alguien me puede informar algo sobre estas ruedas, o si habéis escuchado algo sobre ellas o alguien las está utilizando actualmente, se las quiero montar a una Giant TCR que lleva ahora mismo las llantas Giant PR2 de aluminio con 25 mm de perfil. Me las ha recomendado mi tendero con buje dt 240 y perfil 44 ó 55, seguramente escoja perfil 55, os paso enlace por aquí y espero opiniones y consejos porque llevo menos de un año haciendo carretera.
Un saludo y gracias por anticipado.
RYOT 55

angelluis

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Tendiendo buje 240 es un acierto seguro, algún amigo si las llevó hace años y tampoco tuvo muchos problemas.
Lo del perfil según donde vivas, o para qué quieras bici igual perfil 55 es demasiado
Muchisimas gracias por tu respuesta @Xc man, ando mirando ruedas para mi TCR 2024 y estoy hecho un lío total con la cantidad de marcas que hay. Ando buscando perfil 44-50 mm. y tengo pensado gastarme entre 1200 y 1800 € como mucho en unas ruedas, estoy entre DT SWISS ERC ó ARC (45 ó 50 mm) y FFWD WHEELS gama RYOT (44 ó 55 mm) aunque no descarto otras opciones pero que no sean hookless. Sobre el perfil yo creo que siendo de la mitad norte de Extremadura no creo que haya muchos problemas de viento no suele haber rachas muy fuertes.
UN SALUDO.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
El presupuesto que tienes es muy bueno para hacerte con unas muy buenas ruedas.

Sin duda como te ha dicho XC-MAn los bujes DT240 son garantía de que van a funcionar de por vida.

Lo que veo es que son pesadas las FFWD!!

Si vives en zona que tiene muchos dias de aire no eligas perfil de 55mm .
Y si no piensas poner cubiertas de 700x28 o mas anchas yo buscaria alguna llanta con ancho interno de 19mm para usar cubierta de 700x25c/26c

Echa un vistazo al articulo:

Pablitoclavitos

Miembro
Puntos de reacción
292
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Con ese presupuesto puedes montar unas muy muy buenas ruedas, una recomendación por aqui es que no te las cojas de serie, que te las hagan a la carta... puedes hablar con Edu.

Aros: DUKE Bacccara ULTRA 42
Bujes: DT SWISS 240
Radios: Sapim CX RAY

Este montaje de precio no tengo ni idea pero peso por debajo de 1300 gramos, seguro.... que para un perfil de 42mm no esta nada nada mal...

Otra opción es coger el aro de 36mm y te vas a unos radios un poco mas ligeros como los Alpina Hiperlyte y asi probablemente lo bajes de 1100 gramos, hablamos de palabras mayores y para encontrar esos pesos en llantas de serie te tienes que ir a precios mucho mas elevados.

De todos modos @EDP_racing te podrá aconsejar MUCHO mejor.

En mi opinión, salvo que sea para triathlon o exclusivamente llanear, no tiene mucho sentido una llanta de 55 de perfil... la polivalencia esta entre 35 y 40, en mi opinión.

Un saludo!!!!!!!!!

angelluis

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Bueno, pues después de darle vueltas estos días he decidido por todo o lo poco que he investigado sobre las ruedas de carretera que me voy a quedar con uno de estos 2 modelos.
https://www.lvr-cycles.com/es/rueda...m-carbon-wheels-disc-tubeless-ready-2025.html
https://www.catrocumes.com/shop/rue...-de-ruedas-dt-swiss-erc-1400-dicut-45mm-disc/
Las de perfil 50 tienen un ancho interior de 20 mm y un ancho exterior de 27 mm y las de perfil 45 tienen un ancho interior de 22 mm y un ancho exterior de 28.5 mm.
¿Cual de estos dos modelos creeis que irán mejor para la Giant TCR?. ¿que beneficios o perjuicios tienen tanto el ancho interno como externo? Supongo que cuanto mas ancha sea la llanta tendrá mas estabilidad la bici, pero tambien cuanto mas ancha sea supongo yo que tendrá mas lastre para rodar.
¿Es así o no?

No entiendo mucho de esto, pero creo que la diferencia es mínima. Espero no arrepentirme.
SALUDOS

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
71
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Bueno, pues después de darle vueltas estos días he decidido por todo o lo poco que he investigado sobre las ruedas de carretera que me voy a quedar con uno de estos 2 modelos.
https://www.lvr-cycles.com/es/rueda...m-carbon-wheels-disc-tubeless-ready-2025.html
https://www.catrocumes.com/shop/rue...-de-ruedas-dt-swiss-erc-1400-dicut-45mm-disc/
Las de perfil 50 tienen un ancho interior de 20 mm y un ancho exterior de 27 mm y las de perfil 45 tienen un ancho interior de 22 mm y un ancho exterior de 28.5 mm.
¿Cual de estos dos modelos creeis que irán mejor para la Giant TCR?. ¿que beneficios o perjuicios tienen tanto el ancho interno como externo? Supongo que cuanto mas ancha sea la llanta tendrá mas estabilidad la bici, pero tambien cuanto mas ancha sea supongo yo que tendrá mas lastre para rodar.
¿Es así o no?

No entiendo mucho de esto, pero creo que la diferencia es mínima. Espero no arrepentirme.
SALUDOS

Hola, hace poco me compre una Giant TCR que de fabrica venia con ruedas de perfil 36mm carbono de fabrica, por lo que lei en muchos lados la medida polivalente esta entre 36 a 42mm, mas que eso, se usa en casos bien especificos, inlcuso yo con las de 36mm con un poco de viento cruzado la bici cuesta un poco mas dominarla, entre mas perfil sera mas dificil de dominar. Dentro de las opciones que publicaste me iria por las de 45mm.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.766
Lo que no me gustan de las DT Swiss es que las cabecillas van por dentro, por lo que si rompes un radio, o hay que centrar ruedas hay que desmontar cubierta y fondo de llanta, y si ya llevas tubeless un poco más de trabajo.

Yo me iría a por unas a la carta, pero bueno cada uno lo que quiera.

Lo del ancho interior abre más la cubierta cuanto más ancho, puedes ir a menos presión y se aprovecha mejor la superficie de la cubierta.

Si quieres unas ruedas más polivalente las de 45, pero aún así son bastante aero, no se la cantidad de puertos que tienes por allí, o lo que sueles subir.