• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Bueno, pues ya he resuelto el tema. Después de no encontrar casquillos compatibles para reducir de 12x142 a 10x135 QR por ningún sitio, la solución fue la siguiente. Por mediación de un amigo fui a un tornero y le expliqué lo que quería. Ya que por pedir podía pedir lo que quería, mejor que un simple adaptador, pues entre la idea que tenía y lo que me aportó el tornero ahora tengo esto.

A los casquillos originales le recortó 3.5mm a cada uno (142-7=135), pero me hizo unas arandelas de aluminio con la misma medida (3.5mm, idea del tornero) para que pueda usar los casquillos con las arandelas en caso de que quiera montar las ruedas en un cuadro de 142

[ATTACH=full]4585[/ATTACH]

[ATTACH=full]4582[/ATTACH]

Había visto estos adaptadores por internet, así que ya puestos se los pedí también. Un eje 12x135 de aluminio, con las punteras rebajadas a 10 y con un taladro interior de 5 para poder usar con un QR

[ATTACH=full]4583[/ATTACH]

[ATTACH=full]4584[/ATTACH]

Y este es conjunto entero ya con el QR

[ATTACH=full]4580[/ATTACH]

Así queda, pero va sin las arandelas

[ATTACH=full]4579[/ATTACH]

Ya está probado el invento, dándole caña, funciona de maravilla y es una pasada. El trabajo del tornero muy fino, todo un profesional. En realidad gracias a esto he convertido el conjunto a 12/135.