• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al frenar después de cambiar disco

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Creo que tengo un problemilla con el freno delantero... A ver si me sé explicar... Hace poco cambié el disco delantero de 160mm por uno de 180mm y ahora cada vez que voy rápido y freno con fuerza suena como los disparos de los videojuegos de marcianitos de los años 80 [emoji23][emoji23][emoji23] no sé si me explico... Es que es un ruido muy extraño jejeje
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Creo que tengo un problemilla con el freno delantero... A ver si me sé explicar... Hace poco cambié el disco delantero de 160mm por uno de 180mm y ahora cada vez que voy rápido y freno con fuerza suena como los disparos de los videojuegos de marcianitos de los años 80 [emoji23][emoji23][emoji23] no sé si me explico... Es que es un ruido muy extraño jejeje
Pusiste adaptador?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Creo que tengo un problemilla con el freno delantero... A ver si me sé explicar... Hace poco cambié el disco delantero de 160mm por uno de 180mm y ahora cada vez que voy rápido y freno con fuerza suena como los disparos de los videojuegos de marcianitos de los años 80 [emoji23][emoji23][emoji23] no sé si me explico... Es que es un ruido muy extraño jejeje
Cuando dejas de frenar, sigue haciendo ruido un rato? O sólo hace ruido si frenas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cuando dejas de frenar, sigue haciendo ruido un rato? O sólo hace ruido si frenas?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Solo al frenar y solo cuando voy rápido, si voy despacio no suena
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi una vez me pasó algo parecido y la dirección estaba floja. Mira el allen de la potencia que no esté un poco flojo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mira que asienten las pastillas bien en el disco, a veces hay que ponerles alguna arandela para que toque el disco en su sitio, puede ser que si el disco o la pastilla tiene alguna rebaba hasta que se adapte (se gaste) haga un poco de ruido. También puedes lijar las pastillas un poco y limpiar discos con alcohol por si ha quedado algo de suciedad...
 
M

Montaraz

Invitado
Creo que tengo un problemilla con el freno delantero... A ver si me sé explicar... Hace poco cambié el disco delantero de 160mm por uno de 180mm y ahora cada vez que voy rápido y freno con fuerza suena como los disparos de los videojuegos de marcianitos de los años 80 [emoji23][emoji23][emoji23] no sé si me explico... Es que es un ruido muy extraño jejeje

Me pasó algo parecido, en mi caso se arregló desengrasando y relubricando pistones.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cuando al frenar aparecen ruidos como chirridos lo más probable es que sea por suciedad, como dice @IronMan un poco de alcohol y todo solucionado :lenguafuera:


Bienaventurado sea el alcohol, causa y a la vez solución de todos nuestros problemas [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Creo que tengo un problemilla con el freno delantero... A ver si me sé explicar... Hace poco cambié el disco delantero de 160mm por uno de 180mm y ahora cada vez que voy rápido y freno con fuerza suena como los disparos de los videojuegos de marcianitos de los años 80 [emoji23][emoji23][emoji23] no sé si me explico... Es que es un ruido muy extraño jejeje
Pues nada, sigo con el mismo problema, he limpiado el disco con alcohol y he mirado que las pastillas estuvieran bien y nada que sigue haciendo el ruido raro, la bici frena bien, pero frena despacio y con el dichoso ruidito.
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Pues nada, sigo con el mismo problema, he limpiado el disco con alcohol y he mirado que las pastillas estuvieran bien y nada que sigue haciendo el ruido raro, la bici frena bien, pero frena despacio y con el dichoso ruidito.

Podrían ser de las pastillas, lo mejor para estos casos es que pruebes con otras. Así al menos descartas si el problema es del disco o de las pastillas. Yo al menos haría eso. Al fin y al cabo, las pastillas siempre las tenemos que comprar tarde o temprano.

Además, si has cambiado el disco pero no las pastillas, tendrías que verificar la mordida de estas sobre el disco porque puede que no estén mordiendo bien por el desgaste del uso anterior con el otro disco.

Un saludo, Oscar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que discos y que pastillas tienes?. Pusiste separadores?.
Disco tengo Shimano SM-RT64 180mm y las pastillas ni idea, las que venían con la bici.

Las pastillas tampoco tienen mucho uso, la bici la tengo desde finales de agosto y le acabo de hacer 500km, así que no creo que estén demasiado gastadas no??

Saludos
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
En un principio no creo que tenga mucho desgaste las pastillas pero todo depende de la mordida que hagan sobre el disco. ¿revisaste bien la superficie de las pastillas? No sea que se te haya metido una piedrecilla, típica de sílice y te este rayando el disco y/o haciendo el ruido que dices.

Saca las pastillas, revísalas, líjalas un poco, vuelve a montarlas, revisa que no tenga rayas en la superficie el disco, etc.

Un saludo, Oscar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
En un principio no creo que tenga mucho desgaste las pastillas pero todo depende de la mordida que hagan sobre el disco. ¿revisaste bien la superficie de las pastillas? No sea que se te haya metido una piedrecilla, típica de sílice y te este rayando el disco y/o haciendo el ruido que dices.

Saca las pastillas, revísalas, líjalas un poco, vuelve a montarlas, revisa que no tenga rayas en la superficie el disco, etc.

Un saludo, Oscar.

Si, las revise y estaban bien aparentemente, las quitaré de nuevo y las pegaré un lijadito a ver si así se va el ruidito. El disco no tiene rayas raras ni nada por el estilo.


Saludos y gracias
 
Arriba