• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en frenada, llanta carbono

mcecilia

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Estoy empezando con una de carretera, y me sorprende el ruido en frenada que meten las ruedas. Son de carbono con pastillas.
¿Es normal eso en el carbono? ¿Tenéis alguna experiencia o alguna recomendación de limpieza o pastillas distintas?
Gracias
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, es una bici de segunda mano. Son frenos de zapata Bontrager. El ruido es un silbido, mi sensación es como que las pastillas podrían estar duras, endurecidas. ¿Puede ser bueno lijarlas?
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
921
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola, es una bici de segunda mano. Son frenos de zapata Bontrager. El ruido es un silbido, mi sensación es como que las pastillas podrían estar duras, endurecidas. ¿Puede ser bueno lijarlas?
¿Qué zapatas llevas? Yo no las lijaría, yo llevo las de mi marca de ruedas(Decadence) y frenan un montón. Yo lo de los silbidos lo había escuchado de zapatas amarillas de AliExpress.

Normalmente la gente con ruedas de carbono habla maravillas de las de Campagonolo rojas (Hypertron). Son algo caras pero durarán mucho
 

Misanz

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
38
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro