Hola. Os quería preguntar a ver si alguno se le ocurre el ruido, sobre todo si es peligros. Hace un par de meses se me dobló la patilla del cambio en una caída. A partir de ahí, en la siguiente salida no cambiaba bien. Y además en una fuerte pendiente, en lugar de bajar de plato, me puse de pie, forcé mucho y se rompió la cadena. El mecánico me dijo que no debería estar relacionado (lo de la rutura de cadena y la patilla). La dejé para que me la arreglase, pero no llegaba una patilla nueva antes de cuando yo necesitaba la bici, y el me la enderezó. Me dijo que no debe dar problemas, pero que es más fácil que en otra caída la patilla se rompa, que mejor cambiarla en la siguiente revisión.
Lo que he notado es que el cambio va menos fino, a veces cuesta subir de piñón. Hasta ahí normal, imagino que aunque la endereces, nunca queda igual. Pero a veces cuando aprieto cuesta arriba, de pie, suena un "clack, clack" que me mosquea. Me mosquea que se rompa la cadena y sobre todo que se rompa la patilla a mitad de camino. Lo primero tiene arreglo, lo otro no llevo repuesto.
En cuanto pueda la llevo al taller para que me cambien la patilla. Pero mientras ¿pensáis que puede romper?
Es raro....
Muchas gracias.
Lo que he notado es que el cambio va menos fino, a veces cuesta subir de piñón. Hasta ahí normal, imagino que aunque la endereces, nunca queda igual. Pero a veces cuando aprieto cuesta arriba, de pie, suena un "clack, clack" que me mosquea. Me mosquea que se rompa la cadena y sobre todo que se rompa la patilla a mitad de camino. Lo primero tiene arreglo, lo otro no llevo repuesto.
En cuanto pueda la llevo al taller para que me cambien la patilla. Pero mientras ¿pensáis que puede romper?
Es raro....
Muchas gracias.