• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en la transmisión

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Hola. Os quería preguntar a ver si alguno se le ocurre el ruido, sobre todo si es peligros. Hace un par de meses se me dobló la patilla del cambio en una caída. A partir de ahí, en la siguiente salida no cambiaba bien. Y además en una fuerte pendiente, en lugar de bajar de plato, me puse de pie, forcé mucho y se rompió la cadena. El mecánico me dijo que no debería estar relacionado (lo de la rutura de cadena y la patilla). La dejé para que me la arreglase, pero no llegaba una patilla nueva antes de cuando yo necesitaba la bici, y el me la enderezó. Me dijo que no debe dar problemas, pero que es más fácil que en otra caída la patilla se rompa, que mejor cambiarla en la siguiente revisión.
Lo que he notado es que el cambio va menos fino, a veces cuesta subir de piñón. Hasta ahí normal, imagino que aunque la endereces, nunca queda igual. Pero a veces cuando aprieto cuesta arriba, de pie, suena un "clack, clack" que me mosquea. Me mosquea que se rompa la cadena y sobre todo que se rompa la patilla a mitad de camino. Lo primero tiene arreglo, lo otro no llevo repuesto.
En cuanto pueda la llevo al taller para que me cambien la patilla. Pero mientras ¿pensáis que puede romper?

Es raro....

Muchas gracias.

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Raro no es.
Enderezar una patilla no es fácil. Y no siempre queda bien.
Por el valor que tiene (a patilla), yo te recomiendo que cambies la patilla y que ajustes el cambio desde cero. Yo lo hice así, pues también la doblé en una caída, y funciona estupendamente. El mío es un cambio GX de Sram.

¿Cuál es el tuyo?

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
El mío es un Shimano Acera (la versión Shadow+) de 9V.
Otra opción es intentar cambiar yo la patilla, por no llevarla hasta el taller, pero no soy muy hábil con la mecánica ni tengo mucho tiempo. Además imagino que luego toca ajustar el cambio.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Es la patilla casi seguro, no estará recta del todo, y empuja la cadena hacia la corona superior que hace que se enganche ligeramente y haga el clac clac...
cambi la patilla y problemas fuera seguramente....

no es difícil de cambiar para que lo hagas tú, pero luego te tocará ajusta el cambio desde cero seguramente

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Gracias. Voy a dejarla mañana en el taller y listo. Prefiero que lo haga alguien que sepa, además no tengo ni mucho tiempo libre ni lugar adecuado.
El chico me dijo que la que quitemos, que le la deje en la mochila para una emergencia, que me puede sacar de un apuro.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Gracias. Voy a dejarla mañana en el taller y listo. Prefiero que lo haga alguien que sepa, además no tengo ni mucho tiempo libre ni lugar adecuado.
El chico me dijo que la que quitemos, que le la deje en la mochila para una emergencia, que me puede sacar de un apuro.
Eso es, para Un apaño te vale de sobras

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.579
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que te revise también el cambio, también se le puede haber doblarlo la patilla de las roldanas del cambio.

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Si, ya cuando la lleve le diré que lo revise, y obviamente que lo deje ajustado. En principio me fío de este mecánico. Es un taller pequeñito, de barrio, pero hasta ahora me ha parecido muy profesional, y que sabe lo que hace.
No como el sitio donde compré la bici, que ahí tengo una historia surrealista. Con decir que regalaban 2 revisiones y a la segunda no la llevé...