• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido en Orbea Oiz

Juanjo Moya

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenas. Mi Oiz doble de carbono hace un ruido por la parte delantera y no sacamos que puede ser. Pensando que podía ser la horquilla la he cambiado provisionalmente pero sigue habiendo el ruido.
Pongo vídeo por si alguien me puede ayudar.
Gracias

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.306
Favorito
Montaña
Buenas. Mi Oiz doble de carbono hace un ruido por la parte delantera y no sacamos que puede ser. Pensando que podía ser la horquilla la he cambiado provisionalmente pero sigue habiendo el ruido.
Gracias
Mira a ver los cables que no estén golpeando en cuadro por dentro, lo más seguro que sea eso

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
119
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Necesitariamos más detalles para entender más que puede ser.
¿Cuándo y cómo suena el ruido?
¿Qué tipo de ruido es?

En mi Oiz, cruje el punto de giro del basculante, y después de desmontarlo y hacerle mantenimiento, he comprobado que simplemente es suciedad, arenilla que entra y hay que limpiar, especialmente donde el guiacadenas.

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
en una bici de montaña los ruidos es el pan de nuestro de cada día y a veces dar con la tecla es algo fácil, pero algunas otras es MUYYYY COMPLICADO. Paciencia y paso a paso ve descartando. Y como dice Xc man, lo que apriori te parece de delante, puede venir de atrás tranquilamente. No descartes nada. Suerte

Ayer sin ir mas lejos, tenia un ruido que parecía de basculante o rodamientos de eje pedalier y finalmente era simplemente el casette flojo. Con un par de apriete, que estaba flojo, todo solucionado. Cuando parecía que venía de la parte delantera, era de la trasera. Ojo y no descartes nada

asentono

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Gracias
Muchas veces suele venir de la tija y del sillin

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si se pueden sacar
Ok, tocará ir a comprar pasta y limpiar a ver... Yo quité un ruido hace un par de semanas (venía del punto de giro del basculante) pero para mí sorpresa acaba de empezar otra vez, así que o algo de quedó flojo o corto de grasa, o alguna zona más me está dando por "saco"

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Imagino que para ese ruido, será sacar la tija, limpiarla y ponerle pasta de carbono (en mi caso), no?

Las telescópicas se pueden sacar enteras sin desmontar nada ?
Antes de limpiar tija prueba a pedalear depié. Si no suena, el ruido es de tija seguro, si no, habrá que seguir buscando.