• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido freno trasero a baja velocidad

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
He buscado temas similares en el foro y no he visto nada parecido asi que lo pregunto aqui.

Es extraño pero cuando voy en ruta no tengo ningun problema con los frenos , de hecho van muy bien , pero el caso es que cuando voy a parar y/o estoy a baja velocidad el freno trasero chirria bastante, ya digo que ir va bien pero raya un poco el tema.Tambien me sucede cuando estoy encima de la bici probando algo y aprieto la maneta al moverse un pelin suena el disco trasero.
He visto que puede ser debido algún tipo de contaminación en las pastillas, pero la verdad es que esa zona no la he tocado nunca con nada , soy bastante cuidadoso en ese aspecto, quizas de echar agua encima en alguna lavado y el disco este "sucio"? no me lo parece. Limpiándolo con alcohol o algo parecido podría mejorar el tema? Prefiero preguntar antes de meter la gamba...
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Esas pastillas están desgastadas o contaminadas.

Son cosas que pasan con el tiempo y el uso.

Un lavado con alcohol del disco puede ayudar, pero deja que se seque bien.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Esas pastillas están desgastadas o contaminadas.

Son cosas que pasan con el tiempo y el uso.

Un lavado con alcohol del disco puede ayudar, pero deja que se seque bien.
Gracias así lo haré , a ver si mejora , pero en principio las voy a aguantar un poco más porque frenar frena bien y solo es como digo en casi parado.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Esas pastillas están desgastadas o contaminadas.

Son cosas que pasan con el tiempo y el uso.

Un lavado con alcohol del disco puede ayudar, pero deja que se seque bien.
Gracias así lo haré , a ver si mejora , pero en principio las voy a aguantar un poco más porque frenar frena bien y solo es como digo en casi parado.
Es lógico que sea casi en parado. Es cuando el disco no coge temperatura.

Cuidado con aguantar esas pastillas, pueden dañar el disco y es más barato cambiar pastillas que freno.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Esas pastillas están desgastadas o contaminadas.

Son cosas que pasan con el tiempo y el uso.

Un lavado con alcohol del disco puede ayudar, pero deja que se seque bien.
Gracias así lo haré , a ver si mejora , pero en principio las voy a aguantar un poco más porque frenar frena bien y solo es como digo en casi parado.
Es lógico que sea casi en parado. Es cuando el disco no coge temperatura.

Cuidado con aguantar esas pastillas, pueden dañar el disco y es más barato cambiar pastillas que freno.
Pues tomo nota y voy preparando un cambio. Gracias
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Pues nada, he revisado y limpiado el disco a fondo con alcohol y sinceramente no ha salido mucha suciedad.En principio la bici tiene 7 meses y no están fundidas aún. frenan perfectamente, quizás tenga que ver son el compuesto metálico de las mismas y alguna ligera desalineación , lo seguiré observando y como me raye mucho el tema pongo unas de resina para probar
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.416
Puntos de reacción
5.370
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te comento lo que me sucedió a mi... no se si será el mismo caso tuyo.
me pasaba algo parecido, y se lo comenté al tendero... me dijo que hay veces que los frenos entran en una especie de resonancia y suenan... lo que tenemos que hacer es o soltar freno o frenar más
El tema este, me ha pasado hasta en el coche... se lo comenté al mecánico y me dijo lo mismo.... hay veces que a baja velocidad, si vas solo reteniendo vibran y suenan.... solución, la misma, o soltar freno o frenar más.
un saludo
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Te comento lo que me sucedió a mi... no se si será el mismo caso tuyo.
me pasaba algo parecido, y se lo comenté al tendero... me dijo que hay veces que los frenos entran en una especie de resonancia y suenan... lo que tenemos que hacer es o soltar freno o frenar más
El tema este, me ha pasado hasta en el coche... se lo comenté al mecánico y me dijo lo mismo.... hay veces que a baja velocidad, si vas solo reteniendo vibran y suenan.... solución, la misma, o soltar freno o frenar más.
un saludo
Pues también podría ser, supongo que se elimina la resonancia con el desgaste de la pastilla, física al fin y al cabo. Gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para mi, si frena bien, entonces no están contaminadas.
Una vez tenía un problema de vibraciones en el trasero y lo solucioné sin querer, variando el apriete del cierre trasero. Puede que ester relacionado con la explicación de la resonancia.
 
Arriba