• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido pedales

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Hola. Me ha aparecido un ruido raro en los pedales, a ver si a alguno os pasó. Son los tipicos, los spd520. Llevo un par de salidas con la sensación de que la cala tuviera holgura. Al subir cuestas oigo un "clack, clack". He probado a apretar el tornillo, y también he cambiado las calas por unas nuevas. ¿os ha pasado?
he buscado en el foro y he encontrado gente con otro tipo de ruidos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.266
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El otro día decían que había que echar un poco de grasa al poner los pedales. Prueba

38super

Miembro
Puntos de reacción
264
Favorito
Montaña
Hola. Me ha aparecido un ruido raro en los pedales, a ver si a alguno os pasó. Son los tipicos, los spd520. Llevo un par de salidas con la sensación de que la cala tuviera holgura. Al subir cuestas oigo un "clack, clack". He probado a apretar el tornillo, y también he cambiado las calas por unas nuevas. ¿os ha pasado?
he buscado en el foro y he encontrado gente con otro tipo de ruidos.
Como dice el compañero desmonta los pedal es y pin un poco de grasa ,pero yo creo que podría ser holgura en el eje.

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Como dice el compañero desmonta los pedal es y pin un poco de grasa ,pero yo creo que podría ser holgura en el eje.
A.mi el ruido también me suena a holgura, nones yn chirrido. Tendre que pasar por el taller, no se si to voy a ser capaz de arreglar eso, ni creo que tenga herramienta. Aunque ynos pedales son menos de 30€, lo del taller igual no sale a cuenta.

38super

Miembro
Puntos de reacción
264
Favorito
Montaña
A.mi el ruido también me suena a holgura, nones yn chirrido. Tendre que pasar por el taller, no se si to voy a ser capaz de arreglar eso, ni creo que tenga herramienta. Aunque ynos pedales son menos de 30€, lo del taller igual no sale a cuenta.
Si no te lo haces tú, no creo que te salga a cuenta, yo tenía unos crank brothers y más de lo mismo ,busqué unos de segundas y estaban nuevos los otros los guardé para piezas, pero bueno ahora utilizo shimano.

hispano

hispano
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas el ruido ,lo mismo es por el desgate de la cala de la bota ,prueba ajustar la cala del pedal apretando el tornillo par ajustarla nuevamente ,lo del talle no me lo planteaba, por 22 € mas o menos pillas unos en Decathlon los 520 de shimano

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Buenas el ruido ,lo mismo es por el desgate de la cala de la bota ,prueba ajustar la cala del pedal apretando el tornillo par ajustarla nuevamente ,lo del talle no me lo planteaba, por 22 € mas o menos pillas unos en Decathlon los 520 de shimano
eso fue lo primero, puse calas nuevas y apreté un poco los tornillos. probaré a apretar más
.

Gracias

eduardox

Miembro
Puntos de reacción
238
Favorito
Montaña
Deciros que lo he solucionado, aunque no entiendo bien el motivo. He aflojado a tope los 2 tornillos de cada pedal, y luego aprete cada uno 2 vueltas. He hecho una salida de casi 3 hiras y ya no note ruidos.

Gracias por los consejos.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.646
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola! Refloto el tema porque ahora que le han quitado un crujido que hacía el pedalier, oigo un crujidín como a arenilla entre pedal y cala. Leyendoos echaré un vistazo a ver si es arena sin más (la verdad que la he aparcao y me he desentendido) o bien apretar un poco los tornillos se las calas...

Dentro de mi inutilidad, pensé en engrasar la zona entre cala y pedal pero entiendo que ahí no hay que hacer nada... Será cuestión de suciedad o ajuste de tornillos.

Saludos!

Última edición:

Erjabato

Miembro
Puntos de reacción
177
Favorito
Montaña
También hay mantenimiento para evitar desgaste de los rodamientos de los pedales. Yo he desmontado hace poco el eje y he engrasado y sustituido rodamientos, pero mis pedales son distintos, son unos mixtos de Funn