• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruidos Orbea Oiz H30

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas tardes, pues lo dicho....llevo varias salidas escuchando unos pequeños crujidos y creo que pueden ser de la bieleta!! Ya que cuando voy por terreno firme ( asfalto) no lo hace y justo al meter por terreno irregular empiezan... descarte la tija, que la engrase y también el sillín!!
La bici es comprada nueva, con menos de un año y 1300 km. Nunca la he limpiado con agua a presión!!
Creéis que puede ser suciedad o rodamientos se la bieleta?
Un saludo

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas tardes, pues lo dicho....llevo varias salidas escuchando unos pequeños crujidos y creo que pueden ser de la bieleta!! Ya que cuando voy por terreno firme ( asfalto) no lo hace y justo al meter por terreno irregular empiezan... descarte la tija, que la engrase y también el sillín!!
La bici es comprada nueva, con menos de un año y 1300 km. Nunca la he limpiado con agua a presión!!
Creéis que puede ser suciedad o rodamientos se la bieleta?
Un saludo
Deberías hacerle el mantenimiento al basculante, en especial a los rodamientos que más sufren en la parte baja del basculante, a la altura del plato.

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Deberías hacerle el mantenimiento al basculante, en especial a los rodamientos que más sufren en la parte baja del basculante, a la altura del plato.
Tiene toda la pinta que sea ahí o bieleta...pero si con 1300 km empezamos ya así...madre de dios lo que nos espera jajajaja. Mira que me vuelvo a la rigida. Gracias
De vez en cuando hay que engrasar, aunque no se lave con agua a presión
Si, si estoy concienciado...pero 1300 km y ya?
Otra cosa es que de fabrica,no venga engrasada....que es muy posible también.
Gracias

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
11.994
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Tiene toda la pinta que sea ahí o bieleta...pero si con 1300 km empezamos ya así...madre de dios lo que nos espera jajajaja. Mira que me vuelvo a la rigida. Gracias

Gracias
Es que no serás el primero que le venga falto de grasa en el eje del basculante. La mía por ejemplo venía falta de grasa en el rodamiento superior de la dirección.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar

Gracias
No descartes…. Yo recuerdo tener que engrasar a la Segunda salida….

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Es que no serás el primero que le venga falto de grasa en el eje del basculante. La mía por ejemplo venía falta de grasa en el rodamiento superior de la dirección.
Si si, esta claro que es muy habitual, que después de gastarte un dinero, no sean capaces de hacer las cosas en condiciones y simplemente engrasar bien los puntos claves.
Saludos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Si si, esta claro que es muy habitual, que después de gastarte un dinero, no sean capaces de hacer las cosas en condiciones y simplemente engrasar bien los puntos claves.
Saludos
Y no te dé por abrir las suspensiones….
La cantidad de dinero que se ahorran escatimando un poco por cada lado….