• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rutas en el movil

luisete

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
71
Ubicación
Zaragoza
Buenos días chicos, no sé si el tema estará tratado ya, supongo que sí.

Si pueden descargar rutas de diferentes aplicaciones y usar alguna app en el móvil para seguir la.navegacion?

Por ejemplo he descargado rutas de Wikiloc en formato gpx y tengo una app para poder ver la ruta en el mapa, pero no puedo seguir la navegación
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Osmand, sin duda. Ahora mismo es la app más desarrollada para navegar un track, que además tiene un modo bici y varios modos de mapas para ir viendo lo que quieras (ojo, hay descarga de 7 mapas gratuitos, pero bueno, eso se puede "hackear" luego)

Quizá otras apps como Orux tengan más opciones, pero para navegar no hay duda.
 

pepote

Miembro
Mensajes
959
Puntos de reacción
1.207
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Claro, te bajas el track y puedes navegar...

Si tú puedes ver el track y el puntito azul (que es tu situacion) le debes de dar al triángulo que te aparece en la parte central inferior y eso además se convierte en un velocímetro...
 
Última edición:

JoyboyNika

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
16
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Buenos días chicos, no sé si el tema estará tratado ya, supongo que sí.

Si pueden descargar rutas de diferentes aplicaciones y usar alguna app en el móvil para seguir la.navegacion?

Por ejemplo he descargado rutas de Wikiloc en formato gpx y tengo una app para poder ver la ruta en el mapa, pero no puedo seguir la navegación
Yo descargo de Wikiloc y uso routes , probaré las que comentáis a ver qué tal.
 

Terogaitero

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para Wikiloc tienes que pagar, no mucho, pero hay que pagar.
Para navegar con Wikiloc, si. Pero para descargar y usar el archivo con otras apps, no.
Solo hay que descargar el archivo de la web en lugar de usar la app del móvil.
Yo descargo el trak y uso oruxmaps que también es gratuito descargándolo de su web.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Si pueden descargar rutas de diferentes aplicaciones y usar alguna app en el móvil para seguir la.navegacion?
Posiblemente la mejor web para todo tipo de deporte al aire libre es: www.komoot.com, para el móvil igualmente tienes la app. Entre las ventajas de Komoot es que su mapa se basa en el mapa de la web open street maps y esta a su vez se puede actualizar por uno mismo. Por ejemplo: tu haces un recorrido en el que descubres que un sendero no esta dibujado en el mapa, entonces puedes ir al mapa y dibujarlo para que se actualice y así otros usuarios también puedan utilizarlo.

Otras ventajas son:
1. Te ayuda a planificar tu ruta de ciclismo.
2. El recorrido elegido se lo puede transferir directamente a tu ciclocomputador en el caso de que estés utilizando uno en tu bici.
3. Te informa la distancia sobre cada tipo del suelo sobre el que recorrerás: asfalto, pista forestal, gravilla, etc.
4. Si en el recorrido hay zonas muy empinadas te dice: "posiblemente tengas que empujar la bici".
5. Es gratis.

Además de eso puedes hacer reportaje de tus salidas y cargar fotos al mapa general (con posición específica) que puede ser de mucha utilidad para otros cicloturistas.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
También hace esas cosas al mismo precio
Estuve viendo un tutorial de ridewithgps y me pareció igualmente bueno. La ventaja de Komoot es que tienen su propio mapa más detallado y mejores colores a diferencia de ridewithgps. La ventaja del mapa de Komoot es que todos lo usuarios han dejado fotos de los sitios recomendados en las rutas o los senderos, con lo cual el mapa ya no solo se trata de lineas sino que hay fotos que son de mucha ayuda para orientarse.
 

pepote

Miembro
Mensajes
959
Puntos de reacción
1.207
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Supongo que sales tanto solo como con un par de grupos y que te gusta guardar las rutas tanto de unos como de otros además de las que haces cuando sales solos

Supongo que te gusta guardar las rutas por añoso por meses...

Ridewithgps para ello tiene las colecciones gratuitamente
Komoot que tiene?
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Supongo que te gusta guardar las rutas por añoso por meses...
Ridewithgps para ello tiene las colecciones gratuitamente
Komoot que tiene?

El Komoot también tiene una función para guardar las rutas, las completadas y las por completar y también colecciones de otros ciclistas. También te permite "seguir" a otros cicloturistas e igualmente automáticamente te recomienda rutas. Pero todas esas funciones no las he utilizado ya que yo me dedico en mi tiempo libre a mejorar el mapa de la zona en la que estoy viviendo. Además de ciclismo tiene igualmente senderismo y montañismo.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
142
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
El Komoot también tiene una función para guardar las rutas, las completadas y las por completar y también colecciones de otros ciclistas. También te permite "seguir" a otros cicloturistas e igualmente automáticamente te recomienda rutas. Pero todas esas funciones no las he utilizado ya que yo me dedico en mi tiempo libre a mejorar el mapa de la zona en la que estoy viviendo. Además de ciclismo tiene igualmente senderismo y montañismo.
Editas los mapas de OpenStreetMap?
 

pepote

Miembro
Mensajes
959
Puntos de reacción
1.207
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pero no tiene forma de organizarte eso que he comentado.

Es decir: no puedes coleccionar separadamente las rutas que haces solo o con diferentes grupos de ciclistas.
No puedes organizar y almacenar esas rutas por meses o por años.

En cambio todo eso que comentas lo tiene Ridewithgps.

Y lo que creo que no tiene es esa mejora de mapas...

En Ride me han consultado sobre rutas realizadas y puedes colocar enlaces a las fotos que has hecho, puedes acompañar las rutas de crónicas....

La descarga de archivos en diferentes formatos es muy sencilla.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Es decir: no puedes coleccionar separadamente las rutas que haces solo o con diferentes grupos de ciclistas.
No puedes organizar y almacenar esas rutas por meses o por años.
Ah, ya veo. Bueno el punto es que nunca he utilizado esos servicios, yo guardo todos las rutas recorridas en otras app como strava o garmin.

Editas los mapas de OpenStreetMap?
Sí, yo edito los mapas en openstreet maps, envio mi actualización y después lo revisan los informáticos de Komoot. Usualmente si todo está bien, el mapa se actualiza en una semana.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Komoot es la otra opción, yo tengo la versión de pago porque la app me parece espectacular. Hice un pago único y ya tengo acceso a todos los mapas mundiales.

Con Komoot puedes hacer prácticamente de todo, incluso puede darte indicaciones de voz en rutas fuera pista, no se como lo hacen pero te da desvíos en senderos perdidos. Por supuesto tienes la altimetría en vivo, diferentes mapas y datos de la ruta, etc etc...

Yo me bajo la ruta de wikiloc, la abro en komoot y la guardo para usar sin conexión. Y sin problemas de encontrarte sin datos en mitad del monte. Además tiene la función de llevarte con google maps hasta el inicio de la ruta... Completísima.
 

pepote

Miembro
Mensajes
959
Puntos de reacción
1.207
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
En Ride hay servicios de pago pero los desconozco, yo uso los gratuitos y para mis necesidades son más que suficientes...
 

papacharly

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenos días chicos, no sé si el tema estará tratado ya, supongo que sí.

Si pueden descargar rutas de diferentes aplicaciones y usar alguna app en el móvil para seguir la.navegacion?

Por ejemplo he descargado rutas de Wikiloc en formato gpx y tengo una app para poder ver la ruta en el mapa, pero no puedo seguir la navegación
Komoot
 
Arriba