• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Salir con el perro.. legalidades..

Bemurio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Buenas de nuevo!
Alguien sale con su perro a montar con la bici?
Quisiera saber como lo llevais.. se puede circular con el y la bici (llevandolo atado..) suelto.. acera, calzada.. campo..
Ya os imaginais que tengo un perro y quisiera salir a correr con el.. (es un perro de los q tienen q andar muuuuccho todos los dias..)

Gracias!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas de nuevo!
Alguien sale con su perro a montar con la bici?
Quisiera saber como lo llevais.. se puede circular con el y la bici (llevandolo atado..) suelto.. acera, calzada.. campo..
Ya os imaginais que tengo un perro y quisiera salir a correr con el.. (es un perro de los q tienen q andar muuuuccho todos los dias..)

Gracias!!
Suelto por la ciudad no se puede (igual que si vas andando), por la acera no puedes andar en bici, carriles bici tampoco pueden ir perros, menos sueltos.
En el campo... ya es otra cosa.. si no es un parque natural que de ser asi debes llevarlo atado.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
324
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
En el campo genéricamente tampoco puedes llevar perros sueltos, salvo perros de trabajo o caza siempre que estén realizando su función.
Otra cosa es que se haga la vista gorda y no te digan nada y también depende de tu ayuntamiento. Los hay más permisivos y menos, los hay que ponen horarios o zonas…
Entérate de la normativa municipal al respecto. En el mío, por ejemplo, está prohibido dejar los perros sueltos en todo el término municipal, sea campo o ciudad excepto en las zonas especialmente habilitadas para ello, con lo cual sería ilegal ir en bici con tu perro corriendo suelto al lado.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ir en bicicleta con el perro atado, o vas en modo muy paseo o no lo veo, los perros se paran, mean olisquean y al final si te descuidas vas al suelo.
Lo suyo es llevar el perro suelto y que disfrute y se pare a mear, a oler y luego corra para pillarte.
Pero el problema es la legalidad y las personas o otros perros .que te puedas encontrar en el camino.
A mí personalmente no me molesta cruzarme con un perro suelto ,reduzco la velocidad para no molestar y tener marguen por si se cruza.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El mayor problema es la distancia, no le puedes meter 30 kms al perro sin fundirlo. Pero con un buen adiestramiento, se puede ir con el perro atado en la bicicleta, hay adaptadores para ello. Pero sobretodo tiene que estar muy muy bien adiestrado para que si ve algo que le llama la atención, no salgas volando detrás.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Ir en bicicleta con el perro atado, o vas en modo muy paseo o no lo veo, los perros se paran, mean olisquean y al final si te descuidas vas al suelo.
Lo suyo es llevar el perro suelto y que disfrute y se pare a mear, a oler y luego corra para pillarte.
Pero el problema es la legalidad y las personas o otros perros .que te puedas encontrar en el camino.
A mí personalmente no me molesta cruzarme con un perro suelto ,reduzco la velocidad para no molestar y tener marguen por si se cruza.
A los perros hay que enseñarles a salir en bici atados (bikejoring) al igual que que si se hiciese para salir con ellos a correr también atados (canicross). Ordenes básicas como acelera, frena, derecha o izquierda.

Cuando el perro entra en modo "deporte" se olvida de parar a oler, mear, etc... y al igual que el humano, para llegar a ese punto necesitas un periodo de adaptación y una vez logrado, hay que hacer la "preparación/calentamiento" para la actividad donde el perro y el humano pasaran por el "toilet" entre otras cosas.

Otra cosa es salir a montar/correr esporádicamente pero puede ser contraproducente tanto para el humano como para el perro ya que ni todas las personas sirven para ello al igual que no todos los perros (necesitan una cierta edad, peso, fuerza, complexión...).

Mi sueño siempre era tener un perro que saliese conmigo a correr y he tenido la podenca más asustadiza el mundo que el menor silbido de aire la asustaba y el labrador mas PEEEEERROOOOOOO del mundo! En vez de entrenar carrera, me tocaba entrenar arrastre de 45 kilos!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.232
Puntos de reacción
3.868
Ubicación
Valdemoro
Voy a ver si hay soportes de manillar para mi tortuga… lo mismo hay hasta grupetas de bicis con perro.
No dudo de que el perro que tenéis sea mas bueno que lassie, pero hay a ciertas personas, que también les gusta ir en bici, y les pueden dar miedo los perros sean del tamaño que sean, como a mi hija, cosa que entiendo, ya que nunca sabes con qué animal te puedes cruzar, y a mi me da cierto respeto pasar por un camino y ver perros quietos…
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Voy a ver si hay soportes de manillar para mi tortuga… lo mismo hay hasta grupetas de bicis con perro.
No dudo de que el perro que tenéis sea mas bueno que lassie, pero hay a ciertas personas, que también les gusta ir en bici, y les pueden dar miedo los perros sean del tamaño que sean, como a mi hija, cosa que entiendo, ya que nunca sabes con qué animal te puedes cruzar, y a mi me da cierto respeto pasar por un camino y ver perros quietos…
Alguno habrá, pero creo que salir con la bici con el perro atado es para hacer pistas anchas, no para meterte por caminitos estrechos donde la correa se puede enganchar a una rama y volar.

Igualmente es como cruzarte con gente paseando al perro atado, mientras mantengas una distancia prudencial, no tiene porqué pasarte nada.
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
54
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
¿Has pensado si tu perro quiere ir contigo cuando sales en bicicleta?
Un perro no es un caballo, que se puede meter 30km sin despeinarse...
Sal a pasear andando con tu perro, que disfrute del entorno y no tenga que ir detrás tuyo como un poseso... y sal tu con la bici que disfrutarás más sin ir pendiente de él.
Mi compañero es Leo, un Pastor Belga Malinois de 3 años y ni me planteo salir en bici con él, sea atado o suelto...
 

Basti

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo!
Alguien sale con su perro a montar con la bici?
Quisiera saber como lo llevais.. se puede circular con el y la bici (llevandolo atado..) suelto.. acera, calzada.. campo..
Ya os imaginais que tengo un perro y quisiera salir a correr con el.. (es un perro de los q tienen q andar muuuuccho todos los dias..)

Gracias!!
Yo sobre legalidades no puedo aportar. Pero es un tema que tambien me interesa porque acabo de adoptar un cachorro border collie y precisamente he visto mas de uno acompañando a su dueño en la mtb.

Mi intencion es adiestrarlo muy bien y empezar por caminos faciles. Parar a darle agua y que se acostumbre poco a poco.

En unos añitos ya volara por los senderos y trialeras como si no hubiera mañana. Los he visto bajar y flipas!
 

Bemurio

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Yo sobre legalidades no puedo aportar. Pero es un tema que tambien me interesa porque acabo de adoptar un cachorro border collie y precisamente he visto mas de uno acompañando a su dueño en la mtb.

Mi intencion es adiestrarlo muy bien y empezar por caminos faciles. Parar a darle agua y que se acostumbre poco a poco.

En unos añitos ya volara por los senderos y trialeras como si no hubiera mañana. Los he visto bajar y flipas!
en pandemia estuve saliendo con el mio (braco de 36kg..) hay unos arneses especificos para llevar al perro con la bici..
"Bikejoring" se llama la modalidad..
El tema q tiraba q no veas d mi.. pero cuando nos excarcelaron.. ya deje de ir (a demas, la bici era del decatlon de las de pedalear... y yo eso...
Lo del motor ya es otro mundo... jejjjej
Yo el post lo puse por saber q mas menos como andaba la gente con ellos y tal... pero no ha tenido el resultado q esperaba
 

Bisnis3d

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
54
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
He visto en mi pueblo, perros reventados del esfuerzo por ir en bici con su dueño y he visto caídas gordas por llevarlos atados a la bicicleta… la verdad es que me parece una absurda tontería llevar a un perro atado a una bicicleta, porque el humano así lo desea.

Por cierto, un perro se cansa más y se estabiliza más mentalmente, trabajando con él su olfato y la mente, que dándole palizas a km con el humano de turno. Se llama Mantrailing.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
He tenido cinco perros, pero la idea de llevarlos con la bici nunca se me pasó por la mente. Al ultimo que tuve lo llevaba mucho al campo, pero jamás por rutas de senderismo o de bicis. Eso si, el que llegaba a casa reventao era yo.
Una de mis rutas con el perro.
Captura de pantalla 2024-08-29 193130.png
 
Arriba