Salir de la senda, ¿cómo pasar baches y rajas del terreno?

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, estoy empezando a salir un poco de la senda y carril bici y en las rutas me estoy encontrando con varias dificultades que no se como solucionar, y no veo la técnica por YouTube en los típicos cursos que hay.

No se cuando en el camino hay el típico bache de tierra, como pasarlos, porque aunque los pase a poca velocidad, me salta la bici.
Esto pero en seco
62084842-mal-camino-de-tierra-despu%C3%A9s-de-la-lluvia-charco-en-forma-bache-bache-o-imagen-con-un-charco-de-agua.jpg

Me pasa lo mismo cuando hay las típicas rodadas de camiones o rajas en el terreno. Se me va la bici tipo raíl.
coche-profundo-bache-en-un-camino-de-tierra-campo-vacio-suciedad-carretera-mojada-pm0dnx.jpg


Otra dificultad es la arena, de repente aparecen tramos que parecen la playa, y ahí no hay forma de controlar la bici.
Y de las bajadas, de momento no comento, porque aun no me atrevo.

Llevo una BH Spike 2.0 de suspensión solo delantera de 29".

Gracias.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
La solución más facil para mi en la primera foto es intentar esquivarlos , y si tienes pasar por algunos ollitos de esos pues te levantas el culito y así pasará mejor la bici.. En los raíles que forman los coches camiones intenta no meterte en ellos porque la caída puede estar próxima , busca la mejor zona para pasar con la bici...En bancos de arena súbele desarrollo para que puedas pedalear rápido y salir lo antes posible del banco de arena , si el banco en largo pues te bajas y andas 👌
 

juanro49

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
203
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
a mi unas rajas en un camino hecha por arroyos me han costado estar un mes KO xD (intenté saltarlas, pero como había varias seguidas, tuve la mala suerte de que al ir a poca velocidad, se quedó corto el salto, por lo que se clavó la rueda delantera en la ultima y voltereta jajaja)
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, no se como regular la suspensión, es de muelle, y apenas tiene media vuelta de giro, sale símbolo de +/- pero no noto apenas nada.
En cuanto a las recomendaciones para los baches y demás, intentaré hacer lo que me decís, la verdad que el verano pasado me partí el codo y ahora voy mas precavido.
Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los charcos de arena,yo los paso ,poniendome de pie en la bici y echando el peso sobre la rueda trasera,para intentar evitar que la rueda delantera se hunda demasiado en la arena,si hay mucha arena,intento ir por la zona dura,que suelen ser los margenes del camino,pero dependera de las zonas con arena,que a veces no queda otra que caminar un poco.

Las roderas de vehiculos ,busco la mejor trazada,y si tengo que meterme en la rodera,me meto,ya que el terreno esta mas compactado o voy por el margen del camino,dependera de las condiciones de este si es barro blando o ya duro.
Las zonas bacheadas por la mejor trazada,que suelen ser los margenes,pero si no hay mas remedio,de meterme lo hago en los menos profundos y de pie sobre la bici
Las roderas del agua son mas complicadas,si son profundas paso andando,si son anchas y poco profundas pues a veces aprovecho y meto las ruedas y aprovecho la trazada,para salir sin botar mucho o trato de saltarlo,si es mas transversal dependera de la forma que hagan,en el camino ,de si esta seco o humedo
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
La horquilla que llevo es una Suntour XCT 3.0 de Muelle.
De ruedas voy con camarás con 2.2bar delante y 2.7 detras

Gracias.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa presión a mi criterio son dos piedras. Yo con 72kg voy con 1.1 y 1.3 en tubeless. Con cámaras subiría algo, pero ni de coña llego a 2 bares
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
La horquilla que llevo es una Suntour XCT 3.0 de Muelle.
De ruedas voy con camarás con 2.2bar delante y 2.7 detras

Gracias.
Con camara,2.2 delante es mucho para el monte,para carretera esta bien,pero para monte es mucho,con camara y 90 kilos de burro yo he llevado 1,6 delante y bien incluso 1,5
Detras con camara 1,7 como minimo,pero con 2 voy bien.

Ahora llevo camara y cubiertas sliks,delante llevo 2 y atras 4 para uso por carretera
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, no se como regular la suspensión, es de muelle, y apenas tiene media vuelta de giro, sale símbolo de +/- pero no noto apenas nada.
En cuanto a las recomendaciones para los baches y demás, intentaré hacer lo que me decís, la verdad que el verano pasado me partí el codo y ahora voy mas precavido.
Gracias.
Piensa que la mejor suspensión que hay son tus articulaciones. Ponte de pie, relaja el cuerpo, y "acompaña" la bici mientras "lee" el terreno. Intenta sujetar el manillar firmemente (fuerte con las manos) pero sin rigidez (no bloquees los codos), si sacas los codos hacia afuera, verás que tus brazos parecen una ballesta. Lo mismo con las rodillas.
 

macoba

Miembro
Mensajes
232
Puntos de reacción
422
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
La horquilla que llevo es una Suntour XCT 3.0 de Muelle.
De ruedas voy con camarás con 2.2bar delante y 2.7 detras

Gracias.
Compañero, depende de como seas de pesado. Yo con 87 kilillos voy con 1.7 delante y 1.8 - 1,9 detrás y noto que tengo margen para bajar las presiones…. lo que pasa que me dá miedo perder capacidad rodadora…..
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas, no se como regular la suspensión, es de muelle, y apenas tiene media vuelta de giro, sale símbolo de +/- pero no noto apenas nada.
En cuanto a las recomendaciones para los baches y demás, intentaré hacer lo que me decís, la verdad que el verano pasado me partí el codo y ahora voy mas precavido.
Gracias.
No tienen media vuelta, tiene mucho mas!!! tu dale vueltas hacia el +, si ves que va duro, usa unas tenazas o llave inglesa para apretarlo(pon un trapito para no marcar el pástico). Generalmente las horquillas de muelle, de serie vienen muuuuuy blandas, y apretándolas se mejora mucho su rendimiento. Tienes que apretarla hasta que subiendo tu a la bici en parado, la horquilla baje menos de 2 dedos respecto al estado de reposo.
En cuanto a las presiones de las ruedas, tienes que bajarlas, prueba de momento, por ejemplo, 1.8 delante y 2 detrás, siempre y cuando no veas que al subirte baja mucho y hay peligro de llantazo. Luego ya vas jugando con la que te vaya mejor, pero solo bajando presiones y endureciendo la horquilla, ya verás como la cosa mejora mucho en estos terrenos.
 
Arriba