¡¡Gracias por los consejos!!
Comprobé presiones de ruedas, hinché un poquito, me vestí, cargué agua, etc... luego empujé la bici desde la terraza al jardín, subí 8 escalones, sudando como un cerdo, chorretones de sudor en la espalda cayendo por la columna pero muy animado... llegué al coche, desmonté rueda delantera y veo que la trasera echa líquido amarillo a borbotones por la base del pitorro... en el foro de mecánica pondré una pregunta al respecto... lo que pasó, tengo una cortina de esas de cadenas en la terraza que siempre se lía con los piñones, etc si no voy con cuidado... pues parece que esta vez se lió con el pitorro y ni me di cuenta y he estirado y me he cargado algo :cabreado::cabreado:
Vaya bajón... bici de vuelta a casa, hinchar de nuevo rueda, otra vez vueltas para que actúe lo amarillo y seguía perdiendo aire... así pues, he dejado la bici y a ducharme (en 10 minutos de mini esfuerzo sudando a cantaros), cambiarme y a merendar - cenar con los colegas y olvidarme de la bici. Día malo... malo...
Mañana veré si aguanta el aire, si tengo que arreglar, llevar al mecánico la rueda (soy un 0 a la extrema izquierda en cosas mecánicas), etc.