Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Salvis - Specialized Enduro Comp 29
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 214901" data-attributes="member: 12078"><p>Buenas,</p><p></p><p>Finalmente ayer instalé la cadena (creo que me quedó un pelín corta) y configuré el cambio y hoy ha tocado primera prueba de campo.</p><p></p><p>El resumen: Me he quedado impresionado y gratamente sorpendido.</p><p></p><p>He salido a por una ruta que me se al dedillo con pista, subidas por pista, una subida técnica, un sendero de bajada con flow y una trialera con un par de pasos “interesantes”. Ruta de prueba.</p><p></p><p>Lo primero, la bici a pulso se siente algo pesada pero en marcha la verdad es que se lleva muy bien y ese “lastre” no lo es tanto.</p><p></p><p>Con el amortiguador con un 30% de sag y la configuración inicial recomendada de fábrica sorprende lo bien que la bici pedalea y si activamos la palanca de “bloqueo” del amortiguador la verdad es que subiendo por pista la trasera no se mueve, de todas formas, por el momento, tampoco he visto que sea realmente necesario ese modo de “bloqueo” lo cierto es que al poder configurar la compresión y el rebote en baja independientemente de la alta puedes hacer que el pedaleo sea muy bueno sin sacrificar la absorción cuando se necesita. Realmente pensaba que iba a pedalear mucho peor y lo cierto es que no tiene nada que envidiar a una bici trail.</p><p></p><p>Subiendo por alguna zona más técnica (raíces, escalones, roca suelta) es impresionante la abosorción y lo pegada que va la bici al suelo traccionando ern todo momento.</p><p></p><p>En cuanto a la horquilla, en zona de pedaleo en llano y subida y sin bloquear en ningún momento, perfecta, muy buen soporte (no va hundiéndose y recuperando a cada pedalada) y filtra muy bien las irregularidades.Son 160mm de recorrido y también un 30% de sag pero incluso pedaleando de pié su comportamiento es muy bueno.</p><p></p><p>La posición en la bici es muy centrada, incluso quizás un punto adelantada y se nota que el tubo superior es más corto que en las geometrías actuales, eso y el hecho de que la bici es más pesada de la trasera te da una excelente maniobrabilidad, que es otra de las sorpresas que he tenido, pensaba que al ser una 29 de las de “primera hornada” seria más torpe, pero todo lo contrario, otro punto para los de Specialized. Siendo una talla M he tenido la sensación de que era más pequeña que mi Fuel EX que también es una M.</p><p></p><p>De la transmisión dejadme decir que si el Shimano Deore de 12 velocidades va tan bien como el Deore 5100 SGS 11v. que le he montado a esta bici, muy buenos tienen que ser el SLX y el XT de 12v para justificar su instalación en una bici en contra del Deore. En este caso impecable, suave, ni un fallo, cambios sin pega en cualquier situación, la cadena en su sitio, sin ruidos, perfecto. Incluso me estoy planteando quitarle el guiacadenas a la bici porque pienso que no va a hacer falta y porque así compenso el hecho de que creo que he dejado la cadena un poquitín corta.</p><p></p><p>Y por fin, las bajadas. En senderos de los de “Flow” la bici corre mucho (hay que estar atento con los frenos) se lleva bien por donde quieres y las suspensiones son como una alfombra voladora, suaves, absorbentes y con buen soporte tanto en curva como en frenada. A la vista de las tóricas tanto de la barra de la horquilla como del vástago del amortiguador, ambas suspensiones aprovechan muy bien todo el recorrido. Me he quedado con ganas de más.</p><p></p><p>En la pequeña trialera de bajada que hay en la ruta, la bici va por donde quieres y la combinación de ruedas de 29” con los 160/155mm de recorrido de suspensiones hacen que los escalones y las rocas parezcan más pequeñas de lo que son. El par de pasos más técnicos que hay se han pasado con un aplomo y una seguridad pasmosas. La única pega es que he hinchado los neumáticos “al tacto” y creo que con un poquito menos de presión aún habría sido mejor.</p><p></p><p>Creo que, de momento, solo voy a abrir un poquito la compresión en alta para ganar algo de sensibilidad y cerrar otro punto el rebote en alta para que sea un poquitín más lento y le de mayor control al retorno del amortiguador, por lo demás creo que próximamente tocará cambiar pastillas de freno y la tija telescópica necesita un mantenimiento, funciona bien pero no lo suave que debería.</p><p></p><p>Como he dicho al principio, me he quedado impresionado con la bici, lo cierto es que ha superado con creces mis expectativas.</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]40369[/ATTACH][ATTACH=full]40370[/ATTACH]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 214901, member: 12078"] Buenas, Finalmente ayer instalé la cadena (creo que me quedó un pelín corta) y configuré el cambio y hoy ha tocado primera prueba de campo. El resumen: Me he quedado impresionado y gratamente sorpendido. He salido a por una ruta que me se al dedillo con pista, subidas por pista, una subida técnica, un sendero de bajada con flow y una trialera con un par de pasos “interesantes”. Ruta de prueba. Lo primero, la bici a pulso se siente algo pesada pero en marcha la verdad es que se lleva muy bien y ese “lastre” no lo es tanto. Con el amortiguador con un 30% de sag y la configuración inicial recomendada de fábrica sorprende lo bien que la bici pedalea y si activamos la palanca de “bloqueo” del amortiguador la verdad es que subiendo por pista la trasera no se mueve, de todas formas, por el momento, tampoco he visto que sea realmente necesario ese modo de “bloqueo” lo cierto es que al poder configurar la compresión y el rebote en baja independientemente de la alta puedes hacer que el pedaleo sea muy bueno sin sacrificar la absorción cuando se necesita. Realmente pensaba que iba a pedalear mucho peor y lo cierto es que no tiene nada que envidiar a una bici trail. Subiendo por alguna zona más técnica (raíces, escalones, roca suelta) es impresionante la abosorción y lo pegada que va la bici al suelo traccionando ern todo momento. En cuanto a la horquilla, en zona de pedaleo en llano y subida y sin bloquear en ningún momento, perfecta, muy buen soporte (no va hundiéndose y recuperando a cada pedalada) y filtra muy bien las irregularidades.Son 160mm de recorrido y también un 30% de sag pero incluso pedaleando de pié su comportamiento es muy bueno. La posición en la bici es muy centrada, incluso quizás un punto adelantada y se nota que el tubo superior es más corto que en las geometrías actuales, eso y el hecho de que la bici es más pesada de la trasera te da una excelente maniobrabilidad, que es otra de las sorpresas que he tenido, pensaba que al ser una 29 de las de “primera hornada” seria más torpe, pero todo lo contrario, otro punto para los de Specialized. Siendo una talla M he tenido la sensación de que era más pequeña que mi Fuel EX que también es una M. De la transmisión dejadme decir que si el Shimano Deore de 12 velocidades va tan bien como el Deore 5100 SGS 11v. que le he montado a esta bici, muy buenos tienen que ser el SLX y el XT de 12v para justificar su instalación en una bici en contra del Deore. En este caso impecable, suave, ni un fallo, cambios sin pega en cualquier situación, la cadena en su sitio, sin ruidos, perfecto. Incluso me estoy planteando quitarle el guiacadenas a la bici porque pienso que no va a hacer falta y porque así compenso el hecho de que creo que he dejado la cadena un poquitín corta. Y por fin, las bajadas. En senderos de los de “Flow” la bici corre mucho (hay que estar atento con los frenos) se lleva bien por donde quieres y las suspensiones son como una alfombra voladora, suaves, absorbentes y con buen soporte tanto en curva como en frenada. A la vista de las tóricas tanto de la barra de la horquilla como del vástago del amortiguador, ambas suspensiones aprovechan muy bien todo el recorrido. Me he quedado con ganas de más. En la pequeña trialera de bajada que hay en la ruta, la bici va por donde quieres y la combinación de ruedas de 29” con los 160/155mm de recorrido de suspensiones hacen que los escalones y las rocas parezcan más pequeñas de lo que son. El par de pasos más técnicos que hay se han pasado con un aplomo y una seguridad pasmosas. La única pega es que he hinchado los neumáticos “al tacto” y creo que con un poquito menos de presión aún habría sido mejor. Creo que, de momento, solo voy a abrir un poquito la compresión en alta para ganar algo de sensibilidad y cerrar otro punto el rebote en alta para que sea un poquitín más lento y le de mayor control al retorno del amortiguador, por lo demás creo que próximamente tocará cambiar pastillas de freno y la tija telescópica necesita un mantenimiento, funciona bien pero no lo suave que debería. Como he dicho al principio, me he quedado impresionado con la bici, lo cierto es que ha superado con creces mis expectativas. [ATTACH type="full" alt="36DD0E1A-F78A-4425-9467-1A2E108F7715.jpeg"]40369[/ATTACH][ATTACH type="full" alt="432DEC74-F132-43A8-B2AA-6EA95CB52DA2.jpeg"]40370[/ATTACH] Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
MTBeros
Perfiles de bicicletas
Salvis - Specialized Enduro Comp 29