• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Scott Scale 2024 a la carta

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Tras partir el cuadro de mi berria bravo os presento a la sustituta, una Scott scale 2024, todos los componentes son los que tenía en la berria ya que estaba bastante bien montada el único cambio respecto a la berria fue el pulsador de bloqueo de la horquilla que me quedé con el original Scott twinlock lo que si hice fue pintar la horquilla que era azul en negro brillo y aprobechar para cambiar aceite y retenes ,os dejo un resumen de los componentes que llevo.
-Cuadro: Scott scale hmf 2024
-Horquilla:rockshox sid sl ultimate con cartucho charger rlc3
-frenos:xt m8100 con discos galfer de carretera en 160
-ruedas:dt swiss xr1650 con cubiertas fastrack/Renegade
-Trasmisión: GX AXS con casette x01 10-50
Bielas:rotor inpower con plato 36 redondo
-Manillar: toseek en carbono visto lacado
-Tija: dt swiss d232 one en 27.2 tuve que poner un casquillo para aprovecharla lla que el cuadro era de 31.6
Sillín: pro stheal offroad (provisional)

Que os parece la bici??

IMG_20240624_204739.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vaya pregunta, qué os parece la bici... pues si la berria ya estaba guapa, pues esta más.

Si es que hay que ver....

Por cierto, ¿xq los discos Galfer Road?son más ligeros que los de MTB?

que la disfrutes!! y tengas más suerte con esta con los árboles....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.676
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Muy guapa, para ir muy rápido si tienes buenas patas para mover el 36 🤣
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El cuadro de la Scale está muy muy chulo; muy por encima del de las Berria, para mi gusto, sobre todo si no era de la última hornada.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Vaya pregunta, qué os parece la bici... pues si la berria ya estaba guapa, pues esta más.

Si es que hay que ver....

Por cierto, ¿xq los discos Galfer Road?son más ligeros que los de MTB?

que la disfrutes!! y tengas más suerte con esta con los árboles....
Los galfer de carretera pesan menos, pero como desventaja en bajadas largas puede que se resienta la frenada, con mi peso 60kg no tengo problema pero en caso de tener que parar más peso no se cómo irian también decir que desgastan peor las pastillas que los de mtb
 

Serrano@72

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
7
Ubicación
Torrejón de la calzada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2022
Tras partir el cuadro de mi berria bravo os presento a la sustituta, una Scott scale 2024, todos los componentes son los que tenía en la berria ya que estaba bastante bien montada el único cambio respecto a la berria fue el pulsador de bloqueo de la horquilla que me quedé con el original Scott twinlock lo que si hice fue pintar la horquilla que era azul en negro brillo y aprobechar para cambiar aceite y retenes ,os dejo un resumen de los componentes que llevo.
-Cuadro: Scott scale hmf 2024
-Horquilla:rockshox sid sl ultimate con cartucho charger rlc3
-frenos:xt m8100 con discos galfer de carretera en 160
-ruedas:dt swiss xr1650 con cubiertas fastrack/Renegade
-Trasmisión: GX AXS con casette x01 10-50
Bielas:rotor inpower con plato 36 redondo
-Manillar: toseek en carbono visto lacado
-Tija: dt swiss d232 one en 27.2 tuve que poner un casquillo para aprovecharla lla que el cuadro era de 31.6
Sillín: pro stheal offroad (provisional)

Que os parece la bici??

Ver el adjunto 82574
Muy bonita , buena patas tienes que tener con 60kg para mover el 36 😜
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
31
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Tras partir el cuadro de mi berria bravo os presento a la sustituta, una Scott scale 2024, todos los componentes son los que tenía en la berria ya que estaba bastante bien montada el único cambio respecto a la berria fue el pulsador de bloqueo de la horquilla que me quedé con el original Scott twinlock lo que si hice fue pintar la horquilla que era azul en negro brillo y aprobechar para cambiar aceite y retenes ,os dejo un resumen de los componentes que llevo.
-Cuadro: Scott scale hmf 2024
-Horquilla:rockshox sid sl ultimate con cartucho charger rlc3
-frenos:xt m8100 con discos galfer de carretera en 160
-ruedas:dt swiss xr1650 con cubiertas fastrack/Renegade
-Trasmisión: GX AXS con casette x01 10-50
Bielas:rotor inpower con plato 36 redondo
-Manillar: toseek en carbono visto lacado
-Tija: dt swiss d232 one en 27.2 tuve que poner un casquillo para aprovecharla lla que el cuadro era de 31.6
Sillín: pro stheal offroad (provisional)

Que os parece la bici??

Ver el adjunto 82574
Muy guapaa la Scott ,a disfrutarla .
Una preguntilla ...la scott no suele traer la horquilla Fox?...
Tras partir el cuadro de mi berria bravo os presento a la sustituta, una Scott scale 2024, todos los componentes son los que tenía en la berria ya que estaba bastante bien montada el único cambio respecto a la berria fue el pulsador de bloqueo de la horquilla que me quedé con el original Scott twinlock lo que si hice fue pintar la horquilla que era azul en negro brillo y aprobechar para cambiar aceite y retenes ,os dejo un resumen de los componentes que llevo.
-Cuadro: Scott scale hmf 2024
-Horquilla:rockshox sid sl ultimate con cartucho charger rlc3
-frenos:xt m8100 con discos galfer de carretera en 160
-ruedas:dt swiss xr1650 con cubiertas fastrack/Renegade
-Trasmisión: GX AXS con casette x01 10-50
Bielas:rotor inpower con plato 36 redondo
-Manillar: toseek en carbono visto lacado
-Tija: dt swiss d232 one en 27.2 tuve que poner un casquillo para aprovecharla lla que el cuadro era de 31.6
Sillín: pro stheal offroad (provisional)

Que os parece la bici??

Ver el adjunto 82574
La Horquilla es la que tenias en la Berria?....normalmente suele traer Fox la Scott no ??
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Muy guapaa la Scott ,a disfrutarla .
Una preguntilla ...la scott no suele traer la horquilla Fox?...

La Horquilla es la que tenias en la Berria?....normalmente suele traer Fox la Scott no ??
Si, está bici trae de serie horquilla Fox 32 pero está Sid es la que tenía la berria en color azul pero la pinté en negro metalizado, está horquilla originalmente venía en una Scott spark rc world cup axs de 2020 y era de color amarillo a juego con el de la spark en su dia la compre nueva muy barata(250€ por una sid ultimate) ya que el que compro esa bici la queria con fox factory, un punto positivo es que rockshox por aquel entonces no tenia horquillas de 3 posiciones pero las que montaban las Scott llevaban un cartucho especial denominado charger rlc3 que si tenia 3 posiciones y ademas bloqueaba mucho mas firme y era muy fiable, no de los que petan
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hoy he echo una buena limada de peso a la Scale e sacado la tija telescópica ya que termine la temporada de xco y creo que ahora puedo prescindir de ella y además he cambiado el sillín por un elitaone e bajado el peso casi 430gramos IMG_20240716_221853.jpg IMG_20240716_220600.jpg
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
437
Puntos de reacción
441
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hoy e pensado la bici y este es su peso 9.330kg en talla M sin pedales ni portabidones creo que está bastante bien teniendo en cuenta que lleva ruedas de aluminio y bielas con potenciómetro de aluminio también cambiando esto y la horquilla creo que puede quedar entorno a 8.6/8.7 es decir +- 9kg en orden de marcha
IMG_20240805_102157.jpg IMG_20240805_102153.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy e pensado la bici y este es su peso 9.330kg en talla M sin pedales ni portabidones creo que está bastante bien teniendo en cuenta que lleva ruedas de aluminio y bielas con potenciómetro de aluminio también cambiando esto y la horquilla creo que puede quedar entorno a 8.6/8.7 es decir +- 9kg en orden de marcha
Ver el adjunto 83325 Ver el adjunto 83326
No ahorres peso con los tapones del manillar que es peligroso no llevarlos 🤣
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.417
Puntos de reacción
2.597
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ese cuadro me parece muy muy bonito, de hecho estuve mirando la 930 que se encontraba con ofertas suculentas para pasarme al carbono.
 
Arriba